Compartir
Compartir en:

Remedios caseros para eliminar el líquido de la rodilla

Cuando tenemos las rodillas hinchadas, estas nos duelen, nos dificultan andar y lo único que queremos es aliviar el dolor y bajar esa hinchazón tan molesta. Si se trata de una inflamación leve, puede deberse simplemente a haber estado demasiadas horas de pie y/o a una mala circulación de las piernas, pero cuando la hinchazón es más grande o dura más tiempo, puede deberse a un buen golpe en esta parte del cuerpo, un mal gesto, artritis, artrosis o una lesión.

Cuando esto sucede, se nos inflama la membrana sinovial de la articulación de la rodilla y se da un derrame articular lo que significa que, debido a la contusión o inflamación de la membrana, se da una sobreproducción del líquido sinovial y la rodilla empieza a hincharse. No te pierdas detalle de este artículo de unComo.com para conocer algunos remedios caseros para eliminar el líquido de la rodilla y olvidarte, así, de esas molestias.

También te puede interesar: Remedios caseros para el dolor de piernas

El método ICE, excelente para reducir el líquido sinovial retenido

Aplicar frío algún rato a lo largo del día es uno de los remedios caseros para eliminar el líquido de la rodilla más efectivo, ya que te aliviará el dolor y te ayudará a bajar la inflamación por exceso de líquido sinovial acumulado en la articulación de la rodilla. El método del hielo, llamado ICE en inglés, se trata simplemente de aplicar bolsas de hielo sobre la rodilla durante unos minutos, haciendo un poco de compresión y elevando la rodilla. Recuerda que el hielo nunca debe contactar directamente con la piel, ya que se pueden producir quemaduras por frío.

Para hacerlo de forma correcta, deberás humedecer un poco el extremo de un vendaje o paño y colocarlo sobre la rodilla inflamada, entonces puedes colocar encima la bolsa de hielo, ya sea una bolsa de gel frío del congelador o una bolsa de plástico rellenada con cubitos de hielo, y envuélvela con el resto del paño seco para mantenerla bien pegada a la rodilla pero sin apretarla demasiado.

Mantén la rodilla elevada con unas almohadas y con el hielo bien colocado durante unos 20 minutos, pero si ves que tu rodilla se pone de color azulado o morado, retira el hielo y afloja el vendaje. Puedes aplicarte este método entre 2 y 3 veces al día para que con el frío el líquido sinovial restante en la articulación se reabsorba de forma natural. Si no solo presentas inflamación, si no que además te duele mucho, te recomendamos que leas este artículo sobre cómo aliviar el dolor de rodilla naturalmente.

Diuréticos, la mejor opción para eliminar el líquido acumulado en la rodilla

Ya sean medicamentos prescritos por el médico o algunas infusiones o bebidas naturales diuréticas, es recomendable que las tomes ya que te harán eliminar el líquido excedente de forma natural. Ayudarán a la articulación a reabsorber el líquido sinovial que se sobreproduce y harán que tu cuerpo lo elimine en la orina.

Algunas de las infusiones diuréticas más utilizadas son la de diente de león y la de cola de caballo, pero para que descubras más infusiones diuréticas y más propiedades, te invitamos a que leas este artículo sobre cuáles son las infusiones más diuréticas. También puedes hacer algunos jugos con verduras y frutas diuréticos para ayudarte a rebajar el líquido sinovial de las rodillas, para ello, lee este artículo sobre como hacer bebidas diuréticas.

Drenaje, la ayuda perfecta para quitar el líquido sinovial acumualdo

Puedes hacer drenaje linfático en casa o bien puedes acudir a un profesional, como te resulte más cómodo, pero es algo que debes hacer si quieres mejorar tu rodilla y eliminar líquido sinovial acumulado. Este método, es muy recomendable para ayudar a tu cuerpo de forma natural a reducir la inflamación y la retención del líquido en tus rodillas.

Con un masaje de drenaje linfático se dilatan bien los conductos linfáticos y se ayuda a vaciar el exceso de líquidos y grasas acumuladas. Gracias a este sistema, nuestro organismo puede eliminar muchos residuos y toxinas acumulados a través de los sistemas digestivo y urinario.

El drenaje linfático es otro de los mejores remedios caseros para eliminar el líquido de la rodilla, ten por seguro que en la primera sesión ya notarás que la hinchazón de tu rodilla se reduce significativamente, pero es bueno que realices varias sesiones mientras dura el tratamiento de la causa que esté provocando el derrame de la rodilla.

Utilizar un vendaje neuromuscular

Otra opción muy efectiva para este problema en las articulaciones de las rodillas es utilizar un vendaje neuromuscular con las conocidas vendas de colores, las cuales nos aportan distintos grados de fuerza. Te recomendamos que leas este artículo para que aprendas cómo eliminar el líquido de la rodilla con el vendaje neuromuscular para que, así, lo hagas en casa o bien puedes acudir a un especialista para que te lo coloque adecuadamente y, así, ayudes a tu articulación a mejorarse y reducir el líquido tan molesto que se sigue acumulando.

Antiinflamatorios recomendados por un doctor

Por supuesto, deberás acudir a tu médico, comentarle todo lo que has observado y, así, él te realizará algunas pruebas para que, junto con el tratamiento directo de la causa del problema, poder recetarte algún antiinflamatorio que deberás tomarte de la forma pautada que te indique el doctor. Los antiinflamatorios que te servirán para reducir la hinchazón y el dolor, son perfectamente compatibles con cualquiera de los métodos que hemos comentado en este artículo para ayudarte a eliminar el líquido de la rodilla.

Hay que recordar que, el hecho de quitar el líquido sinovial acumulado hasta ahora, no soluciona el problema principal que está causando esta afección, por lo que a la vez que tratamos de reducir el líquido, deberemos hacernos pruebas médicas y seguir un tratamiento médico indicado para nuestro caso.

Además, la forma en la que reposamos o dormimos es muy importante para reducir la cantidad de líquido acumulado en nuestra articulación. Deberemos evitar estar mucho tiempo de pie o andando y, también, tendremos que estirarnos con la rodilla elevada por encima del resto del cuerpo.

Si te ha gustado conocer estos remedios caseros para eliminar el líquido de la rodilla, te invitamos a que leas este artículo para saber por qué te duelen las rodillas y, también este otro, para que conozcas los síntomas del desgaste de rodilla para que sepas cuando podrías tener algún problema en esta articulación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para eliminar el líquido de la rodilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Remedios caseros para eliminar el líquido de la rodilla

7 comentarios
idalina segovia
Me gusta la pagina, gracias por las recomendaciones
fabian
hola.tube un acidente en moto y me lastime la rodilla hace dos semana ahora s me junto liquido en la rodilla.como ahí para sacarlo yo sólo con algo casero
Irene Juste
Hola Fabian,

Te recomendamos que uses cualquiera de los remedios caseros que se han explicado en este artículo, pues todos te pueden servir. Además, te aconsejamos que acudas de nuevo al médico para que te revise y te recete el mejor tratamiento para ti, el cual puedes reforzar con los remedios caseros.

Saludos
Su valoración:
Natalia Pérez
Buenas tardes,

Tengo osteocondrosis en las dos rodillas, desde siempre las he tenido normal sin hinchazón a pesar de mi problema. Un día se me salió la rodilla y se me hinchó muchísimo, se me llenó de liquido. Desde eso hace 2 años y a partir de ese momento, el liquido sigue ahi, a veces se va un poco, pero siempre está y cada vez que ando un poco o hago ejercito un poco las piernas se me vuelve a hinchar.. Es lo peor y nadie me da ninguna solución a este derrame crónico de liquido sinovial. Tengo 18 años y no puedo seguir así. Gracias
Irene Juste
Hola Natalia,

Te recomendamos que acudas a más especialistas, pide segundas opiniones médicas. Además, siempre que el médico que te lleve crea que es compatible con el tratamiento que te recete, te aconsejamos que pruebes algunos de estos remedios que te proponemos en el artículo. ¡Muchos ánimos!

Saludos
Su valoración:
NANCY TUESTA RAMOS
ME DUELE LA RODILLAS CUANDO PISO FUERTE PARESE QUE SE ROMPE Y QUEDA ARDIENDO
Irene Juste
Hola Nancy,

Por lo que comentas deberías ir a tu médico habitual para que te revise y te derive a un especialista si lo cree necesario. Además puedes aplicar alguno de estos remedios para aliviar el dolor naturalmente y también conocer alguno de los posibles problemas que te lo puede estar causando:

http://salud.uncomo.com/articulo/como-aliviar-el-dolor-de-rodilla-naturalmente-23895.html
http://salud.uncomo.com/articulo/por-que-me-duelen-las-rodillas-26587.html

Saludos
Su valoración:
ENDER QUINTERO MONCADA
excelente la informacion. me gustaria saber como eliminar el liquido de la rodilla para una persona que tiene protesis de rodilla
en amba piernas
Irene Juste
Hola Ender,

Esta consulta sería mejor que se la hicieras al médico especialista que normalmente te revisa el estado de las rodillas y de las prótesis, como él o ella te ha llevado sabrá qué es lo mejor en tu caso. De todas formas, creo que estos mismo métodos pueden servir.

Saludos
Su valoración:
jaime gonzalez
HOLA BUENAS TARDES, MI ESPOSA SE LESIONO EL PASADO, LUNES LE PUSIRON UN VENDAJE LLAMADO JONES, LE RECETARON DICLOFENACO INYECTADO Y PARACETAMOL TABLETAS, HOY SABADO, EL DOLOR DISMINUYO, PERO NO PUEDE APOYAR EL PIE PORQUE NO TIENE MUCHA FUERZA Y LE DUELE MUCHO TIENE LA SENSACION QUE ALGO ESTA SAFADO EN LA RODILLA Y EL ROSE DE LA ARTICULACION LE LASTIMA MUCHO, TIENE CONSULTA EL PROXIMO MIERCOLES, MAS O MENOS POR CUANTO TIEMPO VA SEGUI SITNTIENDO ESA MOLESTIA
Irene Juste
Hola Jaime,

No podemos saber por cuánto tiempo puede que le dure la molestia. Si no podéis esperar a la consulta del miércoles porque tiene muchas molestias o dolor aún tomando todo lo que le recetaron correctamente, tendríais que ir al médico de nuevo, adelantar la visita o ir a urgencias para que la revisen.

Saludos
Su valoración:
carmen lopez
Me ciento satisfecha por las informacion porque me va ayudar mucho a mi rodilla , gracias
Irene Juste
Hola Carmen,

¡Me alegro! Muchas gracias por tu comentario.

Saludos

1 de 6