Compartir

Remedios caseros para los cálculos renales

Remedios caseros para los cálculos renales

Las piedras en los riñones provocan fuertes dolores en la zona abdominal o en los riñones. Se trata de un depósito de cristales minerales que se depositan en los riñones y pueden presentar síntomas que van desde las náuseas o vómitos hasta un deseo frecuente de ir al baño, tener sensación de dolor en la parte genital o sangrar al orinar.

Para combatir estas molestias existen una serie de remedios caseros para los cálculos renales que te pueden ayudar a sentirte mejor si los haces de manera constante y sigues una dieta equilibrada. En unComo te damos los mejores remedios caseros que te ayudarán a eliminar las piedras en los riñones.

También te puede interesar: Cómo prevenir los cálculos renales
Pasos a seguir:
1

El zumo de limón es un ingrediente que puede ayudarnos a disolver las piedras en los riñones a causa de su alto contenido en citrato y en potasio, componentes que contribuyen a mantener limpio el riñón. Lo recomendado es beber cada día 2 litros de agua mezclado con el zumo de 3 limones e ir tomando esta mezcla a lo largo de la jornada para conseguir tener el órgano limpio.

En este artículo te damos las mejores infusiones para limpiar el riñón.

Remedios caseros para los cálculos renales - Paso 1
2

El vinagre orgánico de sidra de manzana es otros de los remedios caseros para los cálculos renales ya que ayuda a aumentar el pH y evita que el ácido úrico se cristalice. En el caso de que ya tengas formadas las piedras en el riñón, tomar vinagre también ayudará a disolver estas piedras.

Lo ideal para tomar el vinagre sin que sea demasiado amargo es mezclar 2 o 3 cucharadas en un vaso con 300 mililitros de agua; tómalo 1 vez al día y ayudarás a mejorar la salud de tus riñones.

Remedios caseros para los cálculos renales - Paso 2
3

La ortiga es una planta perfecta para los remedios caseros para los cálculos renales ya que ayuda a mantener la sangre limpia y es la aliada perfecta para tratar las infecciones de orina. Tomando una infusión de ortiga una vez al día estarás ayudando a mantener sanos tus riñones.

Remedios caseros para los cálculos renales - Paso 3
4

El perejil también es otro de los ingredientes naturales para combatir los cálculos renales ya que es uno de los mejores diuréticos que hay debido a que incrementa la micción. Para hacer la infusión de perejil tan sólo deberás mezclar una cucharadita de la planta seca en una taza de agua caliente; toma esta infusión 2 o 3 veces al día y empezarás a sentir cómo el dolor desvanece.

Remedios caseros para los cálculos renales - Paso 4
5

La uva Ursi es otro de los remedios caseros para el ácido úrico ya que ayuda a combatir la infección que ha aparecido en los riñones así como a reducir la sensación de dolor. Lo ideal es consumir alrededor de 500 miligramos de este tipo de uva durante 3 veces al día para notar sus efectos curativos.

Remedios caseros para los cálculos renales - Paso 5
Imagen: www.discoverlife.org
6

Este remedio casero para cálculos renales no es tanto para tratarlos sino más bien para prevenir su aparición. El jugo de arándanos es conocido por tratar las infecciones urinarias pero, también, es un buen aliado para prevenir los cálculos renales. Tan sólo necesitarás mezclar este jugo con 3 tazas de agua y tomarlo a diario.

Remedios caseros para los cálculos renales - Paso 6
7

La raíz de Diente de León es una buena fuente que podemos incluir en nuestra dieta para desintoxicar nuestros riñones. Tiene la capacidad de mantener el tracto urinario libre de deshechos, por eso, es perfecto para tratar los cálculos renales. Lo más adecuado es consumir el diente de león en ensaladas o en jugos licuados; en este artículo te contamos cómo tomar diente de león.

Remedios caseros para los cálculos renales - Paso 7
Imagen: mujer.hispavista.com

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para los cálculos renales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para los cálculos renales

¿Qué te ha parecido el artículo?
19 comentarios
Mónica Mora González
Que dieta debo llevar si tengo una piedrita en la vejiga
miguel
como se prepara el remedio de arandalos
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, tal y como apuntamos en el artículo, tan sólo necesitarás mezclar este jugo con 3 tazas de agua y tomarlo a diario. Saludos
patricia
manden remedios calculo en la vegaj
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Patricia, en este enlace encontrarás lo que buscas: https://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-los-calculos-en-la-vejiga-5165.html Un saludo
LOANNA
YO TENGO CALCULO RENALES
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Loanna, en este otro artículo te contamos cómo tratar los cálculos renales:https://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-los-calculos-renales-5166.html Un saludo
Frank Ayala calix
Buenos días,,,una pregunta me dan ganas de orinar cada ratito y me duele demaciado el pene,,,, cuando ago fuerza para orinar. Siento que la respiración se me Tanca
Karla Patricia cruz Narváez
Mi pregunta es algún remedio para los cálculos en la vejiga
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Karla, en este otro enlace encontrarás todo lo que tenemos publicado sobre los cálculos en la vejiga: https://www.uncomo.com/search/index?q=+c%C3%A1lculos+en+la+vejiga Saludos
yina
hola buen dia . me encuentro con una molestia cada vez que orino, al rato me queda una molestia de dolor el la vejiga, me pregunto que tipo de ex
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Yina, este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Saludos
Su valoración:
Gerardo
tengo calcucos renales y me duele y quema la planta de los pies, es mas cuando estoy en movimiento.
Su valoración:
elisa turnquest
gracias por las informaciones ,estoy muy intresada en remedio casero para ias insuficiencia renal ya que quiero evitar la dialisis li estoy muy agradecida .quiciera prolongar mi vida.
Manuel ochoa elera
Los liquidos recomendados incluyen en la cantidad de agua q debemos consumir diariamente
Dr. Emilio Laria
Sí Manuel, la incluye.

En cualquier caso, si quieres prevenir la formación de cálculos renales lo recomendable es tener una diuresis de 2L al menos. Es decir, orinar 2L/día. Esa orina la puedes producir consumiendo más de 2L de líquido (agua, jugos, etc).

Saludos

Remedios caseros para los cálculos renales
Imagen: www.discoverlife.org
Imagen: mujer.hispavista.com
1 de 8
Remedios caseros para los cálculos renales

Volver arriba