Hierbas para los riñones

Cuáles son las infusiones más diuréticas

Cuáles son las infusiones más diuréticas
Imagen: bajardepeso.com

Se conoce por diurético todo aquel compuesto o alimento que aumenta la capacidad de nuestro cuerpo para eliminar la orina, ayudando así a reducir la retención de líquidos, disminuir la hinchazón y deshacernos de las toxinas. Existen diversas plantas medicinales que favorecen efectivamente la eliminación de líquidos, por eso si buscas una solución natural en unComo.com te explicamos cuáles son las infusiones más diuréticas.

También te puede interesar: Cuáles son las infusiones depurativas

Pasos a seguir:

1

El diente de león está entre las infusiones más diuréticas y populares que podemos encontrar para combatir la retención de líquidos. Entre sus muchos beneficios destaca especialmente su poder depurativo, siendo un gran aliado para eliminar toxinas.

Si te decantas por esta opción será importante saber cómo tomarlo, algo que te explicamos con detalle en nuestro artículo cómo tomar diente de león.

Cuáles son las infusiones más diuréticas - Paso 1
2

Otra infusión diurética altamente popular es la cola de cabello, que además de activar el trabajo de los riñones cuenta con otras propiedades como favorecer la salud de pacientes con ácido úrico, reumatismo o artritis.

Pero a pesar de ser una planta medicinal resulta importante tener en cuenta algunas indicaciones al tomarla para garantizar nuestra salud en todo momento.

Cuáles son las infusiones más diuréticas - Paso 2
3

La alcachofa es un vegetal muy conocido por sus propiedades depurativas y diuréticas, por eso su infusión se ha vuelto cada vez más y más popular. Se pueden adquirir sus hojas secas en las tiendas de producto naturales o elaborar la infusión hirviendo directamente algunas hojas frescas. La recomendación es tomar 2 tazas diarias.

Aunque también puedes optar por cápsulas de alcachofa y tener siempre a mano tu dosis por si te pilla fuera de casa.

Cuáles son las infusiones más diuréticas - Paso 3
4

El hinojo, al igual que la alcachofa, es una planta comestible que también puede prepararse en infusión. Lleno de propiedades como el alivio a las molestias menstruales, la tos o la bronquitis, es también una excelente infusión diurética. Se recomienda consumir tres tazas al día.

Cuáles son las infusiones más diuréticas - Paso 4
5

Otra de las infusiones diuréticas altamente efectivas es la salvia, que además de contar con propiedades antiinflamatorias que favorecen el tratamiento de condiciones como la amigdalitis, es también una buena aliada para reducir la retención de líquido y activar nuestros riñones. La recomendación es ingerir 3 tazas al día.

Cuáles son las infusiones más diuréticas - Paso 5
6

Por último recomendamos también la verbena,una planta medicinal que además de ser un calmante natural cuenta también con destacados efectos diuréticos, que ayudan a reducir la hinchazón producida por la retención de líquidos así como a eliminar las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo. Puedes tomar entre 2 y 3 tazas al día.

Cuáles son las infusiones más diuréticas - Paso 6
7

Sin embargo antes de recurrir a cualquiera de estas infusiones diuréticas es muy importante que tomes en cuenta que estas también tienen efectos secundarios. Por eso hay casos en los que no se recomienda su ingesta:

  • Si consumes otros diuréticos, pues podría ocasionarte una pérdida excesiva de líquidos.
  • Si consumes medicamentos para la hipertensión, las varices o la circulación.
  • Además este tipo de infusiones no deben tomarse durante períodos de tiempo demasiado prolongados o podrían desencadenar problemas de tensión.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las infusiones más diuréticas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
NAJIA
HOLA POUR FAVOR TENGO 32 KILO DE LIQUIDO SOBRA AYUDARME POU ALGO GRACIAS


SERGIO PEREYRA
EL MEJOR DIURETICO QUE CONOZCO ES EL PICHI PALO,FAMILIA DE LAS SOLANACEAS. DE NOMBRE CIENTIFICO,FABIANA IMBRICATA.RUIZ ET PAVON.HACE ORINAR ABUNDANTEMENTE SE EMPLEA 25 GRAMOS POR LITRO DE AGUA,EN COCIMIENTO DE 5 MINUTOS DE DURACION Y SE BEBERA EN EL DIA.
MARIA EVA GALINDEZ
TAMBIEN ES DIURETICO EL TE DE PEZUÑA DE VACA. ESTE ES UN ARBOL Y SUS HOJAS SE UTILIZAN PARA REALIZAR EL TE. COMO LO DICE SU NOMBRE LA HOJA ES IGUAL A LA PEZUÑA DE LA VACA.
Imagen: bajardepeso.com
1 de 7
Cuáles son las infusiones más diuréticas
X