Compartir
Compartir en:

Cuáles son los beneficios del pepino

Paso a paso
Dificultad: Baja
12 comentarios
742 veces compartido
 
Cuáles son los beneficios del pepino

El pepino es una hortaliza de verano, aunque suele ser posible encontrarlas en el mercado durante todo el año, que cuenta con numerosas ventajas para nuestro organismo. El hecho más destacable es su alto contenido en agua, por lo que su aporte calórico es muy bajo, pero siguen siendo muchos los nutrientes que contiene y los beneficios que supone. Si todavía no sabes cómo puede ayudar este vegetal en tu salud, no te pierdas este artículo de unComo sobre cuáles son los beneficios del pepino.

También te puede interesar: Beneficios del jugo de pepino
1

El pepino es un alimento con una baja aportación energética, por el hecho de contener muy pocos hidratos de carbono. Del mismo modo, los pepinos son también una buena fuente de agua —el 97% de su peso—, de forma que su aporte calórico solo supone 13 calorías por 100 gramos y es por ello que podrá incluirse en dietas de adelgazamiento. Así mismo, este hecho nos ayudará a mantenernos hidratados en todo momento.

2

Por otro lado, esta hortaliza aporta altas cantidades de fibra que ayudarán a facilitar el tránsito intestinal y, por consiguiente, evitar problemas de estreñimiento o constipación. A su vez, resulta un alimento diurético y, por lo tanto, recomendable para eliminar el exceso de líquidos y toxinas del organismo. Es por ello que también se recomienda comer pepino a aquellas personas que tienen altos los niveles de ácido úrico, que sufren hipertensión o retención de líquidos.

3

Los pepinos contienen también pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A, vitamina E así como potasio y magnesio; asimismo, aunque en proporciones menores, también contiene vitaminas del grupo B.

4

Es precisamente el aporte de vitamina C que apuntamos, junto con los ácidos ascórbico y cafeico que contiene la cáscara del pepino, lo que convierte este vegetal en un gran aliado de la piel, ya que su aplicación ayudará a reducir la hinchazón o inflamación, por ejemplo, de las bolsas en los ojos. También será muy apropiado en casos de quemaduras solares, puesto que además de reducirlas ayudará a aliviar el dolor.

5

Contrariamente, puede resultar indigesto a algunas personas si no se mastica correctamente, por el hecho de tratarse de un vegetal muy rico en celulosa. Aun así, es un buen reparador de la mucosa intestinal y puede resultar adecuado para proteger el estómago.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del pepino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos beneficiosos para una vida saludable.

Relacionados
Comentarios (12)

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del pepino

Muy útil
12 comentarios
eliza
muy buen consejo me sirvio
Elia Tabuenca
Gracias Eliza!
aimee
no esta lo que quiero
Martha Carrera Menoscal
Hola, me gustaría saber como prepararlo y por cuanto tiempo tomarlo, ya que tengo un hijo diabético.
arelyscruz
El pepino es genial para controlar la diabete.
olga lucia forero
Sirve para adelgazar
duilio delgado
el pepino es beneficioso para el páncreas
jose segura arroyo
QUERIA SABER,QUE PROPIEDADES TIENE EL PEPINO,SI ES BUENO PARA EL RIÑON,TAMBIEN.QUERIA SABER SI EL AJO ,TIENE ALGUNA PROPIEDAD,PARA EL ORGANISMO.
Àngels
Jose, puedes consultar los beneficios del ajo en este artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-beneficios-del-ajo-4297.html Saludos desde unComo.
Usuario Anónimo
porque no dice si es desinflamante para las bolsas debajo de los ojos, quiero saber si es mito o verdad. gracias igual
Johan
El pepino al ingerirlo es recomendable comerlo naturalmente o con un poco de limon y sal para darle sabor.
Isaias Isem
El pepino, es uno de los mejores medicamento que hay para desintoxicar el cuerpo, ya que contiene sustancias que es muy útil al cuerpo y lo mejor es cuidar el organismo porque el organismo es un tesoro muy preciado.

Pokemon Go para Smartphone
Cuáles son los beneficios del pepino
1 de 3
Cuáles son los beneficios del pepino