Compartir

Antiinflamatorios naturales para las hemorroides

Antiinflamatorios naturales para las hemorroides

Cuando las venas que rodean el área anal se inflaman se produce una de las condiciones más molestas que podemos padecer: las hemorroides o almorranas. Estas provocan severas molestias, picores y escozor que van aumentando con el paso de los días y que dificultan enormemente la evacuación de las heces, e incluso pueden ocasionar sangrado. Además de las cremas o lociones para curarlas de forma tópica y del tratamiento médico, en caso de hemorroides leves es posible utilizar algunos productos para reducir su hinchazón. Si quieres saber cuáles son los mejores antiinflamatorios naturales para las hemorroides, presta atención a este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo usar la malva para las hemorroides
Pasos a seguir:
1

La manzanilla o camomila es una planta con muchísimos usos medicinales gracias a la elevada cantidad de propiedades curativas que posee. Aunque es muy popular para el tratamiento de afecciones digestivas, la manzanilla es excelente para aliviar las molestias provocadas por las hemorroides y acelerar su curación ayudando a desinflamarlas. Para usar la manzanilla como antiinflamatorio natural contra las hemorroides, puedes emplear alguno de los siguientes tratamientos:

  • Baño de asiento: agrega un puñado de flores de manzanilla en 2 litros de agua hirviendo y espera 10 minutos para que repose. Luego, cuela la mezcla y viértela en el agua tibia del bidé o un recipiente de gran tamaño para realizar un baño de asiento. Sumerge la zona dolorida en la mezcla y permanece allí durante al menos 15 minutos; es un tratamiento que puedes hacer todos los días hasta que notes el alivio.
  • Infusión de manzanilla: prepara una infusión de manzanilla y cuando esté fría, empapa gasas limpias en ella y aplícalas sobre las hemorroides directamente.
  • Aceite de manzanilla: compra aceite de manzanilla y aplica unas gotas sobre las hemorroides con la ayuda de una gasa o un disco de algodón.
Antiinflamatorios naturales para las hemorroides - Paso 1
2

Entre los antiinflamatorios naturales más efectivos para tratar las hemorroides, encontramos el aloe vera o sábila. Es uno de los más apreciados ya que además de reducir la inflamación, calma los picores y el escozor, favorece la cicatrización de heridas abiertas y repara los tejidos dañados de la piel de forma más rápida. Hay distintas formas de usar la sábila o aloe vera para las hemorroides:

  • Gel de aloe vera: compra un gel de aloe vera y aplica unas gotas sobre las hemorroides justo antes de irte a dormir para que haga efecto durante toda la noche. También puedes preparar la loción tú mismo/a en casa siguiendo la receta del artículo Cómo hacer gel de aloe vera.
  • Planta de sábila: retira la pulpa de una hoja de sábila y aplica el líquido sobre las hemorroides.
  • Jugo de aloe vera: este puede servirte a modo de laxante para facilitar la evacuación de las heces y evitar que ese proceso sea tan doloroso. No es recomendable excederse en su consumo, ya que podría ocasionar efectos secundarios como diarres o problemas gastrointestinales; deben abstenerse de tomarlo mujeres embarazadas y lactantes, pacientes con colitis, apendicitis, enfermedad de Chron o con problemas intestinales.
Antiinflamatorios naturales para las hemorroides - Paso 2
3

El vinagre de manzana es también un producto natural utilizado para tratar diversas afecciones y un estupendo remedio para las hemorroides, ayudando a desinflamarlas y aliviar los síntomas que provocan estas protuberancias como dolo, escozor, picazión y comezón. Empapa una gasa con un poco de vinagre de manzana y aplícalo justo en la zona de las hemorroides durante varias veces al día para empezar a notar la mejoría.

Antiinflamatorios naturales para las hemorroides - Paso 3
4

Además de la manzanilla, la salvia es otra de las mejores plantas terapéuticas indicadas para desinflamar las hemorroides y evitar que estas se agraven con el paso de los días. Lo más recomendable es que la utilices a modo de baño de asiento, tal y como hemos explicado con el tratamiento de la manzanilla, o que prepares una infusión de salvia y apliques el líquido resultante sobre el área adolorida mediante una gasa limpia o un disco de algodón.

Antiinflamatorios naturales para las hemorroides - Paso 4
5

La granada es una fruta con múltiples beneficios para el organismo y resulta ser también un alimento ideal para reducir en gran medida la inflamación de las hemorroides. Puedes preparar una infusión de granada añadiendo su cáscara en agua hirviendo y, luego, colando la mezcla y tomándola para combatir el esrteñimiento; o bien, aplicar este líquido sobre las hemorroides externas justo antes de acostarte para que penetre bien en las protuberancias durante toda la noche.

Antiinflamatorios naturales para las hemorroides - Paso 5
6

Toma en cuenta que estos antiinflamatorios naturales son un complemento para ayudar a aliviar las molestias que producen las almorranas, pero que siempre debes consultar con tu médico especialmente en caso de hemorroides internas que produzcan sangrado, ya que es posible que necesites de un tratamiento específico para su curación. Y, además, es necesario seguir los consejos que te indicamos en el artículo Cómo tratar las hemorroides o almorranas para llevar hábitos de vida saludables que te ayuden también a combatir estas protuberancias de la zona anal.

Antiinflamatorios naturales para las hemorroides - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Antiinflamatorios naturales para las hemorroides, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Antiinflamatorios naturales para las hemorroides

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
henry
ahora puedo decir que sufro de hemorroides, el año pasado (noviembre) me hice un tratamiento médico, me recetaron el colon cleans, doxium y la crema faktu, por un mes, pero nada me calmaba, y seguía con los mismo sintomas de hemoroides con sangrado, y seguía estreñido, no regresé al doctor por que viajé de emergencia a lo más profundo de nuestro país, por trabajo hasta la fecha, al ver que no me pasaba me volví a recetar en el mes de enero, compré lo mismo y seguí el mismo tratamiento,, pero no me calmaba seguía estreñido y con hemorroides con sangrado, hasta que decidí dejar toda la medicina excepto el colon cleans y la crema faktu, como que me calmó un poco, comencé a comer frutas y bastante agua, pero en el mes de marzo como que se me aflojó el estómago pero seguía con las hemorroides con sangrado, entonces volví a tomar el doxium por un día tres veces y de nuevo me estreñí, leendo y consultando las páginas de internet, es que en el mes de abril dejé totalmente las pastillas xq eran la causa del estreñimiento, entonces comencé a comer frutas variadas pero las principales eran la manzana, la pera, plátanos, ciruelas rojas, entre otros, y hago deporte casi a diario y tomo agua a cada momento, y les juro que me calmó el sangrado, pero las hemorroide continua, y cada vez que siento ir a los SSHH voy y solo me quedo menos de 5 minutos, xq si te quedas más tiempo haces fuerza y empieza el sangrado. necesito saber como desaparezco estas hemorroides que me tiene estresado.... gracias por su rpta, recalco que cuando me levanto me como un ajo y despues una manzana en ayunas,
gugu
Buen dia. Tengo problemas d hemorroide hace varios anos ,cada vez q defeco ,ellas salen para fuera del ano ,despues yo las empujaba para dentro ,dolia un poco y todo continuaba normal. Infelismente ahora ya hace 5 dias q estoy sufriendo mucho y no vuelven para dentro intento empujarlas pero no consigo. Necesito ayuda por favor ya q no consigo caminar por ese motivo. Gracias a todos
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Gugu, en tu caso que es algo recurrente es fundamental consultar con el médico, ya que podrían ser síntoma de otro tipo de afección. Además, el especialista te dará el mejor tratamiento para tu caso.

Saludos
luz
coo de vura el hemorroides

Antiinflamatorios naturales para las hemorroides
1 de 7
Antiinflamatorios naturales para las hemorroides

Volver arriba