Compartir

Cómo tomar diente de león

Cómo tomar diente de león
Imagen: abcdalud.es

El diente de león es una de las plantas medicinales más populares, y es que sus múltiples efectos benéficos la convierten en la alternativa ideal para aliviar problemas como la retención de líquido, el estreñimiento o los niveles altos de colesterol y ácido úrico. Sin embargo resulta importante conocer la forma adecuada de ingerirlo y en qué condiciones no es recomendable recurrir a esta alternativa natural, por eso en unComo.com te explicamos cómo tomar diente de león.

También te puede interesar: Cómo me beneficia el diente de león
Pasos a seguir:
1

El diente de león es una planta medicinal usada habitualmente para aliviar diversas molestias y patologías, entre ellas destacan:

2

A pesar de ser una alternativa natural el diente de león también tiene contraindicaciones, por lo que no debe tomarse en algunos casos ya que pudiera afectar la salud del paciente. Por ejemplo:

  • No se recomienda en pacientes que sufren de cálculos en la vesícula pues al estimular mucho la bilis podría resultar nocivo.
  • Las personas con problemas de acidez y úlceras estomacales no deben consumir diente de león en infusión debido a que se trata de una bebida muy amarga.
  • Si estás ingiriendo medicación como el litio, suplementos para aumentar el potasio u otros diuréticos no es recomendable ingerir esta planta medicinal.
3

A la pregunta de cómo tomar diente de león, la respuesta dependerá de la forma en la que se ingiera esta planta medicinal. Una de las maneras más frecuentes de tomarlo es en infusión, en esos casos se recomienda la ingesta de dos tazas diarias, una en la mañana y otra en la tarde. No es recomendable pasar esta dosis.

Cómo tomar diente de león - Paso 3
4

Los zumos preparados con diente de león se están convirtiendo en una opción cada vez más frecuente. Se elaboran con las hojas de la planta mezcladas normalmente con alguna fruta, por ejemplo la manzana. Si se opta por tomar diente de león de este modo lo recomendable es ingerir un vaso de zumo al día.

Cómo tomar diente de león - Paso 4
5

Y si buscas una forma práctica y rápida de tomar diente de león, sin la necesidad de preparaciones, entonces las cápsulas elaboradas con esta planta medicinal son ideales para ti. Estas se encuentran de venta en las tiendas de productos naturales como Anastore y las instrucciones para su ingesta dependerán de cada fabricante. En el envase encontrarás la posología que conviene seguir.

Cómo tomar diente de león - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar diente de león, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo tomar diente de león

60 comentarios
zulay matos
No sabia que esta planta tenia tantas propiedades y servia para todo esto, me parece fabuloso, gracias por esta información
Magdalena
¿Puedo tomar el diente de león para problemas en el hígado? y ¿como debería tomarlo?
Dr Roberto vazquez
Si lo puedes consumir "poner a secar las hojas en su totalidad y tomar una cucharada sopera en 250 ml de agua 2 veces al dia por 19 dias"
Yolanda
Buenas tardes, les agradezco me digan como tomar el te de la raiz del diente de leon para la cura del cancer.
Bendiciones.
Edgar perez
Como tomar el diente de leon y por cuanto tiempo
juana ines guzman ramirez
Para tratar el hígado inflamado cómo debo tomar el diente de león.
lourdes
si una persona que esta reteniendo liquidos con presion alta y taquicardia, puede tomarla?
cristina covacic rivas
hola: quisiera saber si la infusión del té, ¿ se puede tomar con unas gotas de endulzante? Soy muy mala para tomar infusiones de hierbas. Muchas gracias. Espero su respuesta.
ANA LEAL
COMO PUEDO TOMARLO PARA DISOLVER LOS CALCULOS EN LOS RIÑONES
Angel Marin
Buenas tardes amigos,me permito felicitarlos por lo bien explicito de su ariculo,y me parecio bastante bueno.Pero tengo una duda y espero su respuesta pronto. ¿ se puede tomar el agua hervida de de la planta de diente de leon por agua comun? Muchas gracias por su repuesta.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Angel,

Es mejor que no. Para beber a lo largo del día es mejor el agua natural sola, puesto que si bebes la infusión de diente de león a lo largo de todo el día será una dosis excesiva y podrías tener efectos secundarios.

Saludos
juan herrera
quiero saber como preparamos el diente de leon?

Cómo tomar diente de león
Imagen: abcdalud.es
1 de 4
Cómo tomar diente de león

Volver arriba