Compartir

Cómo limpiar el colon con remedios caseros

Por Sara Armas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar el colon con remedios caseros

El colon es parte del aparato digestivo y tiene la función de quitar el agua y las sales de los residuos sólidos, antes de que nuestro organismo los expulse. También absorbe la vitamina K de los alimentos que consumimos y mantiene un equilibro en nuestra hidratación, algunas veces es necesario limpiarlo para evitar que se acumulen toxinas que puedan ralentizar su funcionamiento o causar la aparición de parásitos intestinales, entre otras enfermedades. Algunos síntomas de que puedes estar necesitando una limpieza de colon pueden ser: fatiga, gases, dolor abdominal, dolor de cabeza,diarreas o estreñimiento. En unComo.com te enseñamos cómo limpiar el colon con remedios caseros.

También te puede interesar: Remedios caseros para el colon irritable
Pasos a seguir:
1

El principal remedio casero para limpiar el colon es el agua, son muchas su propiedades y diariamente deberíamos beber entre ocho y diez vasos de agua para ayudar a nuestro tránsito intestinal, además permite la eliminación de toxinas y grasas que ingerimos en nuestra alimentación. No beber agua hará que el estreñimiento aparezca, igualmente si consumes alimentos ricos en fibra, que resultan ideales para tu sistema digestivo, la ingesta de agua debe ser mayor para evitar que las fibras que no son soluble puedan circular adecuadamente.

Cómo limpiar el colon con remedios caseros - Paso 1
2

Coloca en una taza de agua filtrada, dos cucharaditas de zumo de limón recién exprimido, ½ cucharadita de pimienta de cayena y una cucharadita de miel. Mezcla todo muy bien y bébelo 3 veces al día durante una semana.

Cómo limpiar el colon con remedios caseros - Paso 2
3

Los zumos también son una opción para limpiar el colon de manera natural y las manzanas son ideales por su aporte de fibra, además de mejorar la salud del hígado y y estimular los movimientos intestinales.

Lava bien las manzanas y córtalas sin quitarle la piel, quita las semillas y el centro de esta. Pon al fuego una olla con agua filtrada coloca los trozos de manzana y cocínalas hasta que estén blandas. Cuélalo y bébelo en ayunas y después de media hora bebe un vaso de agua. Debes conservar este zumo en botellas de cristal esterilizadas. Si quieres saber más sobre el zumo de manzana te invitamos a consultar cómo hacer zumo de manzana.

Cómo limpiar el colon con remedios caseros - Paso 3
4

El kuzu, es una planta que no contiene gluten y que es fácil de digerir. Haz una infusión con una cucharada de esta planta molida, primero mézclala en un vaso de agua fría, no utilices cucharas de metal. Luego pon esta mezcla a hervir, déjalo enfriar unos minutos y bébelo 2 veces al día.

Cómo limpiar el colon con remedios caseros - Paso 4
Fuente: pixabay.com
5

Por último la linaza es otro de los elementos que utilizaremos para limpiar el colon naturalmente. Además del aporte de fibra que contiene, posee ácidos grasos y antioxidantes. Sólo agrega 1 cucharada de semillas de linaza molidas en un vaso de agua filtrada, media hora antes de tomar el desayuno y antes de acostarte. También puedes agregarlas a tus cereales, yogur o frutas.

Cómo limpiar el colon con remedios caseros - Paso 5
6

Recuerde que la limpieza del colon no debe hacerse frecuentemente, ya que puede traer consecuencias para nuestros intestinos, produciendo irritaciones y debilitándolo. Además mientras te encuentres haciendo este tratamiento para limpiar tu colon, es recomendable mantener una dieta baja en grasas y carbohidratos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el colon con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar el colon con remedios caseros

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Ana Sanchez

Vivía estresada, me hacía problemas por todo. Las consecuencias no tardaron en aparecer. Me diagnosticaron síndrome de intestino irritable.

Gasté cientos de dólares en especialistas, medicamentos, dietas milagrosas y estudios. Nada daba resultado, hasta que una amiga me recomendó esta página web.
arleth diaz ortiz
mi pregunta es sobre los remedios caseros para ayudar a limpiar el higado
JUAN ANTONIO
QUE TAL BUENAS TARDES, ME COMENTARON QUE TAMBIEN PUEDO INGERIR MIEL CON VINAGRE DE MANZANA PAR LIMPIAR EL COLON YA QUE ME SIENTO MUY PESADO Y CASI NO EVACUO. QUE TAN FACTIBLE ES ESTE REMEDIO ? SALUDOS.
carlos karbaxi.
Colon operado -como evitar el dolor expulsar ahces. Ir d cuerpo es un drama d dolor.y deficil d expulsar.etc...
Sara Armas
Hola Carlos,

Los dolores durante las deposiciones suelen ser por una falta de fibra en nuestra alimentación, o por el contrario estás consumiendo mucha fibra sin beber suficiente agua. Si el dolor continúa debes consultar a un especialista.
Saludos!
silvana
hola soy operada de la vesicula,despues de ub tiempo empese a sentir picazon en el cuerpo,me mandaron analisis y una placa,donde se percibia que mis instestinos eataban llenos de materia fecal,no tuve problemas con la comida despues de la operacion,ni dolor ni vomitos ni diarrea,si la picazon,y rarar veces estrenimiento,ya consulte varios medicos,qye podra ser?
modestamodesta
me gusto su articulo de limpieza del colonlo podre en práctica me hace falta
Sara Armas
Hola Modesta,

Gracias por tu comentario

Saludos!

Cómo limpiar el colon con remedios caseros
Fuente: pixabay.com
1 de 6
Cómo limpiar el colon con remedios caseros

Volver arriba