Compartir
Compartir en:

Cómo curar las hemorroides con remedios caseros

Paso a paso
156 comentarios
1467 veces compartido

Las hemorroides o almorranas son uno de los padecimientos más comunes y molestos que podemos encontrar. Se trata de una inflamación en las venas del recto y el ano que produce dolor e incomodidad, sus causas son muy variadas, pero sin duda quién las padece desea cuanto antes superar este problema. Cuando observamos que con el paso de los días la situación empeora deberemos acudir al médico, pero también es posible tratar este problema en casa. Por eso en unComo.com te damos algunas claves para que descubras cómo curar las hemorroides con remedios caseros, para mejorar los síntomas y sentirte bien cuanto antes.

1

Antes de recurrir a cualquier remedio casero es importante determinar cuál es la causa de las hemorroides para intentar mejorar el cuadro. Por ejemplo si se trata de que se aplica demasiada fuerza a la hora de evacuar el problema se puede corregir de forma sencilla cambiando este hábito. En cambio, si es producto del estreñimiento será importante mejorar la dieta añadiendo alimentos ricos en fibra, ingerir más agua para facilitar el tránsito intestinal y realizar actividad física frecuente para beneficiar el movimiento del intestino.

Cuidar lo que comes es básico, por eso en nuestro artículo dieta para las hemorroides te damos claves para alimentarte de forma saludable y no incrementar este problema. Si sufres de otras condiciones que pudieran conducir al padecimiento de hemorroides, lo mejor es visitar a un médico para una revisión.

Si padeces de sangrado, te recomendamos leer este otro artículo sobre detener el sangrado por hemorroides.

2

Los beneficios del aloe vera son muchos y se trata de uno de los remedios caseros más sencillos y efectivos para mejorar los síntomas de las hemorroides como la picazón, el ardor y la inflamación. Corta una hoja de aloe vera y aplica el líquido de la misma varias veces al día, en especial después de evacuar. Es recomendable limpiar bien el área antes de aplicar el remedio. Si no dispones de hojas de aloe vera, te recomendamos productos derivados como pomadas que encontrarás en las farmacias, aunque también puedes comprar jugo fresco.

3

Para desinflamar la zona anal y evitar las molestias y el sangrado puedes valerte de algunas plantas medicinales muy populares como la manzanilla, el marrubio, la cola de caballo o el roble. Simplemente hierve un puñado de estas hojas por al menos 5 minutos hasta que hayan soltado sus propiedades. Cuando el agua esté fría sumerge la zona por completo durante al menos 10 minutos, notarás alivio al instante.

4

Las acelgas son otras buenas y simples aliadas para combatir las hemorroides de forma natural. Simplemente compra un manojo de acelgas en buen estado, lávalas bien y déjalas enfriar en la nevera. Aplica varias hojas en la zona al menos 3 veces al día.

5

La papa o patata es también una excelente y sencilla alternativa para aliviar los síntomas de las hemorroides, pues gracias a sus propiedades consigue disminuir la sensación de ardor y reducir la inflamación. Raya una papa, envuélvela en un pañuelo de papel y aplica en la zona varias veces al día, conseguirás un buen alivio a las molestias.

6

Otra mezcla que puede resultar efectiva es hervir en agua 2 clavos de olor, 3 hojas de laurel y 3 dientes de ajo. Esta combinación resulta poderosa y muy beneficiosa y, para aprovecharla, solo tienes que dejar hervir el agua con estos ingredientes por al menos 10 minutos. Cuela el agua que contiene las propiedades de los tres ingredientes y espera a que el líquido se enfríe, después aplícala en la zona afectada y verás como notas alivio. Puedes aplicar esta mezcla de clavos, ajo y laurel varias veces al día.

7

Es bueno que sepas que mejorar las hemorroides puede tomar algunos días, por eso es importante ser constante con el remedio casero y tener mucha paciencia. Si con frecuencia presentas hemorroides es necesario que visites a tu médico para determinar el origen de esta afección y encontrar el tratamiento indicado.

8

Si quieres descubrir más buenos consejos sobre salud, puedes descargarte nuestra APP Remedios Caseros, llena de recomendaciones y soluciones a los problemas de una forma natural.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar las hemorroides con remedios caseros , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Relacionados
Comentarios (156)

Escribir comentario sobre Cómo curar las hemorroides con remedios caseros

Muy útil
156 comentarios
Pedro
Su valoración:
Como curar las hemorroides con remedios caseros
DEMETRIO TAPIA ALI
Su valoración:
como hacer desaparecer el hemorroide
candelaria peña rojas
Su valoración:
cual son remedios caseros para aliviar las hemorroides externas e interna rapido y sencillo
Maria Elisa
Su valoración:
Que hacer para quitarme el ardor en el ano por causa de la hemorroide son como unas teticas en esa zona y me empide para sentarme gracias por los consejos .
Raul Rios
Su valoración:
recetas muy sencilla y económica al alcance de todos sigan adelante con los consejos
Gustavo
Su valoración:
Excelente información y gracias por sus consejos
Ricardo
Su valoración:
Muy buenos concejos y lo mejor k son remedios naturale, gracias por toda la informacion
diana viera
Su valoración:
deseo tanto estos remedios gracias por enviar
LUIS ALBINO RAMIREZ BERNACHEA
Su valoración:
como me puedo parar inflamacion de las hemorroides y sufro de extreñimiemiento
carlos granados
Su valoración:
como curar hemorroides remedio casero

Fitness para EMBARAZADAS
1 de 8