COMPARTIR

Cuáles son las infusiones digestivas

Cuáles son las infusiones digestivas
Imagen: siol.net

Cuando se trata de mejorar nuestra digestión, disminuir la hinchazón estomacal y prevenir los gases, las infusiones digestivas son las mejores aliadas. Se trata de plantas medicinales que por sus compuestos favorecen la asimilación de los alimentos, reduciendo la pesadez y molestias. ¿Sabes cuáles son las hierbas indicadas?, en unComo.com te explicamos cuáles son las infusiones digestivas más populares y efectivas.

También te puede interesar: Cuáles son las infusiones depurativas
Pasos a seguir:
1

Una de las infusiones digestivas más conocidas y populares es la manzanilla. Sus muchos efectos beneficiosos y su amplia comercialización la convierten en una alternativa perfecta para reducir la pesadez estomacal, prevenir los gases, aliviar las molestias estomacales y disminuir los cólicos.

Cuáles son las infusiones digestivas - Paso 1
2

La menta es una planta medicinal especialmente beneficiosa para tratar problemas estomacales, lo que la convierte en una infusión digestiva usada popularmente. Previene flatulencias, mejora la digestión y alivia los dolores y espasmos producidos por los cólicos y molestias estomacales.

Combinada con el poleo, otra planta propia para tratar problemas digestivos, resulta una infusión potente y eficaz.

Cuáles son las infusiones digestivas - Paso 2
3

Otra de las infusiones digestivas altamente efectivas es la de hinojo, una planta medicinal que favorece a quienes padecen digestiones lentas, además de aliviar la acidez, los dolores y los gases. Se trata de una planta medicinal que también cumple un efecto diurético importante, ayudándonos a eliminar líquidos.

Consíguela en Amazon

Cuáles son las infusiones digestivas - Paso 3
4

Dos potentes infusiones digestivas son las que se realizan a partir del anís estrellado y el anís verde. Ambas plantas tienen la capacidad de favorecer la digestión, eliminar flatulencias, tratar la gastritis y reducir los cólicos. Combinadas con otras plantas con propiedades digestivas, se convierten en un remedio rápido y eficaz para los malestares estomacales.

Cuáles son las infusiones digestivas - Paso 4
5

El comino, más conocido por ser un condimento a la hora de cocinar que un cura para el malestar estomacal, resulta también una excelente alternativa para hacer infusiones digestivas. Previene y elimina los gases, mejora la digestión y ayuda a tratar las molestias estomacales.

Cuáles son las infusiones digestivas - Paso 5
6

Otras populares infusiones digestivas son las realizadas con plantas como la melisa, los rooibos, el tomillo o la mejorana, que ayudan a evitar digestiones pesadas y mejorar nuestra salud gastrointestinal.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las infusiones digestivas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
DASMARI LUGO
EL ESTOMAGO SE ME PONE PESADO CADA VES QUE COMO Y OTRA COSA QUE ESTOY COMIENDO DEMASIADO Y ME VEO CADA DIA MAS DELGADA
norA
QUISIERA SABER QUE TE ME RECOMIENDAN TENGO ACIDEZ, Y REFLUJO, ESTOY TOMANDO PANTOPRAZOL

Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Nora,

Además de comentarte que consultes todo esto con tu médico para saber qué medicamento o remedio será bueno para tu caso al estar tomando algo ya, te aconsejo que leas lo siguiente:

Remedios caseros para el reflujo gástrico:

https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-el-reflujo-gastrico-25882.html

Cómo tratar la acidez de estómago:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-acidez-de-estomago-5286.html

Remedios caseros para la aciez:

https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-acidez-25439.html

Saludos
carmen marte
Es un placer unirme a uncomo.com,ayudo mucho a mis hijos con las infuciones herbales,no hay nada mejor k tomarce un tè d manzanilla al acostarce y al levantarce,lo recomiendo ,gracias por por sus consejos.
Cuáles son las infusiones digestivas
Imagen: siol.net
1 de 6
Cuáles son las infusiones digestivas
X

Volver arriba ↑