Compartir

Cómo curar las hemorroides con remedios caseros

Cómo curar las hemorroides con remedios caseros

Las hemorroides o almorranas son uno de los padecimientos más comunes y molestos que podemos encontrar. Se trata de una inflamación en las venas del recto y el ano que produce dolor e incomodidad. Sus causas son muy variadas, pero sin duda quién las padece desea cuanto antes superar este problema. Cuando observamos que con el paso de los días la situación empeora deberemos acudir al médico, pero también es posible tratar este problema en casa de forma natural.

Es por eso que en unCOMO te queremos dar algunas claves para que descubras cómo curar las hemorroides con remedios caseros y fáciles, como pueden ser aplicar en el ano aloe vera, hojas de acelgas o algo tan básico como una papa.

También te puede interesar: Cómo curar las hemorroides

Por qué salen las hemorroides

Antes de recurrir a cualquier remedio casero es importante determinar cuál es la causa de las hemorroides para intentar mejorar el cuadro. Por ejemplo si se trata de que se aplica demasiada fuerza a la hora de evacuar el problema se puede corregir de forma sencilla cambiando este hábito. En cambio, si es producto del estreñimiento será importante mejorar la dieta añadiendo alimentos ricos en fibra, ingerir más agua para facilitar el tránsito intestinal y realizar actividad física frecuente para beneficiar el movimiento del intestino.

Cuidar lo que comes es básico, por eso en nuestro artículo sobre la Dieta para las hemorroides te damos claves para alimentarte de forma saludable y no incrementar este problema. Si sufres de otras condiciones que pudieran conducir al padecimiento de hemorroides, lo mejor es visitar a un médico para una revisión.

Si padeces de sangrado, te recomendamos leer este otro artículo de unCOMO sobre Cómo detener el sangrado por hemorroides.

Cómo curar las hemorroides con remedios caseros - Por qué salen las hemorroides

Remedios caseros para las almorranas

Si quieres que tus almorranas desaparezcan rápidamente, te presentamos una serie de remedios caseros para las hemorroides:

  • Aplicar en la zona aloe vera.
  • Aplicar en la zona manzanilla, marrubio, cola de caballo o roble.
  • Aplicar en la zona acelgas.
  • Aplicar en la zona papa o patata.
  • Aplicar en la zona 2 clavos de olor, 3 hojas de laurel y 3 dientes de ajo.

Si quieres saber cómo utilizar estos remedios para las hemorroides, sigue leyendo este artículo de unCOMO, pues a continuación te hablamos de cada uno de ellos.

Cómo curar las hemorroides con remedios caseros - Remedios caseros para las almorranas

Aloe vera, uno de los mejores remedios para las hemorroides

Los beneficios del aloe vera son muchos y se trata de uno de los remedios caseros más sencillos y efectivos para mejorar los síntomas de las hemorroides como la picazón, el ardor y la inflamación. Corta una hoja de aloe vera y aplica el líquido de la misma varias veces al día, en especial después de evacuar.

Es recomendable limpiar bien el ano antes de aplicar el remedio. Si no dispones de hojas de aloe vera, te recomendamos productos derivados como pomadas que encontrarás en las farmacias, aunque también puedes comprar jugo fresco.

Plantas medicinales para las hemorroides

Tu primera prioridad debe ser desinflamar las hemorroides y evitar las molestias y el sangrado de esta zona. Si quieres usar algunos de los remedios caseros para las hemorroides externas inflamadas y para las internas más buenos que hay, busca las siguientes plantas medicinales, ya sea en flores frescas o secas o las bolsitas de té o infusión. Puedes valerte de algunas plantas medicinales muy populares como la manzanilla, el marrubio, la cola de caballo o el roble.

Simplemente hierve un puñado de estas hojas y flores por al menos 5 minutos hasta que hayan soltado sus propiedades. Cuando el agua esté fría sumerge la zona afectada por completo durante al menos 10 minutos, notarás alivio al instante con estos remedios caseros efectivos.

Cómo curar las hemorroides con remedios caseros - Plantas medicinales para las hemorroides

Acelgas para las hemorroides

Las acelgas son otras buenas y simples aliadas para curar las hemorroides de forma natural. Aplicar este remedio natural para aliviar las almorranas es muy sencillo. Simplemente compra un manojo de acelgas en buen estado, lávalas bien y déjalas enfriar en la nevera. Aplica varias hojas en la zona al menos 3 veces al día. El frío de las hojas frescas en la nevera y las propiedades de estas te serán de gran ayuda.

Aunque notarás alivio desde la primer aplicación, este remedio es recomendable combinarlo con otro de los que recomendamos en este artículo o, incluso, para combinarlo con medicamentos recetados por el médico.

Papa o patata para las hemorroides

La papa o patata es también una excelente y sencilla alternativa para aliviar los síntomas de las hemorroides, pues gracias a sus propiedades consigue disminuir la sensación de ardor y reducir la inflamación. Raya una patata, envuélvela en un pañuelo de papel fino, de una o dos capas, y aplícalo en la zona de las almorranas varias veces al día, conseguirás un buen alivio de las molestias de las hemorroides. Además, tras rallar la papa puedes guardarla por media hora en la nevera para que, luego cuando la apliques envuelta en el papel, además te proporcionará frío que también alivia y sirve para desinflamar las hemorroides.

Lo bueno de este remedio casero es que, además de ser un remedio efectivo, es un producto que todos tenemos en casa, que está a mano de cualquiera para utilizarlo en cualquier momento.

Cómo curar las hemorroides con remedios caseros - Papa o patata para las hemorroides

Clavo de olor, laurel y ajo, remedios caseros para las hemorroides efectivos

Otra mezcla que puede resultar efectiva es hervir en agua 2 clavos de olor, 3 hojas de laurel y 3 dientes de ajo. Esta combinación resulta poderosa y muy beneficiosa y, para aprovecharla, solo tienes que dejar hervir el agua con estos ingredientes por al menos 10 minutos.

Cuela el agua que contiene las propiedades de los tres ingredientes y espera a que el líquido se enfríe, después aplícala en la zona afectada y verás como notas alivio. Puedes aplicar esta mezcla de clavos, ajo y laurel varias veces al día.

Puede que te interese conocer también Cómo curar las hemorroides con ajo, pues es uno de los remedios caseros para las hemorroides más efectivos que hay para desinflamarlas y calmar el dolor.

Remedios para las hemorroides, ¿cómo actúan?

Es bueno que sepas que mejorar las hemorroides puede tomar algunos días, por eso es importante ser constante con el remedio casero y tener mucha paciencia. Si con frecuencia presentas hemorroides es necesario que visites a tu médico para determinar el origen de esta afección y encontrar el tratamiento indicado.

Con estos remedios puedes tratar los síntomas y calmar temporalmente las hemorroides, pero si aparecen de manera recurrente será un médico el que pueda tratarte la enfermedad base que te las causa.

Si quieres descubrir más buenos consejos sobre salud, puedes descargarte nuestra APP Remedios Caseros, llena de recomendaciones y soluciones a los problemas de una forma natural.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar las hemorroides con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo curar las hemorroides con remedios caseros

¿Qué te ha parecido el artículo?
318 comentarios
Su valoración:
Raúl Valenzuela
Qué crestas son las "castañas de Indias"???
Su valoración:
Eduardo
Muy buena ..pero me gustaria saber si hay remedios caceros para fistulas perianales..gracias x su respuesta
Pere
Aloevera genial, sin olvidar como punto de partida la limpieza, sus gracias por sus consejos
Su valoración:
Leonardo
Es verdad que la pimienta es muy dañina para la persona que tiene hemorroides?
tere
hace cuatro años mi esposo se puso muy mal; al grado de nececitar operacion urgente; creo q nunca lo habia visto tan mal.
Para colmo era temporada navideña y no habia cirujanos.
Sufrio muxo no descansaba no podia estar ni parado ni acostado. Las nixon con todo respeto no le funcionaron.
Mi madre me dijo vente vamos a busxar una hierba. total q la encontramos y me dijo: NO SE TOMA ES TOXICA. SOLO SON BAÑOS DE ACIENTO. hierves la hierba y la cuelas te sientas en una bandeja extendida a modo q el vapor entre en tu ano. q sea en el baño. ya q este templada te sientas y el ano absorbera el agua. El efecto es inmediato, mi esposo descanso esa noche solo nececuto unos cinco baños mas para q se le quitaran. PARA LOS MEDICOS ES OPERABLE NO SE CURAN. A MI ESPOSO SOLO LE BASTI ESO Y SE LE QUITARON. Comparto esto con mucho amor; por q hay ocaciones en las q ni dinero hay para atendernos. Espero en Dios pueda servirles y compartanlo a fin de cuentas todos somos hnos. y no creo q a ti te guste ver sufrir a las personas. Bendiciones.
mire
por favor me puede decir cuál es ese hierba que curo a su esposo?
Laura
Me podría decir cuál hierba es???..mí esposo está así en estos momentos muy dolorido!..por favor dígame!.. gracias 😘
Leonardo
Haber haces un comentario pero no dices cual es esa hierva que curo a tu marido,se te olvido decirla o no la quieres decir?pues mujer ayuda a los que buscan aliviar las malditasiguientes hemorroides ok
Daylan
Todo muy lindo, Tere, querés ayudar a los hermanos pero ni siquiera decís que hierba es
cielo
que bueno todos estos remedios caseros
robin jesus marin gonzalez
hola buenas noches, mi nombre es robin marin, ee quisiera saber si alguna persona que aya comprado el libro del doctor miguel carretto, el libro se llama hemorroides control. por favor si algyien lo tienen que me lo facilite ami correo electronico
Su valoración:
soledad nilo
muy bueno me pareció interesante
Su valoración:
Jose Luis Fernandez
Sr. Paco, el aji chirel es un aji pequeño y redondo y tambien los hay pequeños y alargados, es muy picante, aca en Venezuela se da con mucha facilidad, a los pajaros les encantan ya que si uno se descuida se comen toda la cosecha en un santiamen
Carlos Alberto Gil
Quisiera saber si hay una droga que se consiga en farmacia para curar la hemorroides

Cómo curar las hemorroides con remedios caseros
1 de 5
Cómo curar las hemorroides con remedios caseros

Volver arriba