Compartir

Cuáles son las causas de las hemorroides

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son las causas de las hemorroides

Muchas personas sufren hemorroides -almorranas que es como se las conoce comúnmente- que son venas de la zona anal que cuando se hinchan se convierten en varicosidades y generan dolor y malestar. Aunque el factor genético tiene un gran peso, son muchos otros los factores que favorecen la aparición de las mismas. Asimismo, existen algunas acciones que puedes llevar a cabo para prevenir las hemorroides. En este artículo de unComo encontrarás con más detalle cuáles son las causas de las hemorroides.

También te puede interesar: Cuáles son los síntomas de las hemorroides
Pasos a seguir:
1

Uno de los principales factores que favorecen las hemorroides es el estreñimiento, ya que el esfuerzo para expulsar las heces puede dañar los tejidos del canal anal. Por este hecho, resulta necesario seguir una dieta equilibrada rica en fibra y saber cómo tratar el estreñimiento.

Así mismo, y aunque pueda parecer contradictorio, la diarrea intensa también puede provocar la aparición de hemorroides a causa de la irritación. Por ello, es fundamental regular el tránsito intestinal y evitar ambas situaciones.

Cuáles son las causas de las hemorroides - Paso 1
2

Asimismo, el factor genético también toma mucha importancia en la aparición de hemorroides o almorranas, puesto que la herencia hará que si los antecedentes directos las han sufrido, los descendientes sean también propensos a ellas.

Este es un factor de riesgo insalvable, por lo que deberemos dedicar mayor esfuerzo a prevenir los demás para intentar evitar el engrosamiento de las venas anales.

Cuáles son las causas de las hemorroides - Paso 2
3

Por otro lado, las mujeres se ven más sujetas a padecer hemorroides, puesto que en los últimos meses de embarazo aumenta la presión sobre la zona, así como por el esfuerzo ejercido durante el parto.

Incluso las mujeres que nunca antes han padecido problemas de hemorroides pueden encontrarse ante esta problemática durante el proceso de gestación o a la hora de dar luz.

Cuáles son las causas de las hemorroides - Paso 3
4

El hecho de permanecer muchas horas sentados y el sedentarismo también tienen mucho que ver con las almorranas. Por lo que las personas con oficios sedentarios serán más propensas a las hemorroides y deberán hacer ejercicio para prevenirlas.

A su vez, quienes pasan excesivas horas de pie también o durante periodos de tiempo prolongado pueden verse afectados por las almorranas.

Cuáles son las causas de las hemorroides - Paso 4
5

Los problemas circulatorios en general también son una de las causas de las hemorroides, ya que se trata de una afección de las vías sanguíneas y el sistema circulatorio. Por este motivo, resulta indispensable activar la circulación de la sangre para prevenir la coagulación de la sangre y evitar la obstrucción que da lugar a las hemorroides.

Cuáles son las causas de las hemorroides - Paso 5
6

Por otro lado, cabe destacar que las costumbres a la hora de evacuar influyen también en las hemorroides. No tan solo toma parte el estreñimiento, sino que el hecho de explayarse en la defecación resulta perjudicial, porque la fuerza intermitente puede dañar el plexo anal y dar pie a la aparición de almorranas.

Cuáles son las causas de las hemorroides - Paso 6
7

Determinadas actividades también resultan perjudiciales para las venas de la zona anal y pueden provocar su hinchamiento, como es el caso del ciclismo o la equitación. Por ello, no se recomienda realizarlas a personas propensas a padecer hemorroides por la fuerte presión en la zona anal.

Cuáles son las causas de las hemorroides - Paso 7

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las causas de las hemorroides, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Si crees sufrir hemorroides, visita a tu médico.

Escribir comentario sobre Cuáles son las causas de las hemorroides

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
josefina .valle
Yo tengo almorroides.ases mas 15 anos ...como lS pudedo curar
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Josefina, en este otro artículo respondemos a tu cuestión: http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-las-hemorroides-o-almorranas-4932.html Saludos

Cuáles son las causas de las hemorroides
1 de 9
Cuáles son las causas de las hemorroides

Volver arriba