Cuáles son los beneficios de la cebolla

La cebolla es un vegetal que está presente en muchos platos de la gastronomía mundial y que además cuenta con múltiples variedades que pueden comerse tanto en crudo como cocinadas. Asimismo, las cebollas cuentan con un sinfín de propiedades beneficiosas para el organismo y la salud.

Desde el aparato respiratorio hasta el circulatorio, el consumo de este bulbo ayuda a muchas dolencias o patologías. Descubre con este artículo de unComo.com cuáles son los beneficios de la cebolla.

Imprimir Whatsapp 14 Twitter 6 Google +
Instrucciones
  1. Uno de los principales beneficios de la cebolla es el hecho de contribuir a la mejora de problemas respiratorios y su función de expectorante natural. Cuando estés resfriado y sufras mucha tos, corta una cebolla y ponla en un plato en un mesilla de noche, notarás la mejora. Del mismo modo, también puedes optar por preparar un jarabe de cebolla y miel que te ayudará muchísimo a reducir tus síntomas y sentir mejoría.

  2. También destacan sus propiedades antianémicas, gracias a que aporta hierro, fósforo y vitamina E, que contribuye en la generación de glóbulos rojos y a la hora de reponer la pérdida de sangre. En caso de que padezcas anemia o tus niveles de hierro estén un poco bajos, te recomendamos consultar también nuestro artículo sobre alimentos ricos en hierro.

  3. Entre las propiedades beneficiosas, la cebolla también cuenta con un alto aporte de potasio que lo convierte en un perfecto diurético natural, es decir, ayuda a eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos. Al actuar como un depurativo, la cebolla es apropiada en casos de ácido úrico, gota y cálculos renales, así como también contribuye a controlar la hipertensión.

  4. Otro de los beneficios de la cebolla es que funciona como un potente regulador del sistema digestivo, por el hecho de estimular la función del hígado y favorecer la digestión. De este modo, la cebolla cocida puede ser un buen remedio natural para combatir problemas de flatulencias y acumulación de gases que, a su vez, generan hinchazón abdominal, mientras que la cebolla cruda está contraindicada para estas personas.

  5. A nivel externo, también es posible usar la cebolla para aliviar el dolor de las picaduras de insectos, ya que sus propiedades antiinflamatorias y antibacteriales ayudarán a reducir la hinchazón y calmar el picor. Puedes ver los pasos a seguir en nuestro artículo: cómo aliviar una picadura con cebolla.

  6. Sin embargo, cabe destacar que las personas con el estómago delicado, como pueden ser las que padecen reflujo gastroesofágico o acidez, deberán evitar el consumo de cebolla y especialmente cruda.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los beneficios de la cebolla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos beneficiosos para una vida saludable o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Incorpora la cebolla en tu dieta, en cualquiera de sus formas.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los beneficios de la cebolla:

6 comentarios

13-12-2014 dice:
Siempre me ha gustado la cebolla (roja), por sus múltiples beneficios tengo 46 años y en general soy una mujer saludable.
15-08-2014 dice:
desde que era muy niña aprendi de mi abuelita a comer cebolla cruda me gustaba su sabor picante ella me decia q me hacia bien para la tos,actualmente tengo 48 años y casi no tengo problemas respiratorios y cuando empieza algun sintoma de gripe como cebolla cruda y zas se me quita,aunque despues me queda su mal sabor
14-10-2014 dice:
llo tavien gracia aeco 20 kilo
03-06-2014 dice:
MUY IMPORTANTE ESTOS CONSEJOS TENEMOS AUE PRACTICARLOS Y A LA VEZ DIFUNDIR
25-04-2014 dice:
porque, cuando he hablado de la manzana y la cebolla y le pregunto, cómo se cuece ambas cosas, me da la relación de sus beneficios - pero me dicen como cocerlas
20-02-2014 dice:
Explica muy poco de los grandes beneficios de la cebolla..Gracias
29-11-2013 dice:
la cebolla ayuda a no envejecer tener una piel joven.
Vídeos destacados