COMPARTIR

Cómo usar el jengibre para la artritis

Cómo usar el jengibre para la artritis

La inflamación crónica de las articulaciones de los huesos, conocida como artritis, es una condición que puede generar dolor y molestias a quienes la padecen. El uso de medicación antiinflamatoria es una alternativa común, sin embargo la medicina natural también ofrece buenas opciones para potenciar el bienestar de los pacientes con esta condición, siendo el jengibre uno de los productos más destacados para la artritis. Por eso, en unComo.com te explicamos cómo usar el jengibre para la artritis y reducir así la inflamación de las articulaciones.

También te puede interesar: Cómo tomar cúrcuma para la artritis
Pasos a seguir:
1

El jengibre es una raíz que cuenta con importantes propiedades medicinales, siendo un excelente digestivo que mejora nuestra salud gástrica, una buena opción para el tratamiento del resfriado, la gripe y la tos, y también una alternativa para el tratamiento natural de la artritis, pues cuenta con propiedades antiinflamatorias que actúan también en el caso de enfermedades crónicas, por lo que los pacientes con esta condición podrán sentir mejoría sumando el jengibre a su rutina diaria.

2

Aunque el jengibre es un excelente remedio casero para el tratamiento de varias condiciones, ingerido con frecuencia puede resultar perjudicial para determinadas personas. Por eso no se recomienda el consumo excesivo a:

  • Personas con hipertensión, pues esta raíz es un vasoconstrictor natural.
  • Quienes padecen de cálculos biliares, que podrían ver incrementada esta patología debido a la ingesta habitual de jengibre.
  • Embarazadas y madres lactando.
  • Pacientes que ingieren medicación para la hipertensión, anticoagulante, para la diabetes o para bajar las plaquetas.
3

Una de las formas más simples de usar el jengibre para la artritis es ingiriendo una o dos tazas diarias de una infusión elaborada con esta raíz. Para preparar esta bebida deberás pelar y cortar media raíz de jengibre en trozos de un dedo de grosor, añádelos a dos tazas de agua y lleva a fuego, deja hervir durante 10 minutos, después apaga el fuego y deja reposar durante otros 10 minutos.

Debes colar la infusión antes de beberla, hazlo preferiblemente sin ningún endulzante. Recuerda que puedes beber una o dos tazas al día.

Cómo usar el jengibre para la artritis - Paso 3
4

Aunque en occidente no es tan habitual, en oriente el jengibre es una raíz usada desde hace siglos en la gastronomía. Su poder antiinflamatorio y sus beneficios para nuestra salud son tan potentes, que sumarlo a tu dieta es una excelente opción para mejorar los síntomas de la artritis y garantizar tu bienestar. Puedes usarlo para aromatizar el aceite con el que cocinas el pollo, el pescado o los vegetales, o emplearlo en distintas recetas.

¿No sabes cómo hacerlo? En nuestro artículo cómo usar el jengibre en la cocina te damos varias alternativas deliciosas que te ayudarán a potenciar los efectos de esta raíz en tu salud.

Cómo usar el jengibre para la artritis - Paso 4
5

Si en definitiva el sabor de este producto no te gusta, igualmente puedes usar el jengibre para la artritis sin la necesidad de consumirlo. Una excelente forma de hacerlo es mediante el aceite de jengibre, empleado popularmente para masajear aquellas zonas críticas en las que deseamos reducir la inflamación y el dolor.

Este producto puede conseguirse en las herboristerías o tiendas de productos naturales, solo deberás aplicar unas gotas en la zona deseada y masajear durante al menos 5 minutos. Realiza el masaje a diario un par de veces al día si lo deseas, o aplica cuando sientas molestias.

Cómo usar el jengibre para la artritis - Paso 5
6

Otra opción es usar el jengibre para la artritis ingiriéndolo en forma de cápsula, una alternativa muy simple y libre de complicaciones. En las tiendas de productos naturales podremos encontrarlo en esta presentación, sin embargo cada marca contará con sus propias indicaciones, que es conveniente seguir al pie de la letra.

En cualquier caso nunca se recomienda consumir más de 4 gramos de jengibre al día o se podrían producir irritaciones gástricas y diarrea.

7

Si además de artritis cuentas con cualquier otra enfermedad o condición crónica, o si tomas medicación a diario, siempre deberás consultar a tu médico antes de iniciar un tratamiento natural con jengibre.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el jengibre para la artritis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
Oswaldo García Camacho
Consumo jengibre de forma natural junto a curcuma, la inflamación articular fue horrible, hoy gozo de establidad cuasi absoluta y de un estado de bienestar permanente. Solo que el uso es diario con descansos eventuales, no me afecta a nada y he recuperado mio salud. Lo certifico de buena fe.
Atento.
Favor difundan como un método correctivo importante poara la salud.
aurora long dzija
yo fui diagnosticada osteoatritis , metatarsia, plantar fasistis y demas en mis pies, el dolor hera insoportable dia y noche y sobre manera cuando tenia que trabajar, estando de pie a la hora ya no lo aguantaba el doctor me dio tratamientos convensionales desde inyecciones y descargas electricas tnt y nada antiflamatorios ibuprofeno 800 mg y fue en vano todo , nada me aliviaba el sufrimiento del dolor hasta que descubri aleluya, el jengibre natural, empece a untarlo en los pies, manos, a todas horas dandome masajes con el jugo y despues de esto casi a los dos tres dias el alivio hera incredible no dejando de hacerlo diariamente con dolor o sin el ahora, se como detener ese tormento de la inflacion y dolor de la artritis te lo recomiendo ampliamente sin efectos secundarios animate DIOS LOS BENDIGA
Zoila Miñano
Los hipertensos pueden tomar gengibre
Norma
Tengo artrosis en el dedo gordo del pie. Como debería tomar el jengibre?
ELIANA LOPEZ ZUTA
QUISIERA SABER COMO SE CURA EL DOLOR DE LOS DEDOS DE LA MANO APARTE DE TODO LO INDICADO QUE MAS COMBINACIONES SE PUEDE HACER CON EL JENGIBRE.
MUY AGRADECIDO
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Eliana,

Te dejo información sobre Cómo curar el dolo en las articulaciones con cáscara de limón, Cómo tomar cúrcuma para la artritis y Cómo desinflamar las articulaciones de las manos:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-curar-el-dolor-en-las-articulaciones-con-cascara-de-limon-45079.html

https://salud.uncomo.com/articulo/como-tomar-curcuma-para-la-artritis-41015.html

https://salud.uncomo.com/articulo/como-desinflamar-las-articulaciones-de-las-manos-31157.html

Saludos
Luisa Hernandez
estoy agradecida por que gracias a la receta del jengibre me ciento bien de mis dolores de articulaciones tengo desgaste en todo mi cuerpo y eso es dolorosos
Su valoración:
monica
jengibre como usar en infusion para artritis rematoidea. muchas gracia.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Monica,

En este otro artículo encontrarás cómo tratar la artritis reumatoide con hierbas, entre las que se encuentra el jengibre:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-artritis-reumatoide-con-hierbas-1493.html

Saludos
Su valoración:
francisco ramirez chicoma
Hace dos meses el medico me diagnostico Artritis, por los dolores que tenia en la espalda,hombros muñecas y codo, es tan inmenso el dolor que no puedo estar tranquilo, por favor indique me un medicamento o tratamiento que debo seguir, gracias y suerte
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Francisco,

Nosotros no podemos recetar ningún medicamento ni tratamiento, esto solo puede hacerlo el médico. Por esto, te recomendamos que vuelvas a acudir y le pidas que te dé un tratamiento adecuado para tu caso. Sí que podemos recomendarte que leas estos artículos de unComo en los que te explicamos algunos alimentos que son beneficiosos para la artritis:
http://salud.uncomo.com/articulo/alimentos-beneficiosos-para-la-artritis-23970.html
y este otro artículo sobre cómo tratar naturalmente la artirtis reumatoide:
http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-naturalmente-la-artritis-reumatoide-1850.html
Es decir, podemos orientarte en cuanto a remedios caseros y naturales se refiere pero no en tratamientos médicos. Esperamos que le sea de ayuda.
Saludos
Luis Alfonso Rodriguez
Lo tengo claro, pero por lo menos una aproximación de acuerdo con sus conocimientos, y por favor EL CLORURO DE POTACIO si puede ser la clave para eliminar de una vez por todas por lo menos el dolor, mientras me asusté el REUMATOLOGO, por que no creo que uno tenga que vivir con ese MALDITO dolor de por vida. Muchas gracias.
Luis Alfonso Rodriguez
Al cuanto tiempo de consumir el gengibre empiezo a sentir disminución del dolor, el gengibre en pastas es benéfico y como actúa? Muchas gracias y que Dios los vendiga.
Débora De Sá Tavares
Hola, resulta imposible precisar cuando empezarás a dejar de sentir molestias porque cada persona es diferente. El dolor siempre estará, este remedio casero es solo para disminuir las molestias generales e inflamación, te recomiendo consumir el jengibre en las formas que damos en este artículo. Saludos
Antonieta Tornsater
hola padezco de artrosis bastante agresiva en todo el cuerpo, con constantes dolores durante el dia y la noche, mi medico dice que no hay ningún remedio que ayude, y las medicinas para el dolor me ayudan muy poco, he empezado a tomar te de jengibre, que mas puedo hacer ? Tengo 73 años, pero padezco artrosis desde los 18 años.
Débora De Sá Tavares
Hola Antonieta, en los casos de artrosis algunas medidas pueden ayudar a disminuir las molestias y garantizar una mayor calidad de vida. Te dejo un link con varios remedios caseros para esta condición, espero te sean útiles http://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-artrosis-26135.html Saludos
Cómo usar el jengibre para la artritis
1 de 4
Cómo usar el jengibre para la artritis
X

Volver arriba ↑