Compartir
Compartir en:

Cómo curar las hemorroides con remedios caseros

Paso a paso
Dificultad: Baja
142 comentarios
1470 veces compartido

Las hemorroides o almorranas son uno de los padecimientos más comunes y molestos que podemos encontrar. Se trata de una inflamación en las venas del recto y el ano que produce dolor e incomodidad, sus causas son muy variadas, pero sin duda quién las padece desea cuanto antes superar este problema. Cuando observamos que con el paso de los días la situación empeora deberemos acudir al médico, pero también es posible tratar este problema en casa. Por eso en unComo.com te damos algunas claves para que descubras cómo curar las hemorroides con remedios caseros, para mejorar los síntomas y sentirte bien cuanto antes.

1

Antes de recurrir a cualquier remedio casero es importante determinar cuál es la causa de las hemorroides para intentar mejorar el cuadro. Por ejemplo si se trata de que se aplica demasiada fuerza a la hora de evacuar el problema se puede corregir de forma sencilla cambiando este hábito. En cambio, si es producto del estreñimiento será importante mejorar la dieta añadiendo alimentos ricos en fibra, ingerir más agua para facilitar el tránsito intestinal y realizar actividad física frecuente para beneficiar el movimiento del intestino.

Cuidar lo que comes es básico, por eso en nuestro artículo dieta para las hemorroides te damos claves para alimentarte de forma saludable y no incrementar este problema. Si sufres de otras condiciones que pudieran conducir al padecimiento de hemorroides, lo mejor es visitar a un médico para una revisión.

Si padeces de sangrado, te recomendamos leer este otro artículo sobre detener el sangrado por hemorroides.

2

Los beneficios del aloe vera son muchos y se trata de uno de los remedios caseros más sencillos y efectivos para mejorar los síntomas de las hemorroides como la picazón, el ardor y la inflamación. Corta una hoja de aloe vera y aplica el líquido de la misma varias veces al día, en especial después de evacuar. Es recomendable limpiar bien el área antes de aplicar el remedio. Si no dispones de hojas de aloe vera, te recomendamos productos derivados como pomadas que encontrarás en las farmacias, aunque también puedes comprar jugo fresco.

3

Para desinflamar la zona anal y evitar las molestias y el sangrado puedes valerte de algunas plantas medicinales muy populares como la manzanilla, el marrubio, la cola de caballo o el roble. Simplemente hierve un puñado de estas hojas por al menos 5 minutos hasta que hayan soltado sus propiedades. Cuando el agua esté fría sumerge la zona por completo durante al menos 10 minutos, notarás alivio al instante.

4

Las acelgas son otras buenas y simples aliadas para combatir las hemorroides de forma natural. Simplemente compra un manojo de acelgas en buen estado, lávalas bien y déjalas enfriar en la nevera. Aplica varias hojas en la zona al menos 3 veces al día.

5

La papa o patata es también una excelente y sencilla alternativa para aliviar los síntomas de las hemorroides, pues gracias a sus propiedades consigue disminuir la sensación de ardor y reducir la inflamación. Raya una papa, envuélvela en un pañuelo de papel y aplica en la zona varias veces al día, conseguirás un buen alivio a las molestias.

6

Otra mezcla que puede resultar efectiva es hervir en agua 2 clavos de olor, 3 hojas de laurel y 3 dientes de ajo. Esta combinación resulta poderosa y muy beneficiosa y, para aprovecharla, solo tienes que dejar hervir el agua con estos ingredientes por al menos 10 minutos. Cuela el agua que contiene las propiedades de los tres ingredientes y espera a que el líquido se enfríe, después aplícala en la zona afectada y verás como notas alivio. Puedes aplicar esta mezcla de clavos, ajo y laurel varias veces al día.

7

Es bueno que sepas que mejorar las hemorroides puede tomar algunos días, por eso es importante ser constante con el remedio casero y tener mucha paciencia. Si con frecuencia presentas hemorroides es necesario que visites a tu médico para determinar el origen de esta afección y encontrar el tratamiento indicado.

8

Si quieres descubrir más buenos consejos sobre salud, puedes descargarte nuestra APP Remedios Caseros, llena de recomendaciones y soluciones a los problemas de una forma natural.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar las hemorroides con remedios caseros , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Relacionados
Comentarios (142)

Escribir comentario sobre Cómo curar las hemorroides con remedios caseros

Muy útil
142 comentarios
Juan Carlos Enciso Arroyave
Su valoración:
Lei sobre tratamientos caseros sobre la hemorroides entre otras enfermedades excelente solucion. Esto son articulos que valen la pena tener en cuenta. gracias
glenitt pantoja
Su valoración:
el cristal de la sabila es lo que se utiliza

eglis medina
Su valoración:
tengo una hemorroide interna pequeña no me duele ni meda picason pero habese tengo molestia me recomendaron la sabila y compre un frasco de capsulas ( zabila aloe vera 300 mg del laboratorio natural premium ) las indicaciones dicen una capsula antes de acostarse con un vaso con agua x dos semanas desde el dia 21/9/16 las toma y cuando voy al baño voto sangre que me recomiendan uds x favor que dios los bendiga desde venezuela
JOSE
Su valoración:
Me parece muy interesante.
Angel
Su valoración:
HOLA LES COMENTO QUE ESTUVE CON LOS FAMOSOS SINTOMAS DE HEMORROIDES INTERNAS Y GRACIAS A REMEDIO CASERO.
COMO EL AGUA ELADA A O GRADOS CENTIGRADOS BAÑOS DE ASIENTO
REALICENLO SON MUY VUENOS
Luis Cárdenas
Su valoración:
sobre las hemorroides sangrantes, estás pueden constituirse en un cáncer?
marise
Su valoración:
como quito la hemorroides no sirvio ninguna
Génesis
Su valoración:
Hola mi área rectal me pica mucho y no se q hacer q me recomienda..
Ivonne Ramirez
Su valoración:
Como se cura el sangrado e inflamación de las hemorroides
elsa estupiñan
Su valoración:
buen dia mi problema es que tengo hemorroides y quisiera que me ayuden para curarme sin entrar a la cirugia gracias

Ejercicios de TRX
1 de 8