Compartir
Compartir en:

Cómo curar las hemorroides con remedios caseros

Las hemorroides o almorranas son uno de los padecimientos más comunes y molestos que podemos encontrar. Se trata de una inflamación en las venas del recto y el ano que produce dolor e incomodidad. Sus causas son muy variadas, pero sin duda quién las padece desea cuanto antes superar este problema. Cuando observamos que con el paso de los días la situación empeora deberemos acudir al médico, pero también es posible tratar este problema en casa de forma natural.

Es por eso que en unCOMO te queremos dar algunas claves para que descubras cómo curar las hemorroides con remedios caseros y fáciles, como pueden ser aplicar en el ano aloe vera, hojas de acelgas o algo tan básico como una papa.

Por qué salen las hemorroides

Antes de recurrir a cualquier remedio casero es importante determinar cuál es la causa de las hemorroides para intentar mejorar el cuadro. Por ejemplo si se trata de que se aplica demasiada fuerza a la hora de evacuar el problema se puede corregir de forma sencilla cambiando este hábito. En cambio, si es producto del estreñimiento será importante mejorar la dieta añadiendo alimentos ricos en fibra, ingerir más agua para facilitar el tránsito intestinal y realizar actividad física frecuente para beneficiar el movimiento del intestino.

Cuidar lo que comes es básico, por eso en nuestro artículo dieta para las hemorroides te damos claves para alimentarte de forma saludable y no incrementar este problema. Si sufres de otras condiciones que pudieran conducir al padecimiento de hemorroides, lo mejor es visitar a un médico para una revisión.

Si padeces de sangrado, te recomendamos leer este otro artículo sobre detener el sangrado por hemorroides.

Remedios caseros para las almorranas

Si quieres que tus almorranas desaparezcan rápidamente, te presentamos una serie de remedios caseros contra las hemorroides:

  • Aplicar en la zona aloe vera.
  • Aplicar en la zona manzanilla, marrubio, cola de caballo o roble.
  • Aplicar en la zona acelgas.
  • Aplicar en la zona papa o patata.
  • Aplicar en la zona 2 clavos de olor, 3 hojas de laurel y 3 dientes de ajo.

Si quieres saber cómo utilizar estos alimentos en tu ano para curar las hemorroides, sigue leyendo este artículo de unCOMO.

Aloe vera para las hemorroides

Los beneficios del aloe vera son muchos y se trata de uno de los remedios caseros más sencillos y efectivos para mejorar los síntomas de las hemorroides como la picazón, el ardor y la inflamación. Corta una hoja de aloe vera y aplica el líquido de la misma varias veces al día, en especial después de evacuar.

Es recomendable limpiar bien el área antes de aplicar el remedio. Si no dispones de hojas de aloe vera, te recomendamos productos derivados como pomadas que encontrarás en las farmacias, aunque también puedes comprar jugo fresco.

Plantas medicinales para las hemorroides

Si quieres curar las hemorroides con remedios caseros, tu primera prioridad debe ser desinflamar la zona anal y evitar las molestias y el sangrado. Para ello puedes valerte de algunas plantas medicinales muy populares como la manzanilla, el marrubio, la cola de caballo o el roble.

Simplemente hierve un puñado de estas hojas por al menos 5 minutos hasta que hayan soltado sus propiedades. Cuando el agua esté fría sumerge la zona por completo durante al menos 10 minutos, notarás alivio al instante con estos remedios caseros efectivos.

Acelgas para las hemorroides

Las acelgas son otras buenas y simples aliadas para combatir las hemorroides de forma natural. Simplemente compra un manojo de acelgas en buen estado, lávalas bien y déjalas enfriar en la nevera.

Aplica varias hojas en la zona al menos 3 veces al día. Las propiedades de su hoja te serán de gran ayuda para combatir las almorranas de forma casera.

Papa para las hemorroides

La papa o patata es también una excelente y sencilla alternativa para aliviar los síntomas de las hemorroides, pues gracias a sus propiedades consigue disminuir la sensación de ardor y reducir la inflamación. Raya una patata, envuélvela en un pañuelo de papel y aplica en la zona varias veces al día, conseguirás un buen alivio a las molestias de las hemorroides.

Lo bueno de este remedio casero es que es un producto que todos tenemos en casa, que está a mano de cualquiera para utilizarlo en cualquier momento.

Clavos de olor, laurel y dientes de ajo para las hemorroides

Otra mezcla que puede resultar efectiva es hervir en agua 2 clavos de olor, 3 hojas de laurel y 3 dientes de ajo. Esta combinación resulta poderosa y muy beneficiosa y, para aprovecharla, solo tienes que dejar hervir el agua con estos ingredientes por al menos 10 minutos.

Cuela el agua que contiene las propiedades de los tres ingredientes y espera a que el líquido se enfríe, después aplícala en la zona afectada y verás como notas alivio. Puedes aplicar esta mezcla de clavos, ajo y laurel varias veces al día.

Remedios efectivos para las hemorroides. ¿Existen?

Es bueno que sepas que mejorar las hemorroides puede tomar algunos días, por eso es importante ser constante con el remedio casero y tener mucha paciencia. Si con frecuencia presentas hemorroides es necesario que visites a tu médico para determinar el origen de esta afección y encontrar el tratamiento indicado.

Con estos remedios puedes tratar los síntomas y calmar temporalmente las hemorroides, pero si aparecen de manera recurrente será un médico el que pueda tratarte la enfermedad base que te las causa.

Si quieres descubrir más buenos consejos sobre salud, puedes descargarte nuestra APP Remedios Caseros, llena de recomendaciones y soluciones a los problemas de una forma natural.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar las hemorroides con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo curar las hemorroides con remedios caseros

189 comentarios
robin jesus marin gonzalez
hola buenas noches, mi nombre es robin marin, ee quisiera saber si alguna persona que aya comprado el libro del doctor miguel carretto, el libro se llama hemorroides control. por favor si algyien lo tienen que me lo facilite ami correo electronico
Su valoración:
soledad nilo
muy bueno me pareció interesante
Su valoración:
Jose Luis Fernandez
Sr. Paco, el aji chirel es un aji pequeño y redondo y tambien los hay pequeños y alargados, es muy picante, aca en Venezuela se da con mucha facilidad, a los pajaros les encantan ya que si uno se descuida se comen toda la cosecha en un santiamen
Carlos Alberto Gil
Quisiera saber si hay una droga que se consiga en farmacia para curar la hemorroides
Su valoración:
Helgarelis Emilia López Muñiz
Es que tengo dolor en el ano cuando voy a ensuciar me siento como si me puyaran con alfileres y yo se que son las hemorroides pero no se si es efectivo la sabila tengo ahora mismo un dolor que no se me quita pero entonces dejo no ensucio y me da ese dolor y molestia que seria bueno para curarlas definitivamente
Orlando grosso
Hace tiempo que tengo hemorroides, me he aplicado cremas y no se deshacen muy pocas veces sangro pero mantengo con mucho comezón pero no me duelen y permanecen dos te listas por fuera y quiero saber como curarlas , muchas gracias
Juan Ricca
Orlando si hace tiempo que vienes sufriendo te aconsejo que te operes, sufriras unos dias en el post operatorio pero despues quedaras como nuevo...
Maria
Tengo hemorroides y meduelen mucho..aveses pienso como estoy embarazada y tengo de masiado varici hasta ariba .pienso que una parte es eso..es un dolor muy fuerte ¿ como currar ?
luis carrillo
otros remedios caseros
ANTONIO
tengo hemorroides no me duele ni sangro simplemente es inflamación a que se debe y tengo 67 años agradezco que me asesore en esta incomodidad psicológica que tengo muchas gracias
Irene Juste (Editor de unComo)
Hola Antonio,

Aquí tienes información sobre Cuáles son las causas de las hemorroides:

https://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-causas-de-las-hemorroides-18658.html

Además, en este otro artículo podrás encontrar información sobre Antiinflamatorios naturales para las hemorroides:

https://salud.uncomo.com/articulo/antiinflamatorios-naturales-para-las-hemorroides-39720.html

Saludos
abel.
Si buenos dias tengo las emorroides inflamada pero no me sangran.
Irene Juste (Editor de unComo)
Hola Abel,

Espero que te sirva de ayuda conocer en este otro artículo los Antiinflamatorios naturales para las hemorroides:

Saludos

1 de 5