Compartir

Cuáles son las contraindicaciones del jengibre

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son las contraindicaciones del jengibre

Tomar jengibre en cualquiera de sus formas puede resultar beneficioso para mejorar determinadas afecciones o como complemento a una dieta equilibrada, gracias a sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Sin embargo, también existen algunos casos en los que queda contraindicado el consumo de esta raíz para prevenir sus efectos secundarios. Es por ello que en unComo queremos explicarte con detalle cuáles son las contraindicaciones del jengibre.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades del jengibre
Pasos a seguir:
1

Aunque pudiera parecer contradictorio por las propiedades beneficiosas del jengibre para determinadas afecciones gástricas, cabe destacar que esta raíz no deberá consumirse en caso de tener activas ciertas enfermedades como son entre otras:

Y es que este alimento podría irritar las mucosas y resultar perjudicial para la persona afectada. De este modo, deberás consultar con tu gastroenterólogo o médico especialista antes de tratarte naturalmente con jengibre.

2

Así mismo, aquellos que padecen cálculos biliares o colelitiasis, -que es el nombre médico de la formación de este tipo de cálculos- así como los que cuenten con antecedentes familiares de esta condición, tampoco deberán consumir jengibre.

3

Por otro lado, en caso de hipertensión o niveles de tensión arterial elevados no es recomendable tomar jengibre, puesto que algunos de los componentes de esta raíz pueden aumentar los valores arteriales y resultar perjudicial o incluso peligroso. Evidentemente, las personas que están recibiendo tratamiento farmacológico para evitar la tensión alta tampoco deberán consumir este producto natural.

4

El jengibre puede interferir también sobre otros medicamentos y es por ello que deberán prescindir de él aquellos que estén siendo tratados con fármacos para:

  • La circulación sanguínea
  • La diabetes
  • Anticoagulantes
  • Consultar otros tratamientos con el médico
5

En cuanto al jengibre durante el embarazo y la lactancia, es posible que este tubérculo interfiera en procesos hormonales y es por ello que se recomienda evitar su consumo o, en el última instancia, pedir consejo al ginecólogo o médico acerca de la conveniencia de incorporarlo en los hábitos de la embarazada en cuestión. Del mismo modo, no se ha demostrado la total seguridad de tomar jengibre mientas se está dando el pecho al bebé, por lo que será mejor evitarlo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las contraindicaciones del jengibre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Cuáles son las contraindicaciones del jengibre

¿Qué te ha parecido el artículo?
35 comentarios
orlando rojas sotelo
cuando uno tiene control de presión y es diabetico, no es recomendable usar jengibre o cual es su recomendación? gracias.
gonzalo rivera
mi pregunta es se puede tomar gengibre aunque sufra agruras
Edith Moreno
Hola quisiera saber si se puede preparar te de jengibre para varios dias guardandolo en la heladera,espero respuesta gracias.
osacra alberto lopera velez
Hay alguna contra indicación al consumir jengibre diariamente (1 taza) en la noche, en lo referente a los riñones?
Victor
Hola.He escuchado y visto en otras web,que si sirve para problemas intestinales,en esta nota,no es asi.Cual es la verdad?Se confunde todo,....lastima!
Sara Nuñez
Muy buenos artículos

maxima carmen
Hice crisis hipertensiva despues de consumir 1 semana jengibre de diferentes formas en comida,infusiones. Luego estando con tratamiento antihipertensivo hice una crisis hipertensiva MUY Importante. Agradeceria tener mas informacion,es decir bibliografia.
El articulo me encanto
Blanca
el agua preparada con jengibre, que tiempo se puede guardar en la heladera?, se puede consumir después de varios días?
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenos días Blanca, muchas gracias por tu comentario.

Lo mejor es que lo consumas el mismo día, como si fuera una infusión. Si pasan los días, puede perder sus propiedades.

Un abrazo.
César Armando Pándura Truqui
Mi madre sufre de dolores de cadera, tiene 87 años, se infarto y le dieron Quelaciones y en este momento se encuentra estable, pero dura sentada mucho tiempo, camina poco porque se fatiga y le recomendaron aparte de una pomada para el dolor, un te en la mañana y tarde de Jengibre y quisiera saber las contra indicaciones. Gracias.
emilce
pregunta yo tomo dos naranjas exprimidas antes de acostarme con media cucharadita de jengibre eso me puede causar dolor de cabeza

Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenos días Emilce, muchas gracias por tu comentario.

No debería, pero lo mejor es que acudas a tu médico para que te saque de dudas, ya que podría deberse a varios motivos (como por ejemplo, intolerancia a la fructosa, que suele dar dolores de cabeza).

Un saludo.

Cuáles son las contraindicaciones del jengibre
Cuáles son las contraindicaciones del jengibre

Volver arriba