Compartir
Compartir en:

Cuáles son las propiedades del jengibre

Paso a paso
22 comentarios
711 veces compartido
 
Cuáles son las propiedades del jengibre

El jengibre o kion es una planta de la que se aprovechan sus tallos subterráneos o raíces por el hecho de contar con múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Y es que además de usar este tubérculo para condimentar nuestras recetas y darles un toque especial, puede ayudarnos en ciertas afecciones y dolencias gracias a sus usos medicinales. De este modo, en este artículo de unComo de descubrimos cuáles son las propiedades del jengibre.

1

Uno de los principales usos medicinales del jengibre es el tratamiento natural de trastornos digestivos, tales como náuseas, vómitos, indigestión, flatulencias, hinchazón, etc. Esto se debe al hecho de que el jengibre estimula el páncreas y favorece el proceso de digestión.

Por este motivo, la infusión de jengibre está recomendada para combatir múltiples afecciones del sistema gastrointestinal, aunque también es cierto que está contraindicada en ciertos casos como la gastritis, la enfermedad de Crohn o las úlceras gástricas. Por este motivo, siempre se necesitará consultar al médico antes de tomar jengibre. La infusión la podemos hacer nosotros mismos con la raíz del jengibre o comprarlo directamente en forma de té.

2

Otra de las propiedades de este tubérculo es que actúa como antiinflamatorio natural, por lo que puede usarse el jengibre para aliviar dolores y procesos inflamatorios crónicos como artrosis, reuma, etc. En estos casos recomendamos comprar jengibre natural en forma de cápsulas, como lo puedes encontrar en Anastore.

3

Asimismo, el tallo del jengibre contribuye a favorecer una mejor digestión, ya que facilita la secreción de jugos gástricos, mejora los síntomas del reflujo gastroesofágico y elimina la pesantez posterior a una comida copiosa. Este mismo motivo puede aprovecharse para perder peso y olvidarnos de esos quilitos de más que tan odiosos resultan; así pues, no te pierdas nuestro artículo acerca de cómo usar el jengibre para bajar de peso.

4

Destacan también las propiedades del jengibre para disminuir la tos, la bronquitis respiratoria y otros problemas respiratorios. Así mismo, el kion también es recomendable para las personas propensas a padecer sinusitis, puesto que esta raíz es capaz de reducir la inflamación de los senos nasales y mejorar dicha afección.

5

Por otro lado, también se puede tratar naturalmente el dolor de muelas gracias al jengibre, ya que la aplicación de compresas mojadas o masticar esta raíz puede ayudar a reducir la hinchazón y reducir así las molestias.

6

Aunque son muchas las propiedades y beneficios del jengibre, no podemos olvidar que este tubérculo también puede presentar contraindicaciones y efectos adversos, de modo que siempre deberemos consultar con nuestro médico antes de iniciar tratamientos con esta raíz. Así mismo, deberán evitar el consumo de jengibre las personas con determinadas condiciones como:

  • Hipertensión
  • Cálculos biliares
  • Enfermedades digestivas activas tales como enfermedad de Crohn, gastritis o úlceras gástricas
  • Tratamientos farmacológicos para problemas circulatorios, anticoagulantes, diabéticos...
  • Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia también deberán siempre consultar con su ginecólogo o médico especialista.
7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del jengibre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Relacionados
Comentarios (22)

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades del jengibre

Muy útil
22 comentarios
Ana Pascual
¿No es algo tambien afrodisiaco?
Editor unComo
Segun la mitologia china el jengibre tiene propiedades afrodisíacas pero no está demostrado.
Margalida
Soy hipertensa pero eztoy medicada .Puedo tomar infusiones?
Elia Tabuenca
Hola Margalida, en caso de hipertensión o niveles de tensión arterial elevados no es recomendable tomar jengibre, puesto que algunos de los componentes de esta raíz pueden aumentar los valores arteriales y resultar perjudicial o incluso peligroso. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre las contraindicaciones del jengibre: http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-contraindicaciones-del-jengibre-34175.html Saludos
dennis
Como lo preparó para curar el vitiligo
franco
Hola para que voy a ir a in medico si nunca te dan algo natural y me parece ridículo que lo consulte a un medico o otro especialista.es simple si tenes atrosis los.medicos te dan corticoides y a la corta viene el remplazo de prótesis xq los corticoides desgastan los cartílagos y los fisura.si tomas una taza nadie se va a morir asi pasa con todo si comes.20,chocolates seguro que tu hígado va a sufrir y asi pasa con los medicamentos y no veo ningun medicamento que cure x ejemplo la.diabetes ..saludos
jose ramon becerra
El jengibre lo puedo tomar para el acido URICO Y EN QUE FORMA LO TOMO. GRACIAS
Àngels
José Ramón, sí lo puedes tomar y te recomendamos que prepares una infusión de jengibre tal como se detalla en este artículo de unComo: http://comida.uncomo.com/articulo/como-preparar-una-infusion-de-jengibre-28657.html ¡Saludos!
Erika mercedes rostran
quiero saber si puedo tomar jengibre ya que padezco de diabetes y lupus eritematoso sistemico
Patrizia Serrano Vazquez
¿me gustaria me dijeran como tomar el jengibre para la buena digestión? Gracias
Àngels
Patrizia, puedes infusionarlo siguiendo los pasos que te explicamos en este otro artículo: http://comida.uncomo.com/articulo/como-preparar-una-infusion-de-jengibre-28657.html ¡Gracias por leernos y comentarnos!
maria leandra
gracias mil..por toda la informaciòn que nos regalan, a mi personalmente me ha ayudado muchisimo. siempre estoy atenta a sus boletines, gracias de nuevo! maria leandra
Àngels
¡Muchas gracias, Maria Leandra! Nos alegramos de que te resulten útiles e interesantes nuestros artículos. ¡Saludos desde unComo!
Jesse
Gracias por tan valiosa información Es una gran contribución para mejorar la salud.
Àngels
¡Gracias, Jesse! Nos alegramos de que te guste y te resulte útil nuestra información. ¡Saludos desde unComo!
Patricia ivonne solano hernandez
Es cierto q el jengibre puede eliminar la bacteria de helicobacter pilory

Fitness para EMBARAZADAS
Cuáles son las propiedades del jengibre
1 de 4
Cuáles son las propiedades del jengibre