Cómo curar las hemorroides con remedios caseros

Las hemorroides son uno de los padecimientos más comunes y molestos que podemos encontrar. Se trata de una inflamación en las venas del recto y el ano que produce dolor e incomodidad, sus causas son muy variadas, pero sin duda quien las padece desea cuanto antes superar este problema. Por eso en unComo.com te damos algunas claves para que descubras cómo curar las hemorroides con remedios caseros, para mejorar los síntomas y sentirte bien cuanto antes.

Whatsapp 28 Twitter 235 Google +
Instrucciones
  1. Antes de recurrir a cualquier remedio casero es importante determinar cuál es la causa de las hemorroides para intentar mejorar el cuadro. Por ejemplo si se trata de que se aplica demasiada fuerza a la hora de evacuar el problema se puede corregir de forma sencilla cambiando este hábito. Si en cambio es producto del estreñimiento será importante mejorar la dieta añadiendo alimentos ricos en fibra, ingerir más agua para facilitar el tránsito intestinal y realizar actividad física frecuente para beneficiar el movimiento del intestino. Cuidar lo que comes es básico, por eso en nuestro artículo dieta para las hemorroides te damos claves para alimentarte de forma saludable y no incrementar este problema.

    Si sufres de otras condiciones que pudieran conducir al padecimiento de hemorroides, lo mejor es visitar a un médico para una revisión.

  2. El aloe vera es uno de los remedios caseros más sencillos y efectivos para mejorar los síntomas de las hemorroides como la picazón, el ardor y la inflamación. Corta una hoja de aloe vera y aplica el líquido de la misma varias veces al día, en especial después de evacuar. Es recomendable limpiar bien el área antes de aplicar.

  3. Para desinflamar la zona anal y evitar las molestias y el sangrado puedes valerte de algunas plantas medicinales muy populares como la manzanilla, el marrubio, la cola de caballo o el roble. Simplemente hierve un puñado de estas hojas por al menos 5 minutos hasta que hayan soltado sus propiedades. Cuando el agua esté fría sumerge la zona por completo durante al menos 10 minutos, notarás alivio al instante.

  4. Las acelgas son otras buenas y simples aliadas para combatir las hemorroides de forma natural. Simplemente compra un manojo de acelgas en buen estado, lávalas bien y déjalas enfriar en la nevera. Aplica varias hojas en la zona al menos 3 veces al día.

  5. La papa o patata es también una excelente y sencilla alternativa para aliviar los síntomas de las hemorroides, pues gracias a sus propiedades consigue disminuir la sensación de ardor y reducir la inflamación. Raya una papa, envuélvela en un pañuelo de papel y aplica en la zona varias veces al día, conseguirás un buen alivio a las molestias.

  6. Otra mezcla que puede resultar efectiva es hervir en agua dos clavos de olor, 3 hojas de laurel y 3 dientes de ajo. La combinación del laurel, los clavos y el ajo resulta poderosa y muy beneficiosa, deja hervir el agua con estos ingredientes por al menos 10 minutos. Cuela el agua y espera a que el líquido se enfríe, aplica varias veces al día.

  7. Es bueno que sepas que mejorar las hemorroides puede tomar algunos días, por eso es importante ser constante con el remedio casero y tener mucha paciencia. Si con frecuencia presentas hemorroides es necesario que visites a tu médico para determinar el origen de esta afección y encontrar el tratamiento indicado.

  8. Si quieres descubrir más buenos consejos sobre salud, puedes descargarte nuestra APP Remedios Caseros, llena de recomendaciones y soluciones a los problemas de una forma natural.

  9. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar las hemorroides con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud cardiovascular.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar las hemorroides con remedios caseros :


207 comentarios


30-04-2016 maria hurtado dice:
Hola yo las tengo las hemorroides por dentro y sufro de picazon y sangrado como puedo curarlas con remedios caseros
30-04-2016 melgar dice:
Hola yo tengo hemorroide de segundo grado y sufro de picazon y sangrado el doctor me dice que no es grave pero me preocupa porque una semana tuve sangrado y luego deje de sangrar una semana y ahora vuelta estoy sangrando de nuevo y me dio unos supositorios .ya el año pasado estuve con supositorios durante 15 dias pero igual volvió el sangrado que puedo hacer
29-04-2016 odixon salazar dice:
quisiera saber mas de sus articulos que debo hacer?
02-05-2016 Borja Lopez dice:
Hola, te invitamos a descargarte nuestra app de unComo, la encontrarás en la Play Store de Android y en la App store de Apple. Saludos
23-04-2016 javy altamar dice:
Como las curo sin cirugia
16-04-2016 M Ines F. dice:
Me he quedado muy agradecida con la información que ofrecen para ayudar a personas que padecen por culpa de las hemorroides. Mil gracias
02-04-2016 Wilson dice:
Tengo una pregunta que es bueno para curar las hemorroides algo para cer en casa algo casero
01-04-2016 blanca sanchez millan dice:
doctor tengo 3 dias que me siento una molestia en el recto a la hora de evacuar me duele mucho y me siento unas bolitas
01-04-2016 George dice:
Hola les comprendo perfectamente yo tuve el mismo problema el extrinimiento y el sangrado al momento de defecar ademas el dolor se q por experiencia no es una cosa muy agradable y me daba miedo pero afortunadamente me recomendaron unos productos los cuales mejoraron mi salud a tal grado q puedo comer comida condimentada bueno no mucho de ya q detodos modos no me gusta el chile o comer.con picante en la comida pero si tu estas interesado en como resolver tu problema de hemorrodes mandame un mensaje a facebook estoy como Jorge Arturo Romero Garcia y te explico como pudes resolver el problema date la oportunidad de mejorrar tu salud
20-03-2016 Jose Barrios dice:
Hola llevo 5 años con hemorroides y estos ultimos dias ya a sido muy insoportable que ago??
30-03-2016 JAVIER dice:
APLÍCATE VASELINA , DIRECTAMENTE CON TUS DEDOS EN LA PARTE AFECTADA, Y VERÁS QUE EN UNOS DIAS SE ACABA EL PROBLEMA, LA USAN LOS CHOFERES EXPERIMENTADOS, PROFUNDIZA UN CENTÍMETRO APROX. EN EL Ano CON LA VASELINA. EXCELENTE....
16-03-2016 Rethse dice:
Probé todos los remedios. Las Papas, acelgas, tomate, vinagre de sidra manzana, jengibre, ajo etc. No funcionan. Probé dos semanas y no noté mejoria Me he currado en dos semanas tras probar aloe verá en la zona, tras hacer lavativas de la mezcla de flores de camonila, calendula y cola de caballo y tomarme también la infusión. Lavativas las hice una semana, cada vez que cagaba, me lavaba y me aplicaba un poco de infusión en la zona durante 5 minutos y entrar un poco de agua para lavativas eran pequeñas cantidades no llegaba ni 100 ml. Después secarte bien y aplicar aloe verá. Yo sólo tenía inchada la hemorroide externa que me dolía más tras aplicar el remedio de vinagre y limón y empeoró. Pero nunca tuve sangrados. Luego cambie al remedio de la papá durante unos días me produjo irritación, lo cambie por el tomate un día tan poco vi resultado a lo que baje a comprar el aceite del árbol del te 99% dos días haciendo baños de asiento con unas gotas de aceite de te, no funcionó. Finalmente me decidí a bajar al herbolario y comprar las flores de camomila, calendula y cola de caballo y aloe verá 99% Supongo que sólo será 100% si la extraescolares tu de la planta, pero tengo entendido que tiene que tener al menos 6 meses la planta. Me hice una olla grande con 30 gr de la calendula, camonila y cola de caballo. Me hice un buen baño de asiento y luego aplique aloe verá y tomar tres veces la misma infusión durante dos días y ya noté mejoría. Ya después lo mismo con la jeringa unos 3 días. Deje ya los baños de asiento y lavativas de jeringa. Sólo me lavo después de defecar, secar bien y aplicar aloe verá y ya se quitó la inflamación. Sigo tomando la infusión por supuesto, hasta un mes lo haré. También me aplico aloe por prevenir ósea las mismas medidas y teniendo cuidado de que no vuelvan. Porque creo que ocurrió por tomar muchos hierbas que actuaban como laxante durante y picates jalapenos, guindilla y condimentar mucho las comidas para dar sabor. Ahora tendré precaución de no volver tomar picantes sobre todo. Pero en ese periodo no he comido nada de pimientos ni pan blanco, cebollas, ajos Observe que el día que consumi los alimentos indicados volvió el hinchazón. He consumido muchos batidos de verduras y frutas frescas como manzana, remolacha, repollo, papaya, pera, pepino, naranjas.
28-03-2016 Ana dice:
Hola,Rethse! Me ha servido mucho de ayuda leer lo que has puesto ,ya que yo llevo tres meses sufriendo lo mismo que tu y me ha sido de gran ayuda . Muchas gracias.
29-03-2016 Andres dice:
Eres mi sarvador/a. Muchísimas gracias por contar tu experiencia. Espero que mejores y que no te vuelva a salir. Por un mundo sin almorranas.
25-04-2016 Noelia dice:
la verdad que a lo primero me he reido porque te ha hecho una ensalada en el culo! pero lo de la manzanilla o camomilla lo estoy haciendo en este preciso momento, lo del aloe es cierto, desinflama muchisimo! lo he aplicado por 2 dias y ya he notado el cambio gracias por los consejos! saludos desde Esperanza , Argentina
02-03-2016 bielka dice:
Si tengo hemorroides internas como las curo
03-03-2016 Borja Lopez dice:
Hola, un cambio en tus hábitos te vendría bien. En este artículo te dejo más información http://salud.uncomo.com/articulo/como-curar-las-hemorroides-4437.html Saludos
26-02-2016 mari dice:
Hola yo ya llevo dos meses con hemorroides y tomo las nikson y me pongo pomada de lidocaina y no siento mejoría q puedo hacer para mejorar los síntomas q padesco
30-03-2016 Rehtse dice:
Compre aloe verá 100% utilicemos cada vez que defeques. También tome infusiones antiinflamatorios y baños de asiento como: Cola de caballo. Calendula Flores de manzanilla. Luego no debes tomar alimentos procesados y refinados con azúcar blanco, harina, leche, quesos. No tomar alimentos picantes. No tomar café. Todos estos alimentos hacen que te pongas peor. También consume batido de frutas frescas mezcladas con vegetales. Manzana verde. Espinacas. Repollos o col China. Puedes incluir semillas de Lino o linaza. Todo eso hará que puedas ir mejor al baño sin hacer esfuerzo.
23-02-2016 Mauro Trigozo dice:
Muy buena la receta, y fácil de encontrar. Gracias
22-02-2016 Ale.. dice:
La cebolla cabezona tambn inflama el colon??
17-02-2016 liz dice:
Es bueno hacer asientos de agua con sal solo reciviendo el vapor?
11-02-2016 Marinela dice:
Hase 20 años me operaron y ahora tengo la misma problema
10-02-2016 Anonimo dice:
Hola me siento desesperado tuve relacion sexual y ahora tengo un problema nunca m habia pasado ya he tenido en otras ocaciones Relaciones. Pero ahora m lastimaron sufro de estreñimiento, dolor, picazon, ardor y m sangra cuando voy a defecar no aguanto estar sentado y m duele para hacer del baño lei varios temas y traigo muy inflamadas las hemorroides k m recomiendas algo casero antes de ir al doctor.
11-02-2016 Borja Lopez dice:
Hola, en este artículo te damos diversos remedios, te invito a elegir uno y probarlo. Saludos
30-03-2016 Sandra dice:
Mira corta una oenca de sabila,la metes al congelador y ya le vas cortando tiritas,las cortas y pelas bien,queda como supositorio y te lo introduces,ojalá te recuperes es muy bueno
08-02-2016 Alan26 dice:
Alguna vez como otros muchos padecí de hemorroides y lo que quiero compartir es lo único que me fue realmente útil, y se llama Traumel una crema homeopática que sirve para muchas cosas entre ellas desinflamar y lo hace con muy buenos resultados. Me la recomendó una fisioterapeuta para otras cuestiones y dónde mejores efectos noté fue en las hemorroides como remedio práctico y sencillo. Las demás cremas tan populares que se anuncian y se recomiendan no desinflaman solo quitan la picadura como ellas mismas reconocen. Antes que traumel probé con remedios caseros y mil cosas que carecen de utilidad alguna. Eso es todo, se vende en cualquier farmacia , a mi me costó 16€, muy barato para sus resultados y para los diversos usos que tiene.
06-02-2016 genesis dice:
Amigos me ha funcionado perfecto los asientos con agua super caliente con sa todas las nochesl
05-02-2016 Lorena dice:
Yo estoy embarazada y me salio hemorroides cual me recomiendan no mas efectivo
04-02-2016 sandra sasso dice:
Gracias muy buenos sus consejos
31-01-2016 Sabino liriano dice:
Gracias por sus informaciones estoy a agradecido con ustedes
30-01-2016 natalia de la cruz dice:
tengo un familiar con esos síntomas la verdad que estoy bien preocupada, el esta muy decaído animicamente gracias.
29-01-2016 antonia dice:
Muy buena la del clavo de olor laurel y diente de ajo yo lo hize por una aemana y se me desaparecio el problema lo mio fue por un embarazo
16-01-2016 luz marina dice:
presento inflamacion al rededor de mi recto ya visite al medico y diagnostico que tenia hemorroides.
11-01-2016 Angy dice:
La alimentacion influye bastante, es recomendable tomar alimentos ricos en fibra y evitar la cafeina, los picantes y el alcohol. Yo suelo hacerme baños de asiento cuando las tengo pero la ultima vez que me salieron me recomendo la farmaceutica flebinec y me ha ido bastante bien. Son sobres que disuelves en agua para que actúe desde dentro y luego ademas me echaba una pomada por fuera, y en 4 dias se me fueron todas las molestias!!
08-01-2016 Monica dice:
Yo tengo casi esos síntomas estoy preocupada
28-04-2016 aari dice:
no deberias preocuparte no es tan malo tener hemorroides como crees
03-01-2016 Martina maldonado dice:
Como puedo curar las almorroides con rremedios casaros
24-12-2015 luis miguel calcinas rodriguez dice:
Hola yo kiero que se desaparesca mi hemorroide que hago
11-12-2015 emy dice:
Ola mui buenas queria saver lo mas mas eficaz contra la hemorroides yo y mi pequeño ermano de seis añoos te nemos almorranas x favor aconsejarme
04-12-2015 Pedro Amarillo dice:
Para las mujeres la mejor formula es tener relaciones sexuales por el cu..lo por un mes consecutivo, esa friccion hara que el ano se relaje y nunca mas vuelvan a salir, eso si deben dejar derramar el semen dentro para que el liquido relaje,penetre y lubrique. Soy medico y siempre que he recomendado la terapia funciona
24-12-2015 Pedro Blanco dice:
aaajajaja no ma..mes wey me hizo reir tu comentario
07-01-2016 mari dice:
jajajaja
19-01-2016 Ruth dice:
Es broma verdad? si fueras médico no te expresarías de esa forma.Dirías ano. Yo cómo mujer puedo decirte que nunca he tenido relaciones anales, ya que es muy doloroso . Con hemorroides sería para gritar ! pero de dolor!!!
08-02-2016 Orbith dice:
Y a ti Pedro como hombre que te meterian! Un Palo en el culo y si es con espina mejor.
03-12-2015 Manuel hernandez dice:
Quiero saber como curar las hemoroydes
05-12-2015 leo dice:
Yo tengo la cura y sere breve .... yo pase 8 meses con hemorriodes y las cure con esta crema ” diprocel” en unguento …. las venden en cualquier farmacia y no es cara deben aplicarselas despues de cada baño A mi en dos semanas me las curo por completo aun la sigo usando por si regresan
30-11-2015 leo dice:
Yo tengo la cura y sere breve .... yo pase 8 meses con hemorriodes y las cure con esta crema ” diprocel” en unguento …. las venden en cualquier farmacia y no es cara deben aplicarselas despues de cada baño A mi en dos semanas me las curo por completo aun la sigo usando por si regresan
07-11-2015 Maria Ines Ortiz Sierra dice:
El Calostro vovino es una formula exelente para suvir las defensas y curar toda clase de enfermedades. por ser un producto dificil de tratar o de traer la leche recien ordeñada, tenemos las cabsulas sin aditivos quimicos y totalmente naturales para subir las defensas en un 437%. El frasco trae 90 cabsulas y se envian a cualquier parte del mundo. No solo cura la hemorroides tambien restaura el corazón la gastritis, purifica la sangre, restaura todos tus organos, la vista, la memoria, cura el Cancer y VH-Sida- lupus, obesidad, ratiquismo, debilidad, rejuvenece, y sobre todo libera tu alegria de vivir.
22-01-2016 Arturo dice:
Hola me parece un buen producto quisiera saber donde lo puedo comprar y cuanto cuesta, gracias
25-01-2016 Ezequiel hernandez dice:
Parece muy bueno pero como lo compró o donde???
11-02-2016 Marinela dice:
Como lo encuentro ?
30-03-2016 Sandra dice:
Donde se consigue el producto y cuánto cuesta
04-11-2015 Estela dice:
Que es bueno para subir la hemoglobina, y que verduras contiene hierro? Gracias.
04-02-2016 compadre piaguage dice:
hola estella algo muy bueno para subir la emoglobina es el sumo de la caña fresco
04-11-2015 liza dice:
Estan muy buenas... y si es almens segun mis molstias ya hacn varios dias 4 a 5 mss..
21-10-2015 Marco Aurelio lasso yela dice:
Hola buenas Quiero preguntarle al señor MARCO LPEZ, que publico el 10-05-2015, acerca de la hemorroides que la trata con Wisky, deseo saber que clase de wisky, y cuando habla de conchas, cuales conchas son. eso era muchas gracias
30-10-2015 Marco Lopez dice:
si:mejor agua,cristal de sabila,y un poco de miel de aveja,algunos licuan la sabila con la concha.tambien utilizar el vaporub con la maizena,me ha servido mucho gracias a Dios.
27-01-2016 Lincon dice:
Marco lopez. Buenos dias Esta preparacion de agua + crustal de sabila y miel de abeja es para hacer una crema y colocarlo en la parte externa donde se encuentra las hemorroides
18-10-2015 Jesús Gordillo dice:
Todo es fácil de entender gracias
11-10-2015 carmen dice:
Muy buenas recetas
01-10-2015 Mary dice:
Quisiera mas información sobre este tema de hemorroides puesto qu me interesa el tema
02-10-2015 Borja Lopez dice:
Hola, te envío un link con todos nuestros artículos de hemorroides http://www.uncomo.com/search/index?q=hemorroides Saludos.
11-11-2015 Carolina Barbosa dice:
Hola. M interesa el tema
09-09-2015 robert dice:
Tratamiento eficaz pon a congelar un trozo de sábila una vez congelado recorta un trozito fino y en la noche al acostarte introduce lo en tu ano hazlo por una semana y te curaras siempre y cuando las e morroides no estén tan avanzada s te garantizo que funciona y cura definitivamente
29-12-2015 rigoberto dice:
me imagino que prime tenemos que sacar todo ey yodo de la savila.
26-02-2016 Ruth Zamorano dice:
SI !!! LA SÁBILA (ALOE VERA) FUNCIONA !!! ES EL GEL QUE TIENE LA HOJA POR DENTRO. TAMBIEN TIENES QUE COMER SANO , NO CARNES ROJAS, NO CERDO, NO CHOCOLATES, NO QUESOS AMARILLOS. Y ADEMÁS COMER EL GEL DE LA HOJA DE ALOE VERA, ME HA DADO EXCELENTES RESULTADOS!!!
07-09-2015 Johan dice:
Hola: ojala y pueda servir esto. Un tiempo me dio hemorroides y notaba que cuando comía pique mas se me inflamaban. No se si eso era causa pues no todo el mundo le causa efecto lo que come. Deje de comer cerdo y muchas grasas y pique y no volví a padecer de hemorroides. Hay alimentos que pueden dar reacciones al cuerpo y hasta alergias. Espero que les ayude. Suerte y salud.
07-09-2015 Juan Carlos Bustamante garridp dice:
Con manzamilla
01-09-2015 Jorge luis mendez dice:
Gracias por esos consejos pk yo sufro de hemordoides y voy a llevarlos a la practica pada ver si me da resultado
31-08-2015 Gonzalo gonzales dice:
Es fácil, coman rocoto, si rocoto, a mi me curo en una semana,
10-09-2015 Marcelo dice:
Hola me pudes decir que es Ricoto?
29-07-2015 renato velez dice:
son muy utiles estos consejos podrian dar mas con otras plantas o hierbas naturales para tratar
14-07-2015 jean dice:
Hola . He tenido un sangrado y me dicen que es hemorroides pero no siento dolor ni ninguna molestia como dice que se da . Tengo dudas.
14-07-2015 Borja Lopez dice:
Hola, si dudas del diagnóstico te invito a consultar con otro especialista. Saludos
23-07-2015 jorge dice:
Lo primero que te tiene que hacer es un tacto rectal para saber si la sangre viene del colon o de las hemorroides...no te preocupes,no duele nada,eso si,tu intimidad...es importante que no sientas pudor
26-02-2016 Ruth Zamorano dice:
VE AL DOCTOR, ES PELIGROSO ESO DEL SANGRADO ANAL. OJALÁ NO TENGAS NADA AL COLON . JEAN , la salud en primer lugar! Espero nos cuentes que te fue bien. Un Abrazo!
07-07-2015 paty de ayerdi dice:
Muchas gracias por la informacion. Estoy muy necesitada para saber como curarme y puenso q todo lo q recomiendan es bueno. Los felicito por informacion importante al humano
29-06-2015 Wilbert ramks dice:
Saludos veo q no soy la unika persona lei q el 50% de los humanos sufren de esto yo llevo como 8 años q sufro de ellas pero siempre eh sufrido de extreñimiento desde niño pero en los pasados 8 años me van y vienen fuy al medico me las kerian operar pero coji miedo decidii no hacerlo y me receto mirolax lo venden en wlamart,Walgreens y otras tiendas lo tomas enel agua cafe jugo loq sea no sabe a nada solo te ayudo ablandar el sistema pero a veces x necio dejo de tomarlo xq voy al baño normal pero después del 5to dia sufro xq aveces paso 4 y hasta 7 dias sin ir al baño y es lo peor tener el deseo y el dolor y nada de nada solo pujar y pujar es horrible nose q valla hacer pero estoy considerando seriamente operarmelas y ya dicen q ala ves se operan ya no sufres mas de eso agua tubia ayuda trate el hielo y me alivio bastante pero gracias al internet y esta pagina encontre muchas recetas caseras q voy intentar gracias a todos los q aportaron su granito de arena y x los mensajes positivos y no tomarlo en son de burla oh broma esto es serio no para mofarse de las demas personas saludos desde mississippi aki un boricua
01-07-2015 alix dice:
en mi caso yo no soy nada estreñida.
30-03-2016 Carmen dice:
Hola buenas tardes come mucha papaya y en las mañanas toma un licuado de avena con manzana o papaya le pones hielo o agua fría eso ayuda muchísimo yo era estreñida pero ya se me quitó,toma mucha agua,cereales con feibra,pan integral
17-06-2015 olga dice:
esto para hemorroides externas y las internas????????
Vídeos destacados
Consejos veterinarios DIY - Manualidades y experimentos fáciles para hacer en casa Premios caseros para perros - Snouts snacks y repostería 100% natural Aperitivos y Tapas