Compartir
Compartir en:

Cómo hacer jugos para el estreñimiento

Cómo hacer jugos para el estreñimiento
Fuente: qadin.net

Los jugos naturales son un excelente remedio natural para combatir el estreñimiento tanto en niños como en adultos. En general, las principales causas del estreñimiento suelen ser seguir una dieta baja en fibra, la falta de actividad física, cambios significativos en la rutina o trastornos gastrointestinales. Por ello, una de las primeras cosas que debemos hacer es modificar nuestra alimentación e incrementar la ingesta de fibra. Una forma distinta y agradable de hacerlo es mediante los zumos. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo hacer jugos para el estreñimiento.

También te puede interesar: Cómo tratar el estreñimiento

Jugo para el estreñimiento de naranja, pera y semillas de lino

Las semillas de lino son un excelente laxante natural y contienen un alto contenido en fibra soluble, por lo que son una buena opción para regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento. Por su parte, tanto la naranja como le pera son una gran fuente de fibra y cuentan con propiedades depurativas y antioxidantes, por lo que mezcla de los tres ingredientes constituyen un jugo perfecto para esta condición. Para prepararlo necesitarás:

  • 2 peras
  • 3 naranjas
  • 1 cucharada y 1/2 de semillas de lino

Primero, lava las peras, retira las semillas, trocéalas y resérvalas en el recipiente de la licuadora. Luego, exprime las naranjas y vierte el zumo sobre las peras. Por último, añade las semillas de lino y procésalo todo hasta que esté bien licuado. Puedes tomarlo recién hecho o dejarlo en la nevera para que se enfrie. Puedes tomarlo dos veces por semana, uno al día.

Fuente: culinar.bzi.ro

Jugo para el estreñimiento de ciruelas, arándanos y naranja

El jugo de ciruelas es uno de los más recomendados para el tratamiento del estreñimiento, tanto en niños como en adultos, por sus propiedades laxantes y capacidad para estimular el movimiento intestinal. Sin embargo, el sabor de este jugo no acostumbra a agradar y, por ello, se suele recurrir a otros ingredientes para aromatizarlo y hacerlo más agradable. En este sentido, los arándanos y la naranja son ideales gracias a su alto contenido en fibra. Necesitarás:

  • 2 naranja
  • 2 ciruelas moradas
  • 1/2 taza de arándanos

Exprime el zumo de las dos naranjas y resérvalo en la licuadora. Lava las ciruelas y los arándanos, retira los huesos y semillas, trocéalo todo y agregado al recipiente donde tienes el zumo de naranja. Procésalo todo y cuélalo sin lo consideras necesario. Se recomienda no tomar más de uno al día y no superar, tampoco, los dos a la semana.

Fuente: buenos-aires.all.biz

Jugo para el estreñimiento de acelga y zanahoria

Los vegetales también representan un remedio natural excelente para el tratamiento del estreñimiento y, por ende, sus jugos también. Las acelgas y las zanahorias están consideradas como dos de las mejores verduras para regular el tránsito intestinal y reducir esta condición. Para preparar este jugo para el estreñimiento y facilitar la expulsión de la heces acumuladas, necesitarás:

  • 2 zanahorias
  • Un puñado de acelgas

Lava bien las acelgas, pela las zanahorias, desecha los extremos, trocéalas y procésalo todo. Si lo deseas, para hacer que el jugo quede más líquido, puedes añadir una taza de agua. Deberás tomar este jugo en ayunas, por la mañana cuando te levantes.

Fuente: 1001consejos.com

Jugo para el estreñimiento de espinacas, apio y piña

En la línea de los vegetales, las espinacas y el apio son dos de las mayores fuentes de fibra, hecho que las convierte en un potente laxante natural. Por otro lado, la piña, además de ser también rica en fibra, contiene propiedades diuréticas y antioxidantes ideales para evitar la retención de líquidos. Para preparar este jugo necesitarás:

  • 10 hojas de espinaca
  • 8 ramas de apio (tallo y hojas)
  • 1 piña pequeña

Lava bien las espinacas y las ramas de apio, trocéalo todo y agrégalo al recipiente de la licuadora. Luego, pela la piña y córtala en trozos no muy grandes, añádela a la licuadora y procesálo todo. Puedes tomar este jugo por la mañana, en ayunas, durante 7 días seguidos como máximo, más no es recomendable.

Fuente: vidaybienestar.mx

Jugo para el estreñimiento de kiwi y naranja

Gracias a la enzima actidinina que produce el kiwi, esta es una de las mejores frutas para combatir el estreñimiento y regular el tránsito inestinal. Asimismo, combinado con naranja se obtiene un jugo delicioso y altamente beneficioso, pues ambos ingredientes constituyen laxantes naturales. Para hacerlo necesitarás:

  • 4 kiwis
  • 5 naranjas

Pela los kiwis, trocéalos y resérvalos en la licuadora. Exprime las naranjas y vierte el zumo sobre los kiwis para procesarlo todo. Lo ideal es tomarlo a temperatura ambiente para mantener todas sus propiedades. Lo más recomendable es ingerir este jugo para el estreñimiento por la mañana, en ayunas.

Fuente: efresh.com

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jugos para el estreñimiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo hacer jugos para el estreñimiento

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
MARION LOCANO
SON BUENAS OPCIONES ADEMAS REPRESENTAN UNA OPCION SALUDABLE PARA MI MADRE QUE ADEMAS TIENE ALZHEIMER

Cómo hacer jugos para el estreñimiento
Fuente: qadin.net
Fuente: culinar.bzi.ro
Fuente: buenos-aires.all.biz
Fuente: 1001consejos.com
Fuente: vidaybienestar.mx
Fuente: efresh.com
1 de 6
Cómo hacer jugos para el estreñimiento