Cuáles son las propiedades del jengibre

Cuáles son las propiedades del jengibre

El jengibre es "una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante", según Wikipedia. Es un alimento con múltiples propiedades beneficiosas para la salud y que puede ayudarnos en ciertas afecciones y dolencias. Asimismo, podemos utilizar este tubérculo para condimentar nuestras recetas y darles un toque especial. Con este artículo de unComo, descubre cuáles son las propiedades del jengibre.

Instrucciones
  1. Se trata de un antiinflamatorio natural, por lo que puede usarse el jengibre para aliviar dolores y procesos inflamatorios crónicos como artrosis, reuma, etc.

  2. Otra de las propiedades de este tubérculo es que actúa como remedio natural contra los trastornos digestivos, como náuseas y vómitos de diversas causas (embarazo, mareo, indigestión, etc).

  3. Asimismo, el tallo del jengibre contribuye a favorecer una mejor digestión, ya que facilita la secreción de jugos gástricos, mejora los síntomas del reflujo gastroesofágico y elimina la pesantez posterior a una comida copiosa.

  4. Destacan también las propiedades del jengibre para disminuir la tos, la bronquitis respiratoria y otros problemas respiratorios.

  5. Algunos estudios apuntan a que el jengibre presenta actividad antiviral y anticancerígena en cánceres asociados a virus, o que el aceite de jengibre puede ayudar a prevenir el cáncer de piel.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las propiedades del jengibre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Herboristería.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son las propiedades del jengibre:

9 comentarios

08-10-2014 dice:
HOLA, MI PREGUNTA ES COMO SE PREPARA EL JENJIBRE PARA LOS DOLORES DE CERVICALES. MUCHAS GRACIAS
08-10-2014 dice:
Anita, te recomendamos consultar nuestro artículo acerca de cómo preparar una infusión de jengibre: http://comida.uncomo.com/articulo/como-preparar-una-infusion-de-jengibre-28657.html ¡Gracias por leernos y comentarnos!
26-09-2014 dice:
Yo lo rayo y lo uso como condimento sobre la comida, es perfumado y picante
25-09-2014 dice:
en me ayuda me siento agotada no me puedo consentrar en mi el jengibre me ayuda para esto
14-08-2014 dice:
como se prepara para tomarlo; gracias
09-04-2014 dice:
por fa . para mi es sumamente importante esta pregunta. el jengibre se puede hervir en agua caliente y solamente tomar, para los dolores de cervical o no es a si . gracias al tanto de su comentario ivan
05-12-2013 dice:
me gusto saber mas de este condimento ,pero quiero saber como lo tomo ¿,se puede tomar como agüita de perra .gracias Felicitaciones
17-09-2013 dice:
estaba esperando un tratamiento con el jenjibre
09-08-2013 dice:
HOLA ME PARECE MUY IMPORTANTE LO QUE EXPLICAS QUE EL JENGIBRE ES UN ANTINFLAMATORIO XQ YO SUFRO DE LA CERVICAL Y ME LA PASO CON UNOS DOLORES HORRIBLE PERO NO DICES COMO SE TOMA
28-05-2013 dice:
Las propiedades del jengibre son altamente conocidas, ya que sus agentes anti-inflamatiorios son usados para tratar la artritis y cualquier tipo de inflamacion en las articulaciones. Es uno de los pocos remedios naturales que han sido efectivamente probados en estudios medicos.
Vídeos destacados