Compartir

Cuáles son los beneficios del limón

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los beneficios del limón

Son muchos los alimentos y productos naturales que cuentan con propiedades beneficiosas para el organismo y el cuerpo humano. Un buen ejemplo son los limones que, además de aportar vitaminas y minerales, ofrece una infinidad de ventajas para la salud y puede usarse para paliar algunas afecciones. En este artículo de unComo te explicamos con más detalle cuáles son los beneficios del limón.

Pasos a seguir:
1

Como el resto de cítricos, el limón es famoso por su alto contenido en vitamina C, aunque también aporta vitaminas A, E, y grupo B y distintos minerales: potasio, magnesio, calcio, fósforo... Esto hará que los limones se conviertan en una ideal fuente de defensas para el organismo que ayudará a evitar enfermedades.

2

El limón ayuda a eliminar toxinas, así como también facilita el movimiento de los intestinos, ayudando a regular el tránsito. Para ello, puede tomarse cada mañana un vaso de agua caliente con zumo de limón.

3

Por otro lado, los limones resultan beneficiosos para los problemas de circulación sanguínea, ya que la activa y mejora. Por lo tanto, será adecuado en caso de hipertensión, varices, hemorroides y demás afecciones cardiovasculares.

4

Asimismo, pueden resolverse con limón afecciones digestivas como la indigestión, digestiones pesadas, la falta de apetito, etc. puesto que este cítrico mejora la digestión. Para ello, puede tomarse en zumo o como infusión.

5

Otro de los beneficios del limón es el hecho de ser un gran antioxidante, cosa que ayuda a evitar el envejecimiento de las células y neutralizar los radicales libres.

6

Otra de las ventajas del consumo de limón es el hecho que el ácido cítrico fomenta la disolución de los depósitos de calcio, así como los cálculos renales y biliares.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del limón

7 comentarios
Su valoración:
AILID NAVARRO
VOY A EMPEZAR A USAR EL LIMON ESPERO BUENOS RESULTADOS Y QUE ME ENVIEN MAS RECOMENDACIONES PUES MI SISTEMA ESTA BAJO
miriam
Hola yo empese a tomar.jugo de limón con una cucharadita de miel.todas.las.mañana.en ayuna.media hora antes del desayuno.y ebajado de peso de tenia talla 52 y estoy ahora en 44 es súper bueno de chile
Martin
Tomo limón y lo como en rodajas, no en exceso como todo el exceso es malo, algo que me sienta bien es media manzana con tres trozos de piña y miel me siento bien, un saludo.
Cesar Rodriguez Arteaga
Me gusta mucho, las frutas soy cesar de tenerife.busco amistad . wasa676560491.gracias
Maria
el limòn bebido en ecceso coagula la sangre.¿ porquè no avisan de eso? es muy importante, Puedo afirmarlo por pròpia experiencia
gabriela
cuel es la fecha de la publicacion
IRMA
GRACIAS DE VERDAD ESTA SÚPER TODO LO QUE EMPLEAN MUCHAS COSAS NO LAS SABÍAMOS GRACIAS Y ESPERO ME SIGAN ENVIANDO TODO LO QUE TENGAN

Cuáles son los beneficios del limón
Cuáles son los beneficios del limón

Volver arriba