Cómo curar las hemorroides con remedios caseros

Las hemorroides son uno de los padecimientos más comunes y molestos que podemos encontrar. Se trata de una inflamación en las venas del recto y el ano que produce dolor e incomodidad, sus causas son muy variadas, pero sin duda quien las padece desea cuanto antes superar este problema. Por eso en unComo.com te damos algunas claves para que descubras cómo curar las hemorroides con remedios caseros, para mejorar los síntomas y sentirte bien cuanto antes.

Imagen: elbebedemama.com

Instrucciones
  1. Antes de recurrir a cualquier remedio casero es importante determinar cuál es la causa de las hemorroides para intentar mejorar el cuadro. Por ejemplo si se trata de que se aplica demasiada fuerza a la hora de evacuar el problema se puede corregir de forma sencilla cambiando este hábito. Si en cambio es producto del estreñimiento será importante mejorar la dieta añadiendo alimentos ricos en fibra, ingerir más agua para facilitar el tránsito intestinal y realizar actividad física frecuente para beneficiar el movimiento del intestino.

    Si sufres de otras condiciones que pudieran conducir al padecimiento de hemorroides, lo mejor es visitar a un médico para una revisión.

  2. El aloe vera es uno de los remedios caseros más sencillos y efectivos para mejorar los síntomas de las hemorroides como la picazón, el ardor y la inflamación. Corta una hoja de aloe vera y aplica el líquido de la misma varias veces al día, en especial después de evacuar. Es recomendable limpiar bien el área antes de aplicar.

  3. Para desinflamar la zona anal y evitar las molestias y el sangrado puedes valerte de algunas plantas medicinales muy populares como la manzanilla, el marrubio, la cola de caballo o el roble. Simplemente hierve un puñado de estas hojas por al menos 5 minutos hasta que hayan soltado sus propiedades. Cuando el agua esté fría sumerge la zona por completo durante al menos 10 minutos, notarás alivio al instante.

  4. Las acelgas son otras buenas y simples aliadas para combatir las hemorroides de forma natural. Simplemente compra un manojo de acelgas en buen estado, lávalas bien y déjalas enfriar en la nevera. Aplica varias hojas en la zona al menos 3 veces al día.

  5. La papa o patata es también una excelente y sencilla alternativa para aliviar los síntomas de las hemorroides, pues gracias a sus propiedades consigue disminuir la sensación de ardor y reducir la inflamación. Raya una papa, envuélvela en un pañuelo de papel y aplica en la zona varias veces al día, conseguirás un buen alivio a las molestias.

  6. Otra mezcla que puede resultar efectiva es hervir en agua dos clavos de olor, 3 hojas de laurel y 3 dientes de ajo. La combinación del laurel, los clavos y el ajo resulta poderosa y muy beneficiosa, deja hervir el agua con estos ingredientes por al menos 10 minutos. Cuela el agua y espera a que el líquido se enfríe, aplica varias veces al día.

  7. Es bueno que sepas que mejorar las hemorroides puede tomar algunos días, por eso es importante ser constante con el remedio casero y tener mucha paciencia. Si con frecuencia presentas hemorroides es necesario que visites a tu médico para determinar el origen de esta afección y encontrar el tratamiento indicado.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar las hemorroides con remedios caseros , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud cardiovascular o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar las hemorroides con remedios caseros :

47 comentarios

22-01-2015 dice:
Yo recomiendo ,para la comezon y Picazon, el unguento a base de eucalipto y Mentol tambien famosamente conocido Como Vick Vaporub, Me A servido Mucho Con La comezon
29-12-2014 dice:
Gracias por el dato de la papa a mi mamita le ayudo mucho :)
19-12-2014 dice:
Yo quiero saber como se curan las hemorroides y desaparezcan definitivamente por medio de las hierbas o plantas medicinales. les agradecere mucho su contestacion.
16-12-2014 dice:
Sufrí de hemorroides por varios años. Hoy creo no tener, pues no hay molestia alguna. Sé de los dolores y molestias que dan. Si alguien se interesa en saber con qué me curé, les pido me contacten por facebook, pues con el remedio que les voy a dar si lo escribo aquí, me pueden llamar loco o quizás brujo. Nada de eso. Simplemente, efectivo e increíble. Tampoco deseo lucrar, solo deseo saber que alguien uso el remedio que a mi me curó.
23-01-2015 dice:
me das tu face...gracias
20-01-2015 dice:
me interesa de sobremanera. estoy pasando por una crisis hemorroidal la cual nunca había tenido te lo agradezco de antemano
11-01-2015 dice:
hola Vicente, me gustaría saber del tratamiento, ya que padesco de hemorroides y quiero curarme. como me contacto contigo. un abrazo
05-01-2015 dice:
Hola ¿como hago para contactar por facebook? estas como Vicente Martínez García?
04-01-2015 dice:
Hola VICENTE DESEO CONOCER COMO TE CURASTE DE HEMRROIDES A MI ME ESTÁ COMENZANDO
04-01-2015 dice:
Como te puedo contacto en facebook para que me digas el remedio?
04-01-2015 dice:
hola como estas . si estoy interesada saber como te curastes estoy sufriendo de eso y ya no se que hacer por fa dame tu remedio
30-12-2014 dice:
hola mi nombre es viviana la verdad no tengo facebok ... me urge saber el remedio de la hemorroides estoy super mal de eso llevo 3 dias asi y me sacado lagrimas .. ayudame por fa gracias
24-12-2014 dice:
Hola Vicente, me podes pasar tu experiencia ... te lo voy agradecer ... mil gracias
06-10-2014 dice:
Gracias por esta información , la pondré en practica y les enviare comentarios
28-09-2014 dice:
es di8ficil o doloroso operar hemorroides externas y en cuanto tiempo sanarias
29-09-2014 dice:
Hola Reyna, toda esta información te la puede facilitar un médico tras revisar tu caso. Saludos
07-09-2014 dice:
muy útil. muchas gracias, el aloe vera sirve para todo casi.
06-09-2014 dice:
Me parece interesante poner en practica, como curar las hemorroides con remedios caseros. Saluda a ustedes atte. Jose.-
04-09-2014 dice:
TENGO UN BB DE CINCO AÑOS Y TIENE HEMORROIDES
23-07-2014 dice:
Hola me ha sorprendido el uso de las acelgas como remedio, no lo había escuchado nunca. Aunque es muy sugerente el uso de esta verdura yo creo que los tratamiento quirúrgicos son también muy importantes ya que solucionan el problema si las hemorroides han aumentado de tamaño. Yo recomiendo un método nuevo conocido como THD ya que es eficaz y mínimamente indoloro. Siempre preguntando al médico claro, espero que sirva de ayuda a alguien.
Vídeos destacados