COMPARTIR

Remedios caseros para la acidez

Remedios caseros para la acidez

Muchas personas padecen de acidez de estómago, las agruras o ardor de estómago y lo pasan realmente mal. Los síntomas que pueden sentir son sensación de quemazón en el esófago, calambres en el estómago, naúseas y/o mareos. Si padeces acidez de estómago seguro que te habrás sentido identificado y querrás ponerle solución a tu problema. En unComo, te damos una serie de remedios caseros para combatir la acidez.

También te puede interesar: Remedios caseros para dejar de roncar

Alimentos que hay que evitar para no tener acidez

Antes de poner remedio a la acidez es importante evitarla. Por este motivo, te damos nuestro primer remedio casero para combatir la acidez, evitar una serie de alimentos que la producen. Estos alimentos que producen acidez son los siguientes:

  • Bebidas: intenta evitar las bebidas alcohólicas, bebidas con cafeína, carbonatadas y los zumos y frutas ácidas.
  • el chocolate
  • los alimentos muy grasos y los muy picantes.
  • la menta
  • el tomate, la cebolla cruda y el ajo
  • la pimienta y el vinagre
Remedios caseros para la acidez - Alimentos que hay que evitar para no tener acidez

El bicarbonato de sodio para combatir la acidez

Pon en un vaso de agua una cucharadita de bicarbonato de sodio. Toma esta mezcla una vez al día.

Nota: no utilices este remedio si padeces hipertensión o tienes retención de líquidos.

Remedios caseros para la acidez - El bicarbonato de sodio para combatir la acidez

La manzanilla para combatir la acidez

Hierve un puñado de flores de manzanilla en un cazo lleno de un vaso de agua durante 3 o 4 minutos. Retira el cazo del fuego, cuélalo y tómatelo antes de las comidas.

Remedios caseros para la acidez - La manzanilla para combatir la acidez

El aloe vera para la acidez de estómago

Bebe unos 30 o 40 mililitros de zumo de aloe vera cada día (mejor el que venden ya preparado para su uso oral y no tomarlo directamente de la planta). El aloe vera o sábila normaliza el pH del estómago y reduce la acidez de estómago favoreciendo el equilibrio de la flora intestinal.

Remedios caseros para la acidez - El aloe vera para la acidez de estómago

Otras cosas que podemos hacer para evitar la acidez

A parte de evitar comer los alimentos mencionados en el apartado 1 y de los remedios caseros que os hemos explicado, hay otras cosas que evitarán nuestra acidez de estómago:

  • Comer sin ingerir grandes cantidades de alimentos para no notar la sensación de estómagono lleno.
  • No irse a dormir hasta al menos dos horas después de comer. intentar adelantar la hora de la cena si uno quiere irse a dormir más pronto.
  • Al irse a dormir intentar hacerlo con la parte de arriba del cuerpo algo levantada (desde la cintura hasta arriba). En el mercdo venden unas cuñas que tienen esta función.
  • Intentar no hacer ejercicio justo después de comer. Esperar a hacer la digestión para hacerlo.
  • Evitar llevar ropa muy apretada o ajustada a nuestro estómago ya que puede hacernos presión.
  • Intentar comer despacio y pausadamente y masticar despacio.
  • Intentar no beber agua durante la comida. Es mejor beberla antes o después.
Remedios caseros para la acidez - Otras cosas que podemos hacer para evitar la acidez

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la acidez, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
Javier O. Vargas Borrayo
Siento que puede haber información mas abundante sobre cómo tratar la acidez estomacal. Siguiendo las recomendaciones para el tratamiento, ¿ En qué tiempo aproximado se darán los resultados para tener un alivio muy considerable o eficaz ? Gracias por su información que me parece muy importante.
Su valoración:
Javier Vargas Borrayo
Por qué no se debe tomar el bicarbonato de sodio si se padece hipertensión. Espero que esta vez me hagan favor de enviarme un comentario. Gracias.
Su valoración:
Javier Vargas Borrayo
Por qué no se debe utilizar el remedio de una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso con agua si se padece hipertensión. Cuáles son las consecuencias.
Tengo acidez estomacal fuerte con moderado ardor en el estómago, garganta y labios. Al poco tiempo después de cada comida, siento el estómago vacío y con deseos de volver a tomar alimentos. La principal causa de esto son los medicamentos que me indicaron los médicos desde hace varios años y el mal hábito de consentir el estrés. Por otra parte, mis comidas son lo más nobles posibles para mi estómago. Les suplico me den una respuesta a este comentario. Gracias.
emilce
que es bueno para la gastroenteritis cronica remedio casero



Dilia melendez
Me gusta todo lo que tenga que ver con remedios naturales ,y la sabios la utilizo mucho en mi hogar. .la recomiendo para muchas cosa s.
alicia caffa
COMO RECONOCER EL ALOE VERA APTO PARA HACER EL REMEDIO.EXCELENTE ARTICULO
federico soto
como esta oiga padesco de unas cosas en la lengua como maza blanca ya fui al doc tor pero solo medan antidioticos. quiero unas medicinas para infeciones de la lengua
AURORA
QUÈ BUEN ARTÌCULO.
Amparo Sosa
Interesantes artículos y muy buenas recomendaciones para mejorar la salud con remedios caceros antes que tomar medicina tradicional
Cristina Álvarez
Muchas gracias, Aníbal!
anibal uribe
súper interesantes todos los artículos
Remedios caseros para la acidez
1 de 6
Remedios caseros para la acidez
X

Volver arriba ↑