Cuáles son los beneficios de la cebolla

Cuáles son los beneficios de la cebolla

La cebolla es un vegetal que está presente en muchos platos de la gastronomía mundial. Asimismo, las cebollas cuentan con un sinfín de propiedades beneficiosas para el organismo y la salud. Desde el aparato respiratorio hasta el circulatorio, el consumo de este bulbo ayuda a muchas dolencias o patologías. Descubre con este artículo de unComo.com cuáles son los beneficios de la cebolla.

Instrucciones
  1. Uno de los principales beneficios de la cebolla es el hecho de contribuir a la mejora de problemas respiratorios y su función de expectorante natural. Cuando estés resfriado y sufras mucha tos, corta una cebolla y ponla en un plato en un mesilla de noche, notarás la mejora.

  2. También destacan sus propiedades antianémicas, gracias a que aporta hierro, fósforo y vitamina E, que ayuda a la generación de glóbulos rojos y a reponer la pérdida de sangre.

  3. Entre las propiedades beneficiosas, la cebolla también cuenta con un alto aporte de potasio, que contribuye a controlar la hipertensión, así como en casos de gota y cálculos renales, porque favorece la eliminación del exceso de líquidos.

  4. Otro de los beneficios de la cebolla es que funciona como un potente regulador del sistema digestivo.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los beneficios de la cebolla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos beneficiosos para una vida saludable.
Consejos
  • Incorpora la cebolla en tu dieta, en cualquiera de sus formas.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los beneficios de la cebolla:

4 comentarios

03-06-2014 LUCINA ALVARENGA dice:
MUY IMPORTANTE ESTOS CONSEJOS TENEMOS AUE PRACTICARLOS Y A LA VEZ DIFUNDIR
25-04-2014 Usuario Anónimo dice:
porque, cuando he hablado de la manzana y la cebolla y le pregunto, cómo se cuece ambas cosas, me da la relación de sus beneficios - pero me dicen como cocerlas
20-02-2014 Usuario Anónimo dice:
Explica muy poco de los grandes beneficios de la cebolla..Gracias
29-11-2013 Marcela ortega morales dice:
la cebolla ayuda a no envejecer tener una piel joven.
Vídeos destacados