Compartir
Compartir en:

Cuáles son los síntomas del cáncer de colon

Paso a paso
3 comentarios
451 veces compartido
 
Fuente: loveyourcolon.org

El cáncer de colon es uno de los cánceres que más vidas cobra a nivel mundial, entre otras razones porque los pacientes esperan mucho tiempo antes de acudir a la consulta de un especialista para una revisión. A pesar de las estadísticas, el diagnóstico temprano ofrece a los pacientes altas posibilidades de recuperación, por eso en unComo.com te explicamos cuáles son los síntomas del cáncer de colon y cuando acudir al médico.

Instrucciones:
1

Si observas un repentino cambio en tus hábitos intestinales, como diarrea frecuente y sin razón aparente, estreñimiento importante, presión o molestias en la zona, y la condición se torna persistente, es importante visitar a tu gastroenterólogo para identificar la causa.

2

El dolor en la zona cercana al viente, acompañado de constantes flatulencias puede deberse simplemente a un malestar o indigestión. Pero cuando se hace frecuente es momento de visitar a nuestro médico.

3

La pérdida de peso rápida e inesperada cuando no se ha realizado ninguna dieta o cambio significativo en los hábitos alimenticios suele ser un síntoma al que debemos prestar atención. En general si no hemos cambiado ningún comportamiento importante, la pérdida de peso sin explicación amerita una evaluación médica.

4

Una protuberancia en alguna parte de la zona abdominal es un síntoma importante al que también debemos prestar atención, ante ésto no dudes en acudir a un especialista.

5

Por último si observas sangre en tus heces de forma frecuente, es necesario que acudas cuanto antes a un gastroenterólogo para determinar la causa de esta condición.

6

Aunque muchos de los síntomas del cáncer de colon pueden confundirse con cualquier otra patología cotidiana, como simple malestar estomacal, si cualquiera de estas señales persiste por más de tres semanas, es importante acudir a un especialista para una revisión completa. El diagnóstico a tiempo ofrece un buen pronóstico de recuperación.

Y si quieres conocer cómo prevenir el cáncer de intestinos y de colon, consulta éste artículo.

7

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas del cáncer de colon, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas del cáncer de colon

3 comentarios
Rosario
hola necesito saber por que me duele el bajo vientre , y paso el 100% muy hinchada no se que tomar hace 2 años atrás me operaron de una histerestomia total y desde hay quede con ese dolor en el bajo vientre favor ayúdeme que puedo tomar para ese dolor saludos cordiales
Irene Juste Conde
Hola Rosario,

Lo mejor que puedes hacer es acudir al médico de nuevo para que te revisen y vean de dónde te viene este dolor porque lo importante es encontrar el origen para solucionarlo. Quizá puedas tomar algún remedio natural que desinflame y sea diurético, pero deberías ir al médico igualmente. Aquí te dejo un artículo con las infusiones más diuréticas y otro con plantas antiinflamatorias:

https://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-infusiones-mas-diureticas-26946.html
https://salud.uncomo.com/video/cuales-son-los-tipos-de-plantas-medicinales-antiinflamatorias-18161.html

Saludos
Su valoración:
euridice
exclente informacion gracias por existir
Irene Juste Conde
Hola Euridice,

¡Gracias a ti!

Saludos
rosario
Gracias Irene por responder a mis dudas saludos cordiales
rosa
tengo como quinse anos de padeser um dolor en estomago avajo de mi Costilla y mucha inflamasion me ise unos estudios de el colon pero no salio nada meda nausias mareos y estrenimiento

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Fuente: loveyourcolon.org