Cuáles son los beneficios del pepino

El pepino es una hortaliza de verano, aunque suele ser posible encontrarlas en el mercado durante todo el año, que cuenta con numerosas ventajas para nuestro organismo. El hecho más destacable es su alto contenido en agua, por lo que su aporte calórico es muy bajo, pero siguen siendo muchos los nutrientes que contiene y los beneficios que supone. Si todavía no sabes cómo puede ayudar este vegetal en tu salud, no te pierdas este artículo de unComo sobre cuáles son los beneficios del pepino.

Whatsapp 28 Twitter 10 Google +
Instrucciones
  1. El pepino es un alimento con una baja aportación energética, por el hecho de contener muy pocos hidratos de carbono. Del mismo modo, los pepinos son también una buena fuente de agua —el 97% de su peso—, de forma que su aporte calórico solo supone 13 calorías por 100 gramos y es por ello que podrá incluirse en dietas de adelgazamiento. Así mismo, este hecho nos ayudará a mantenernos hidratados en todo momento.

  2. Por otro lado, esta hortaliza aporta altas cantidades de fibra que ayudarán a facilitar el tránsito intestinal y, por consiguiente, evitar problemas de estreñimiento o constipación. A su vez, resulta un alimento diurético y, por lo tanto, recomendable para eliminar el exceso de líquidos y toxinas del organismo. Es por ello que también se recomienda comer pepino a aquellas personas que tienen altos los niveles de ácido úrico, que sufren hipertensión o retención de líquidos.

  3. Los pepinos contienen también pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A, vitamina E así como potasio y magnesio; asimismo, aunque en proporciones menores, también contiene vitaminas del grupo B.

  4. Es precisamente el aporte de vitamina C que apuntamos, junto con los ácidos ascórbico y cafeico que contiene la cáscara del pepino, lo que convierte este vegetal en un gran aliado de la piel, ya que su aplicación ayudará a reducir la hinchazón o inflamación, por ejemplo, de las bolsas en los ojos. También será muy apropiado en casos de quemaduras solares, puesto que además de reducirlas ayudará a aliviar el dolor.

  5. Contrariamente, puede resultar indigesto a algunas personas si no se mastica correctamente, por el hecho de tratarse de un vegetal muy rico en celulosa. Aun así, es un buen reparador de la mucosa intestinal y puede resultar adecuado para proteger el estómago.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los beneficios del pepino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos beneficiosos para una vida saludable o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los beneficios del pepino:

10 comentarios

05-06-2015 dice:
Hola, me gustaría saber como prepararlo y por cuanto tiempo tomarlo, ya que tengo un hijo diabético.
02-05-2015 dice:
El pepino es genial para controlar la diabete.
01-05-2015 dice:
Sirve para adelgazar
19-03-2015 dice:
el pepino es beneficioso para el páncreas
10-11-2014 dice:
QUERIA SABER,QUE PROPIEDADES TIENE EL PEPINO,SI ES BUENO PARA EL RIÑON,TAMBIEN.QUERIA SABER SI EL AJO ,TIENE ALGUNA PROPIEDAD,PARA EL ORGANISMO.
10-11-2014 dice:
Jose, puedes consultar los beneficios del ajo en este artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-beneficios-del-ajo-4297.html Saludos desde unComo.
23-06-2014 dice:
porque no dice si es desinflamante para las bolsas debajo de los ojos, quiero saber si es mito o verdad. gracias igual
14-05-2014 dice:
El pepino al ingerirlo es recomendable comerlo naturalmente o con un poco de limon y sal para darle sabor.
25-01-2014 dice:
El pepino, es uno de los mejores medicamento que hay para desintoxicar el cuerpo, ya que contiene sustancias que es muy útil al cuerpo y lo mejor es cuidar el organismo porque el organismo es un tesoro muy preciado.
18-01-2014 dice:
El pepino sirve para bajar la azucar
06-08-2013 dice:
Es cierto que losbeneficios del pepino son atractivos y además de ser un alimento se utiliza para otros propósitos. Les dejo un enlace con más información.
Vídeos destacados
iOS Remedios y consejos de Belleza Peppa Pig Trucos caseros