Compartir
Compartir en:

Remedios caseros para eliminar el líquido de la rodilla

Cuando tenemos las rodillas hinchadas, estas nos duelen, nos dificultan andar y lo único que queremos es aliviar el dolor y bajar esa hinchazón tan molesta. Si se trata de una inflamación leve, puede deberse simplemente a haber estado demasiadas horas de pie y/o a una mala circulación de las piernas, pero cuando la hinchazón es más grande o dura más tiempo, puede deberse a un buen golpe en esta parte del cuerpo, un mal gesto, artritis, artrosis o una lesión.

Cuando esto sucede, se nos inflama la membrana sinovial de la articulación de la rodilla y se da un derrame articular lo que significa que, debido a la contusión o inflamación de la membrana, se da una sobreproducción del líquido sinovial y la rodilla empieza a hincharse. No te pierdas detalle de este artículo de unComo.com para conocer algunos remedios caseros para eliminar el líquido de la rodilla y olvidarte, así, de esas molestias.

El método ICE, excelente para reducir el líquido sinovial retenido

Aplicar frío algún rato a lo largo del día es uno de los remedios caseros para eliminar el líquido de la rodilla más efectivo, ya que te aliviará el dolor y te ayudará a bajar la inflamación por exceso de líquido sinovial acumulado en la articulación de la rodilla. El método del hielo, llamado ICE en inglés, se trata simplemente de aplicar bolsas de hielo sobre la rodilla durante unos minutos, haciendo un poco de compresión y elevando la rodilla. Recuerda que el hielo nunca debe contactar directamente con la piel, ya que se pueden producir quemaduras por frío.

Para hacerlo de forma correcta, deberás humedecer un poco el extremo de un vendaje o paño y colocarlo sobre la rodilla inflamada, entonces puedes colocar encima la bolsa de hielo, ya sea una bolsa de gel frío del congelador o una bolsa de plástico rellenada con cubitos de hielo, y envuélvela con el resto del paño seco para mantenerla bien pegada a la rodilla pero sin apretarla demasiado.

Mantén la rodilla elevada con unas almohadas y con el hielo bien colocado durante unos 20 minutos, pero si ves que tu rodilla se pone de color azulado o morado, retira el hielo y afloja el vendaje. Puedes aplicarte este método entre 2 y 3 veces al día para que con el frío el líquido sinovial restante en la articulación se reabsorba de forma natural. Si no solo presentas inflamación, si no que además te duele mucho, te recomendamos que leas este artículo sobre cómo aliviar el dolor de rodilla naturalmente.

Diuréticos, la mejor opción para eliminar el líquido acumulado en la rodilla

Ya sean medicamentos prescritos por el médico o algunas infusiones o bebidas naturales diuréticas, es recomendable que las tomes ya que te harán eliminar el líquido excedente de forma natural. Ayudarán a la articulación a reabsorber el líquido sinovial que se sobreproduce y harán que tu cuerpo lo elimine en la orina.

Algunas de las infusiones diuréticas más utilizadas son la de diente de león y la de cola de caballo, pero para que descubras más infusiones diuréticas y más propiedades, te invitamos a que leas este artículo sobre cuáles son las infusiones más diuréticas. También puedes hacer algunos jugos con verduras y frutas diuréticos para ayudarte a rebajar el líquido sinovial de las rodillas, para ello, lee este artículo sobre como hacer bebidas diuréticas.

Drenaje, la ayuda perfecta para quitar el líquido sinovial acumualdo

Puedes hacer drenaje linfático en casa o bien puedes acudir a un profesional, como te resulte más cómodo, pero es algo que debes hacer si quieres mejorar tu rodilla y eliminar líquido sinovial acumulado. Este método, es muy recomendable para ayudar a tu cuerpo de forma natural a reducir la inflamación y la retención del líquido en tus rodillas.

Con un masaje de drenaje linfático se dilatan bien los conductos linfáticos y se ayuda a vaciar el exceso de líquidos y grasas acumuladas. Gracias a este sistema, nuestro organismo puede eliminar muchos residuos y toxinas acumulados a través de los sistemas digestivo y urinario.

El drenaje linfático es otro de los mejores remedios caseros para eliminar el líquido de la rodilla, ten por seguro que en la primera sesión ya notarás que la hinchazón de tu rodilla se reduce significativamente, pero es bueno que realices varias sesiones mientras dura el tratamiento de la causa que esté provocando el derrame de la rodilla.

Utilizar un vendaje neuromuscular

Otra opción muy efectiva para este problema en las articulaciones de las rodillas es utilizar un vendaje neuromuscular con las conocidas vendas de colores, las cuales nos aportan distintos grados de fuerza. Te recomendamos que leas este artículo para que aprendas cómo eliminar el líquido de la rodilla con el vendaje neuromuscular para que, así, lo hagas en casa o bien puedes acudir a un especialista para que te lo coloque adecuadamente y, así, ayudes a tu articulación a mejorarse y reducir el líquido tan molesto que se sigue acumulando.

Antiinflamatorios recomendados por un doctor

Por supuesto, deberás acudir a tu médico, comentarle todo lo que has observado y, así, él te realizará algunas pruebas para que, junto con el tratamiento directo de la causa del problema, poder recetarte algún antiinflamatorio que deberás tomarte de la forma pautada que te indique el doctor. Los antiinflamatorios que te servirán para reducir la hinchazón y el dolor, son perfectamente compatibles con cualquiera de los métodos que hemos comentado en este artículo para ayudarte a eliminar el líquido de la rodilla.

Hay que recordar que, el hecho de quitar el líquido sinovial acumulado hasta ahora, no soluciona el problema principal que está causando esta afección, por lo que a la vez que tratamos de reducir el líquido, deberemos hacernos pruebas médicas y seguir un tratamiento médico indicado para nuestro caso.

Además, la forma en la que reposamos o dormimos es muy importante para reducir la cantidad de líquido acumulado en nuestra articulación. Deberemos evitar estar mucho tiempo de pie o andando y, también, tendremos que estirarnos con la rodilla elevada por encima del resto del cuerpo.

Si te ha gustado conocer estos remedios caseros para eliminar el líquido de la rodilla, te invitamos a que leas este artículo para saber por qué te duelen las rodillas y, también este otro, para que conozcas los síntomas del desgaste de rodilla para que sepas cuando podrías tener algún problema en esta articulación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para eliminar el líquido de la rodilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para eliminar el líquido de la rodilla

18 comentarios
Su valoración:
pascual
A mi me extrajeron hace tiempo el liquido sinovial mediante la introduccion de una aguja en la rodilla izda. lo que me alivio de inmediato el dolor y volvi a caminar a la mil maravillas. ahora me ha vuelto de nuevo el problema; la doctora me receto paracetamol para el dolor; condrosa para la artrosis/artritis y seguril para aumentar la eliminacion de la orina; continuo con el dolor y la hinchazon en los pies se ha reducido. hoy debo volver a la consulta. ya contare como ha ido.
saludos
Su valoración:
Edinson Ibarguen Ramirez
Despues de sufrir de una grave inflamación de bursitis puedes suguir con tu buen desenpeño deportivo?
Anibal Bolaños Navarro
el sacarse el liquido de la rodilla trae problemas secundarios
Melba Giraldo
Tengo dolor de rodilla y es por líquido que tengo en la rodilla izquierda,que debo hacer para el dolor es mejor el frío o el calor para darme compresas en la rodilla por favor ayúdame,gracias por la Imformacion .Melba
gastoneduardo romero
Como tomar remedios caseros para liquidar el hacido urico
Irene Juste (Editor de unComo)
Hola Gaston Eduardo Romero,

Aquí te dejo información en este otro artículo sobre Cómo reducir el ácido úrico con remedios caseros:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-reducir-el-acido-urico-con-remedios-naturales-18221.html

Saludos
eliecer antonio melendez caldera
que me podría servir para discreto derrame articular,discreta irregularidad de el cartílago articular en el condilo femoral medial,ruptura horizonal de el cuerno posterior de el menisco medial
Irene Juste (Editor de unComo)
Hola Eliecer,

Para algo tan específico debe darte un tratamiento el médico que te diagnosticó este problema. Él o ella sabrá mejor qué puede darte o qué puedes hacer para que todo ello a la vez mejore.

Saludos
kimberly tuñon
bueno mi problema fue una luxacion de rotula el perro me dejo caer pero ya han pasado 3 semanas de lo ocurrido y sigo lo mismo pero camino cojiando ya estoy en terapia
ROSA MARIA BASTIDAS
BUENAS NOCHES. HACE 15 DIAS ME CAI Y ME PEGUE DURISIMO EN LA RODILLA, YA EL MORADO SE DESAPARECIO PERO AHORA SIENTO EN LA RODILLA COMO AGUA Y UN POCO HINCHADA.. LLEVO 3 DIAS HACIENDOME MASAJE CON CREMA VERDE Y SI ME HA REDUCIDO, PERO POR RATOS ME DUELE MUCHO GRACIAS
Irene Juste (Editor de unComo)
Hola Rosa,

Sería bueno que un médico evaluara cómo está tu rodilla. TE recomiendo que aunque no dejes de realizarte los masajes con crema, acudas a un médico para asegurarte de que no tienes algo grave, como una rotura por pequeña que sea.

Saludos
jose alberto
buenas saludo tengo una inflamacion en la rodilla y el medico me dise que es liquido y que tiene que extraerlo pero quiero algo casero para acerlo en casa porque no me duele pero la tengo inflamada que me puede recomendar
Su valoración:
maria angelica
muchas gracias por la info sobre la inflamación de rodillas,me fue muy útil
Irene Juste (Editor de unComo)
Hola Maria Angelica,

Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra saber que te fue muy útil.

Saludos

1 de 6