COMPARTIR

Cómo tomar cúrcuma para la artritis

Cómo tomar cúrcuma para la artritis

La cúrcuma es una especia muy utilizada en la cocina para sazonar comidas, es muy famosa por su llamativo color entre rojo y amarillo, un poco mas claro que el de la paprika. Aunque muchas personas conocen las propiedades culinarias de esta raíz, pocos saben de los beneficios de la cúrcuma para la salud y por qué consumir esta especia puede ayudar, principalmente, a aliviar el dolor articular. Si quieres saber cómo tomar cúrcuma para la artritis, lee con detenimiento este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo hacer jugos para la artritis
Pasos a seguir:
1

¿Cómo ayuda la cúrcuma a la artritis? Entre sus principales beneficios resalta su propiedad antiinflamatoria, la cual interviene en el organismo ayudando a disipar la inflamación de las articulaciones producto de condiciones como la artritis. Este efecto antiinflamatorio fue estudiado en Italia, demostrando que el dolor y la rigidez de los pacientes con osteoartritis disminuyó 58% al tomar cúrcuma.

Además, la cúrcuma tiene efecto analgésico, que permite aliviar el dolor de la artritis y hacer que la persona pueda recuperar la movilidad de sus articulaciones por la ausencia del malestar. Asimismo, antes de comenzar a explicar cómo tomar cúrcuma para la artritis, es importante tener claro que no es lo mismo que el curry, de hecho, de la cúrcuma se hace el curry.

Cómo tomar cúrcuma para la artritis - Paso 1
2

Existen muchas maneras de tomar cúrcuma para la artritis, pero la más común de ellas es el consumo de cúrcuma en suplementos. Estos suplementos puedes hallarlos en herboristerías, tiendas naturistas o farmacias y se trata de cápsulas que contienen una dosis concentrada de cúrcuma. Lo ideal es que la cantidad diaria que se deba tomar sea indicada por un médico. No se recomienda excederse de 1500 mg al día, por lo que muchos expertos recomiendan ingerir tabletas de 500 mg tres veces al día: mañana, mediodía y noche.

3

Otra manera de aliviar la artritis con esta especia es preparando un té de cúrcuma. En esta ocasión se recomienda combinar la cúrcuma con el jengibre para obtener resultados antiinflamatorios más potentes. Preparar té de cúrcuma es muy sencillo, solo se debe echar dos cucharadas de cúrcuma y dos de jengibre, ambos molidos, en dos tazas de agua hirviendo. Una vez que la preparación haya reposado durante 20 minutos, se cuela y se agrega miel para endulzar. Una taza al día será suficiente.

Cómo tomar cúrcuma para la artritis - Paso 3
4

Cocinar con cúrcuma es muy delicioso y es una forma de incorporar esta especie a la alimentación para aliviar el dolor de la artritis. Ensalada, verduras, huevos y sopas son comidas que van muy bien con el sabor de la cúrcuma y que al comerlas de este modo permiten obtener los beneficios antiinflamatorios que esta especia provoca en el organismo. Lo ideal sería comer, por lo menos, comidas con cúrcuma al menos cuatro veces a la semana y condimentar únicamente con media cucharadita.

Cómo tomar cúrcuma para la artritis - Paso 4
5

Aunque tomar cúrcuma para la artritis puede ayudar a disminuir el dolor, la rigidez y la inflamación en las articulaciones, no se recomienda utilizar esta especia como único tratamiento. Es necesario que una persona con artritis sea tratada por un especialista, quien recetará los medicamentos necesarios y considerará si es correcto el consumo de esta especia y la dosis ideal.

6

La cúrcuma, así como ofrece beneficios para la salud, también cuenta con ciertas contraindicaciones, por lo que no es recomendable abusar de su consumo para evitar, por ejemplo, un adelgazamiento excesivo de la sangre. Por lo tanto, aquellas personas que consumen medicamentos anticoagulantes o vasculares deben evitar su ingesta a menos que su médico indique lo contrario.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar cúrcuma para la artritis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
carlos manuel castillo r
buenas noches estoy con un poco de dolor en los dedos, hace poco se me quedo tieso el dedo centro de la mano, estoy empezando a tomar cúrcuma con jengibre. pero el dolor persiste. A veces fuerte y hay días poco menos. ya tengo 20 días con ese dolor
Su valoración:
EDILBERTO TORRES FLORES
PODRIAN ENVIARME MAYOR INFORMACION SOBRE LA CURCUMA POR FAVOR
Ana Rodriguez
Recomendacion de remedio natural para una peraona con artritis gotosa y al mismo tiempo piedras en riñon. Por favor mi hijo sufre de muchísimo dolor que puede tomar???
Su valoración:
Monica
Tengo artritis reumatoide, hace 1 mes tomo curcuma y me ha ayudado muchisimo y estoy con menos desinflamación.
Elizabeth Nichols
Como la tomas por favor? Tengo artritis psoriásica y me gustaría probar. Gracias por tu ayuda.
Fidel Bernal
Necesito saber como tomar la curcuma como anticugulante ya que tengo una valvulotimia y no consigo warfarina y no se como tomar para que me de 5mg diario y mantener el I N R entre 2 y 3 para poder estar bien medicado quien pueda darme esa información se lo podre agradecer Venezuela venceremo
Su valoración:
ma del socorro hernandez ramirez
tengo artritis y aveses no aguanto los dolores
Dalya
Que otro nombre tiene la cúrcuma, porque no le veo semejanza a ninguna raiz que conozca.
Cómo tomar cúrcuma para la artritis
1 de 4
Cómo tomar cúrcuma para la artritis
X

Volver arriba ↑