Compartir
Compartir en:

Cómo curar las hemorroides con remedios caseros

Paso a paso
Valoración: 4,8 (20.506 votos)
171 comentarios
1.242 veces compartido

Las hemorroides o almorranas son uno de los padecimientos más comunes y molestos que podemos encontrar. Se trata de una inflamación en las venas del recto y el ano que produce dolor e incomodidad. Sus causas son muy variadas, pero sin duda quién las padece desea cuanto antes superar este problema. Cuando observamos que con el paso de los días la situación empeora deberemos acudir al médico, pero también es posible tratar este problema en casa de forma natural. Es por eso que en unCOMO te queremos dar algunas claves para que descubras cómo curar las hemorroides con remedios caseros y así puedas mejorar los síntomas de las almorranas y sentirte bien cuanto antes.

Instrucciones:
1

Antes de recurrir a cualquier remedio casero es importante determinar cuál es la causa de las hemorroides para intentar mejorar el cuadro. Por ejemplo si se trata de que se aplica demasiada fuerza a la hora de evacuar el problema se puede corregir de forma sencilla cambiando este hábito. En cambio, si es producto del estreñimiento será importante mejorar la dieta añadiendo alimentos ricos en fibra, ingerir más agua para facilitar el tránsito intestinal y realizar actividad física frecuente para beneficiar el movimiento del intestino.

Cuidar lo que comes es básico, por eso en nuestro artículo dieta para las hemorroides te damos claves para alimentarte de forma saludable y no incrementar este problema. Si sufres de otras condiciones que pudieran conducir al padecimiento de hemorroides, lo mejor es visitar a un médico para una revisión.

Si padeces de sangrado, te recomendamos leer este otro artículo sobre detener el sangrado por hemorroides.

2

Los beneficios del aloe vera son muchos y se trata de uno de los remedios caseros más sencillos y efectivos para mejorar los síntomas de las hemorroides como la picazón, el ardor y la inflamación. Corta una hoja de aloe vera y aplica el líquido de la misma varias veces al día, en especial después de evacuar. Es recomendable limpiar bien el área antes de aplicar el remedio. Si no dispones de hojas de aloe vera, te recomendamos productos derivados como pomadas que encontrarás en las farmacias, aunque también puedes comprar jugo fresco.

3

Si quieres curar las hemorroides con remedios caseros, tu primera prioridad debe ser desinflamar la zona anal y evitar las molestias y el sangrado. Para ello puedes valerte de algunas plantas medicinales muy populares como la manzanilla, el marrubio, la cola de caballo o el roble. Simplemente hierve un puñado de estas hojas por al menos 5 minutos hasta que hayan soltado sus propiedades. Cuando el agua esté fría sumerge la zona por completo durante al menos 10 minutos, notarás alivio al instante con estos remedios caseros efectivos.

4

Las acelgas son otras buenas y simples aliadas para combatir las hemorroides de forma natural. Simplemente compra un manojo de acelgas en buen estado, lávalas bien y déjalas enfriar en la nevera. Aplica varias hojas en la zona al menos 3 veces al día. Las propiedades de su hoja te serán de gran ayuda para combatir las almorranas de forma casera.

5

La papa o patata es también una excelente y sencilla alternativa para aliviar los síntomas de las hemorroides, pues gracias a sus propiedades consigue disminuir la sensación de ardor y reducir la inflamación. Raya una patata, envuélvela en un pañuelo de papel y aplica en la zona varias veces al día, conseguirás un buen alivio a las molestias de las hemorroides.

Lo bueno de este remedio casero es que es un producto que todos tenemos en casa, que está a mano de cualquiera para utilizarlo en cualquier momento.

6

Otra mezcla que puede resultar efectiva es hervir en agua 2 clavos de olor, 3 hojas de laurel y 3 dientes de ajo. Esta combinación resulta poderosa y muy beneficiosa y, para aprovecharla, solo tienes que dejar hervir el agua con estos ingredientes por al menos 10 minutos. Cuela el agua que contiene las propiedades de los tres ingredientes y espera a que el líquido se enfríe, después aplícala en la zona afectada y verás como notas alivio. Puedes aplicar esta mezcla de clavos, ajo y laurel varias veces al día.

7

Es bueno que sepas que mejorar las hemorroides puede tomar algunos días, por eso es importante ser constante con el remedio casero y tener mucha paciencia. Si con frecuencia presentas hemorroides es necesario que visites a tu médico para determinar el origen de esta afección y encontrar el tratamiento indicado. Con estos remedios puedes tratar los síntomas y calmar temporalmente las hemorroides, pero si aparecen de manera recurrente será un médico el que pueda tratarte la enfermedad base que te las causa.

8

Si quieres descubrir más buenos consejos sobre salud, puedes descargarte nuestra APP Remedios Caseros, llena de recomendaciones y soluciones a los problemas de una forma natural.

9

10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar las hemorroides con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Comentarios (171)

Escribir comentario sobre Cómo curar las hemorroides con remedios caseros

171 comentarios
Arcesio Reinel hernandez
apenas me esta aparciendo una bolsita cuando voy al baño que devo haser para curarla con remedios caseros grasias
Miguel Angel Ortiz
Valiosas recomendaciónes para tenerlas en cuenta,ya que son de gran utilidad ...
Creo en los remedios casero porque son naturales,baratos y efectivos !!
Gracias por aportarnos conocimientos tan necesarios y oportunos !
ALICIA PELUCHONNEAU
Para mi fue de mucha ayuda, pues necesitaba informacion para ayudar a una persona, lo agradezo y valoro mucho
José Miguel Muñoz Díaz
Muy interesado en recibir la mayor de información relacionada con la salud. Agradeceré a Uds. me consideren para esos envíos
MERCY
hola chicos voy a experimentar par ver si es beridico ya les cuento
Su valoración:
felisa
Que puedo hacer para mejorar las hemorroides
jose
arriba dice ;U
Su valoración:
Mariana
Me dan resultados sus recetas caseras!!!!!!
Irene Juste
Hola Mariana,

Genial que te estén funcionando bien los remedios caseros, muchas gracias por comentarlo.

Saludos
Su valoración:
Brenda Zambrano
Es un padecimiento grave y no debe dejarse a la ligera. En farmacia La Generosa hay consultas gratis a mayores de 60 años y te resetan medicamentos genéricos que son iguales a los no genéricos.
Carlos Lavado
Mi pregunta es en donde queda esa farmacia la Generosa porque mi madre tiene mas de 60 años no esta grave pero si tiene problemas con la hemorroides voy a seguir estos tratamientos caseros haber que resultados me dan
Su valoración:
luis Sanchez Morales
muy buena las recomendaciones los felicito gracias por su ayuda
Su valoración:
Guillermo
Hola, comparto lo que me ayudo a curar los horribles hemorroides fue aplicar
un tratamiento, revela paso a paso un Método natural para atacar la causa
principal que origina los hemorroides, logrando de esta forma eliminar de raíz,sin dolor y de forma natural los hemorroides.
Mabel
Hola guisermo me ha llamado la atención tu centario me podrías explicar bien tu dices que aplicar orín propio de nuestro cuerpo elimina las emorroides
Mabel
Hooo disculpa jaja me puesto los antojo y he releído nuevamente tu comentario me di cuenta que leí mal jajaja . Me ha dado mucha gracia yo pensé que tú decías que el orin es bueno para curar. Las hemorroides jajaja .Bueno saludos
Carlos Lavado
Hola guillermo y en conclusion podrias compartir tu tratamiento buen dia gracias

1 de 8