La placa dental

Cómo curar la gingivitis con remedios caseros

Cómo curar la gingivitis con remedios caseros
Imagen: webfamilia.com

La acumulación de placa en nuestros dientes producto de una higiene bucal deficiente, suele traer como consecuencia la gingivitis, una inflamación de las encías que produce sangrado y molestias. Aunque en primera instancia la gingivitis puede tratarse sin generar males mayores, si no se atiende podría conllevar a serias condiciones dentales como la periodontitis o caída de piezas dentales. Por eso en unComo.com te explicamos con detalle cómo curar la gingivitis con remedios caseros y conseguir nuevamente encías sanas.

También te puede interesar: Cómo curar el sangrado de encías
Pasos a seguir:
1

Aunque la causa más común de la gingivitis es la mala higiene dental, existen otras condiciones como cambios hormonales, problemas nutricionales, enfermedades como la diabetes o la ingesta de ciertos medicamentos, que pueden desencadenar la gingivitis.

En cualquier caso, más allá de los remedios caseros que te sugerimos, es importante optimizar la higiene dental para evitar que la gingivitis se convierta en un problema mayor.

2

Para curar la gingivitis con remedios caseros, el bicarbonato de sodio es un excelente aliado. Mezcla una cucharadita de bicarbonato con un poco de agua oxigenada, y realiza gárgaras con el líquido después de cada cepillado. Esta alternativa te ayudará a reducir la inflamación de las encías y mejorar su condición.

Cómo curar la gingivitis con remedios caseros - Paso 2
3

Otra solución similar para curar la gingivitis con remedios caseros, consiste en mezclar una cucharadita de sal con un poco de agua mineral tibia. La sal es un poderoso antiinflamatorio que además favorece la eliminación de bacterias. Enjuágate al menos tres veces al día, después de cada cepillado.

Cómo curar la gingivitis con remedios caseros - Paso 3
4

También se recomienda realizar una pasta con bicarbonato de sodio y agua mineral y masajear con ella las encías al menos tres veces al días. Después cepilla tus dientes. El bicarbonato te ayudará a eliminar la placa y reducir la inflamación, al tiempo que el masaje aliviará las molestias.

Cómo curar la gingivitis con remedios caseros - Paso 4
5

Si te parece que los remedios naturales que te proponemos antes resultarán desagradables para ti, hay una opción para curar la gingivitis con remedios caseros sencilla y agradable. Basta con comprar un manojo de hojas de menta frescas y remojarlas en un poco de agua tibia durante al menos media hora. Con el líquido enjuaga tu boca después del cepillado, al menos tres veces al día.

Cómo curar la gingivitis con remedios caseros - Paso 5
6

Si tienes una planta de aloe vera en casa, esta puede convertirse en tu mejor aliada para curar la gingivitis de forma natural. Corta una hoja y retira su pulpa, con este gel masaje tus encías al menos tres veces al día, luego cepilla con normalidad. El aloe te ayudará a disminuir la inflamación y mejorar los síntomas.

Cómo curar la gingivitis con remedios caseros - Paso 6
7

Además de poner en práctica cualquiera de estos remedios caseros, es muy importante que para curar la gingivitis:

  • Cepilles tus dientes después de cada comida de manera adecuada
  • Utilices el hilo dental una vez al día, pues es la única herramienta que te puede ayudar a eliminar la acumulación de placa en las encías
  • Visites a tu odontólogo de forma periódica para una limpieza bucal profesional, esto te ayudará a eliminar la placa que se ha quedado adherida al esmalte, mejorando tu salud
8

Además te invitamos a consultar nuestro artículo cómo prevenir la gingivitis para que descubras la forma adecuada de garantizar la salud de tus encías.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar la gingivitis con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
31 comentarios
Su valoración:
Eva
Estoy sufriendo de gingivitis interesante la información
Marcela Banegas
La gengivitis en los dientes de abaja de la boca me causa dolor en los ganglios de la garganta, puede ser debido a la gengivitis? es necesario tomar antibioticos?
Hector Alexis Rico
Gracias por los consejos-
Sandra
Tengo muy mal aliento y las encillas inflamada
Lourdes
Hola. Quisiera saber cómo pueden volverme las encías a su lugar.?? Porque se me han desplazado de dos muelas. Tengo el nervio expuesto y eso me causa mucho dolor. Les agradecería mucho su ayuda. Desde ya muchas gracias.
Su valoración:
juliana
estaba sufrendo con mis encias debido a la gingivitis y la verdad me parecen muy buenos los remedios caceros , los pondre en practica gracias
Victor Acevedo
Me gustaría saber como curar la gingivitis, con remedio casero
Jhonatan Agustin
gracias por la información dada la primera opción esta dando resultados espectaculares en mi persona
Su valoración:
JOSE GARCIA
MUY BUENAS INFORMACION Y MUY UTILES PARA PONERLAS EN PRACTICA Y SENCILLAS
Lucrecia
Gracia por las recomendaciones realizadas, son muy valiosas.
Su valoración:
Salud
Muy buen artículo, gracias por dar información tan útil. ¡Sigan asi! !
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Salud,

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos
Guillermo Rodolfo
Tengo 64 años y huso protesis dental inferior tengo raigones que nunca me los he sacado ya que en cierta forma me ayudan a sostener la protesis. En estos estoy con un dolor insoportable con la cara muy hinchada el dolor no me deja dormir. Fui al centro medico y me diagnostico gingivitis, me receto amoxicilina y ibuprofeno solamente pero no he sentido ningùn alivio. Gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Guillermo,

Primero debes estar seguro de que cumples tanto con las dosis y cantidad de tomas diarias y con el tiempo de tratamiento que te hayan dicho, por ejemplo dos semanas. Si empeoras mucho a lo largo de este tiempo o si al terminar ves que no has mejorado nada, entonces te aconsejo que regreses al médico y se lo digas para que te revise de nuevo y te ajuste el tratamiento. Si no te convence te recomiendo que acudas a otro médico y pidas una segunda opinión.

Saludos
yo
tenes que irte al odontologo que te hagan una limpieza de sarro en un aparato que ellos tienen no te pasa porque tu diente sigue con suciedad en las encias
Su valoración:
SOFIA
COMO CONSEGIR EL BICARBONATO
jose ricardo amaya cifuentes
quiero saber como curar la gingibitis
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Jose,

en este mismo artículo te hemos explicado Cómo curar la gingivitis con remedios caseros, pero en este otro que te dejo a continuación te contamos Cómo curar la gingivitis siguiendo un tratamiento médico, recetado por el dentista:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-curar-la-gingivitis-20083.html

Saludos
Su valoración:
hector manuel acosta gutierrez
muy buenos sus comentarios ,los pondré en practicas
Mario zuniga
Tienen remedio para la ronquera ?
Débora De Sá Tavares
Hola, por ahora no tenemos ningún artículo, pero en breve lo prepararemos. Puedo dejarte algunos remedios para la afonía que te servirán igual de bien http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-afonia-con-remedios-caseros-17138.html Saludos
angel
si no tengo agua oxigenada que otro tipo de agua puedo usar?
Sabbagh
La compras en cualquier farmacia, no jodas...
Irma
Gracias son remedios caseros, fácil de hacer y de mucha ayuda
Barbara Arias
Me ha gustado esta pagina.Y me gustaria saber si la gingivitis no es muy ejxagerada pero se empiezan a mover alguna pieza como luedo frenar para no perderla.gracias
Débora De Sá Tavares
Hola es normal que esto ocurra con la gingivitis avanzada, debes visitar a tu odontólogo para conocer en qué estado se encuentra tu condición y qué tratamientos debes llevar a cabo. Saludos
Noelia Reyes
Me encanta todos los remedios caseros para la gingivitis los estoy poniendo en practica ya que mi hijo sufre de esto a causa de los frenos es dificil cepillarce bien pero ahora le hayudo
Imagen: webfamilia.com
1 de 6
Cómo curar la gingivitis con remedios caseros
X