Te preguntas ¿Cuáles son las propiedades del jengibre? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cuáles son las propiedades del jengibre

Cuáles son las propiedades del jengibre

El jengibre es "una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante", según Wikipedia. Es un alimento con múltiples propiedades beneficiosas para la salud y que puede ayudarnos en ciertas afecciones y dolencias. Asimismo, podemos utilizar este tubérculo para condimentar nuestras recetas y darles un toque especial. Con este artículo de unComo, descubre cuáles son las propiedades del jengibre.

Instrucciones
1

Se trata de un antiinflamatorio natural, por lo que puede usarse el jengibre para aliviar dolores y procesos inflamatorios crónicos como artrosis, reuma, etc.

2

Otra de las propiedades de este tubérculo es que actúa como remedio natural contra los trastornos digestivos, como náuseas y vómitos de diversas causas (embarazo, mareo, indigestión, etc).

3

Asimismo, el tallo del jengibre contribuye a favorecer una mejor digestión, ya que facilita la secreción de jugos gástricos, mejora los síntomas del reflujo gastroesofágico y elimina la pesantez posterior a una comida copiosa.

4

Destacan también las propiedades del jengibre para disminuir la tos, la bronquitis respiratoria y otros problemas respiratorios.

5

Algunos estudios apuntan a que el jengibre presenta actividad antiviral y anticancerígena en cánceres asociados a virus, o que el aceite de jengibre puede ayudar a prevenir el cáncer de piel.

6
Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las propiedades del jengibre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Herboristería.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son las propiedades del jengibre

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Herboristería y a la Newsletter.

5 comentarios

ivan lima santos dijo: 09-04-2014 por fa . para mi es sumamente importante esta pregunta. el jengibre se puede hervir en agua caliente y solamente tomar, para los dolores de cervical o no es a si . gracias al tanto de su comentario ivan
Juana S G dijo: 05-12-2013 me gusto saber mas de este condimento ,pero quiero saber como lo tomo ¿,se puede tomar como agüita de perra .gracias Felicitaciones
Usuario Anónimo dijo: 17-09-2013 estaba esperando un tratamiento con el jenjibre
LUISA ORTIZ dijo: 09-08-2013 HOLA ME PARECE MUY IMPORTANTE LO QUE EXPLICAS QUE EL JENGIBRE ES UN ANTINFLAMATORIO XQ YO SUFRO DE LA CERVICAL Y ME LA PASO CON UNOS DOLORES HORRIBLE PERO NO DICES COMO SE TOMA
Maria dijo: 28-05-2013 Las propiedades del jengibre son altamente conocidas, ya que sus agentes anti-inflamatiorios son usados para tratar la artritis y cualquier tipo de inflamacion en las articulaciones. Es uno de los pocos remedios naturales que han sido efectivamente probados en estudios medicos.