Compartir
Compartir en:

Cómo tratar la acidez de estómago

Cómo tratar la acidez de estómago

Cuando tienes una comida abundante, cuando bebes más de la cuenta o cuando tomas algún alimento concreto puede ser que aparezca acidez de estómago, una sensación muy incómoda en la que sientes ardores en la zona estomacal y que puede provocarte náuseas, vómitos o mareos. Esta afección aparece por malos hábitos alimentarios o por estilos de vida poco saludables que están afectando a nuestro organismo, en este artículo de unComo te contamos cómo tratar la acidez de estómago con medicamentos y con remedios naturales.

También te puede interesar: Cómo prevenir la acidez
Pasos a seguir:
1

Para conseguir disminuir la sensación de acidez en el estómago podemos acudir a la medicina tradicional y tomar medicamentos que alivian el ardor y nos ayudan a estar mejor. Son tratamientos puntuales que podemos usar cuando ya nos hemos pasado con la comida o la bebida y estamos sufriendo las molestias típicas de esta afección.

De entre las medicinas que sirven para tratar la acidez de estómago encontramos las siguientes:

  • Antiácidos: son unos fármacos que, de forma inmediata, alivian la acidez estomacal. Funcionan porque neutralizan el ácido del estómago haciendo que desaparezca las molestias; se toma de manera puntual en los momentos en los que quieres tratar la acidez.
  • Protectores estomacales: existen otro tipo de medicamento que se toman de manera más habitual y sirven para proteger el estómago de la acidez. Sobre todo se receta en las personas con el estómago más sensible o con familiares con antecedentes de úlcera estomacal.
2

Además de los medicamentos tradicionales también se puede aliviar la acidez con remedios naturales. Usando el poder curativo de algunas plantas o ingredientes 100% naturales conseguimos aliviar los síntomas y las molestias.

  • Zumo de aloe vera: añadiendo cada día un vaso de jugo de sábila conseguirás normalizar el pH del estómago y conseguir aliviar los ardores reequilibrando la flora intestinal.
  • Regaliz: Es un remedio casero perfecto para tratar problemas gástricos y, por lo tanto, también el ácido estomacal debido a que tiene propiedades calmantes. Se recomienda que se tome el tipo de regaliz que es masticable para poder aliviar las molestias.
  • Manzanilla: es también un remedio perfecto para aliviar el ácido del estómago, para ello deberás poner a hervir un puñado de flores de manzanilla, colar la infusión y tomar un vaso antes de la comida y la cena.

En este artículo de unComo te contamos otros remedios caseros para la acidez del estómago.

3

Pero para saber cómo tratar la acidez es importante conocer cómo se puede prevenir que aparezca en tu cuerpo, por ello, debes saber algunos trucos que te ayudarán a mejorar tus digestiones y a impedir que el ácido aflore en el estómago. A continuación en unComo te damos algunos consejos para prevenir la acidez estomacal:

  • Una de las mejores maneras de prevenir la acidez es tomando un vaso de agua caliente con un poco unas gotas de jugo de limón 15 o 20 minutos antes de cada comida. De esta manera conseguirás que tu estómago equilibre los niveles de ácido y la digestión sea más suave y fácil.
  • Evita las porciones de comida demasiado grandes porque, cuánto más pequeñas son, más fáciles son de asimilar por tu estómago y así se reduzcan los síntomas del reflujo.
  • Evita tomar alimentos que provocan acidez estomacal como son el alcohol, las bebidas con cafeína, chocolate, las frutas ácidas, alimentos grasos (nueces, sardinas, etc.), alimentos picantes, tomate, menta, cebolla cruda, ajo, pimienta, vinagre y la leche.
  • No te vayas a dormir inmediatamente después de haber comido porque al estar tumbado se dificulta la digestión de los alimentos que has consumido.
  • No hagas ejercicio físico después de haber comido porque puedes dañarte el estómago y cortarte el proceso digestivo.
  • El tabaco también aumenta la secreción de ácido estomacal por lo que puede producir ardores.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la acidez de estómago, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Comentarios (8)

Escribir comentario sobre Cómo tratar la acidez de estómago

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
bernabe
mas remedios caseros para la acidez dolores estomacales y del esofago
Borja Lopez
Hola Bernabe, en este otro artículo te descubrimos los remedios caseros para la acidez estomacal: https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-acidez-25439.html Saludos
José
Me ha sorprendido que la leche cause acidez pues yo la utilizo cuando tengo y me funciona muy bien.
Borja Lopez
Hola José, en términos generales la leche no es un producto digestivo y puede empeorar la acidez pero si a ti te funciona bien, sigue usándola. Cada persona es un mundo :) Saludos
MANUEL
meda mucha vinagrera, la acides se me sube al esofago que hay veces me afixia tengo que tomar agua fria,
yenia D Bolaño
tengo acalacia y fui operada y me siento bien ,pero la acide o los acidos no me dejan vivir, siempre tengo dolor no quiero tomar mucho farmacos quiero algo natural.
reyna lovo cordero
toma productos como la fibra y el aloe beta mas los ego frutas en omnilife estan los mejores productos para el sistema digestivo yo los uso y son buenisimos
carolina
ola bueno solo queria saber mas sobre la acidez estomacal
tommy
Cómo curar el ardor de estómago y está aún posible estar completamente libre de ella , es una pregunta que muchos se preguntan todos los días. Hay varias cosas que usted puede hacer si usted está buscando una cura , pero es importante saber que la acidez es sólo el síntoma de un problema en el estómago o el esófago. Para conseguir un alivio temporal de la misma , por favor lea mi artículo sobre remedios de acidez naturales , estos remedios funcionan bien y van a tratar los síntomas rápida, natural y fácilmente .
Mariori
Hola, aquí hay más consejos para curar la acidez estomacal, en si es todo un tratamiento que lo recomiendo, porque personalmente puedo decir con mucha alegría que cure mi acidez siguiendo este tratamiento :)
Jaime Fernandez
Hola os cuento mi experiencia despues de pasarlo fatal con el reflujo ,mi remedio natural fue perder todos los kilos que tenia de mas en el abdomen , pesaba 86 kg y con la perdida de 5 o 6 kg ya note cambios ahora estoy en 73 kg . Como los perdi? Un poco de deporte, 5 o 6 tomas al dia y comida sana. Desde hace un año no se lo que es un ardor. Pienso que esta solucion es preferible a hincharse de antiacidos. PIERDE PESO Y GANA VIDA. Saludos.

Cómo tratar la acidez de estómago
1 de 4
Cómo tratar la acidez de estómago