Compartir
Compartir en:

Cómo tratar la afonía con remedios caseros

Paso a paso
Dificultad: Baja
13 comentarios
602 veces compartido

Las personas que usan su voz como herramienta de trabajo pueden llegar a perderla si la fuerzan demasiado o no la usan de forma correcta. Asimismo, cualquier persona puede quedarse afónica por diversos motivos: resfriados, a causa del humo, gritar demasiado... Sea cual sea tu caso, en este artículo de unComo te explicamos algunos consejos sobre cómo tratar la afonía con remedios caseros.

También te puede interesar: Trucos para quitar la afonía
1

Si te quedas afónico o afónica, es muy importante que bebas mucho líquido durante todo el día, para mantener así húmedas las cuerdas vocales. Deberás tomar mucha agua, pero también pueden ayudar otras bebidas como zumos naturales.

En caso de que también tengas la garganta inflamada, -contrariamente a lo que podría parecer lógico- serán beneficiosos los líquidos fríos para reducir la hinchazón y aliviar las molestias que te causará esta inflamación.

2

Asimismo no deberás forzar tu voz mientras estés afónico/a, procura hablar lo justo y necesario. Si tu profesión implica usar tu voz de forma obligatoria: profesores, cantantes, periodistas, conferenciantes, etc. quizá deberás tomarte unos días de descanso o tratar de reducir al máximo las horas que hablas durante el día.

3

Un buen remedio casero contra la afonía es el jengibre, un tubérculo con propiedades medicinales y muy recomendado para las afecciones de garganta. Puedes chupar directamente un trozo de esta raíz o prepararte una tisana a base de raíz de jengibre, junto con zumo de limón y miel.

Si optas por esta segunda opción, podrás ver los pasos que debes seguir en nuestro artículo cómo preparar una infusión de jengibre, aunque siempre puedes comprarlo directamente en forma de infusión.

4

También puedes prepararte agua caliente con zumo de limón y un poco de miel y tomarla durante el día. Las propiedades sedantes y suavizantes de la miel harán disminuir el dolor de garganta, junto con el poder antiséptico y la vitamina C del limón.

Si quieres conocer todas las propiedades que tiene esta mezcla curativa, además de mejorar la afonía, te recomendamos consultar: Cuáles son los beneficios del limón con miel

5

Otra buena solución casera para tratar tu afonía consiste en preparar un jarabe a base de cebolla y azúcar negro. Para ello, pon a hervir dos cebollas grandes en aproximadamente medio litro de agua y déjalas cocer durante un cuarto de hora. A continuación, pásalo por un colador y añádele azúcar. Tómalo a lo largo del día y, especialmente, antes de irte a dormir.

6

Puedes probar de curar tu afonía también con tomillo, tan solo deberás escaldar una cucharada de esta planta aromática en una taza de agua y beberte el jugo, añadiéndole zumo de limón y miel. En este artículo te explicamos con más detalle cómo curar la afonía con tomillo.

7

La zanahoria es otro de los alimentos que puede ayudarte a recobrar tu voz; para ello, tendrás que hervirlas, cortarlas a trozos y exprimirlas bien para poder beberte el jugo resultante. Aquí encontrarás con más detalle los pasos a seguir para tratar la afonía con zanahoria.

8

Además de conocer trucos caseros para curar la afonía, será imprescindible que conozcas todas las recomendaciones para prevenir la afonía como:

  • Usar la voz correctamente, sin gritar.
  • Respirar apropiadamente.
  • Hidratarse bien a diario.
  • Atender las afecciones de garganta.

Si tu afonía persiste durante muchos días, dirígete a tu médico para que te examine y te proporcione el tratamiento más adecuado para que tu voz vuelva a la normalidad.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la afonía con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Relacionados
Comentarios (13)

Escribir comentario sobre Cómo tratar la afonía con remedios caseros

Muy útil
13 comentarios
karina piguave
Su valoración:
me encanta me funciono al instante
Elia Tabuenca
¡Nos alegramos Karina! :) Un saludo
jennifer alegria
Su valoración:
me puse difonica debido a 2crisis de asma que me dieron y nose me entiende nada de lo que hablo
Mari
Hola yo me quedo afónica cada vez q me resfrío y me dura muchos días y soy de hablar mucho x eso entre en su página para buscar una solución ...voy a probar con alguno de los qué hay
Elia Tabuenca
Esperemos que te sirvan de ayuda Mari :) Un saludo
karen
hola yo sabia que me pongo afonica Enseguida mi Vos Si Me Dura un dia cmpleto es Mucho , Que Tendria que hacer ?
Elia Tabuenca
Hola Karen, aquí te indicamos algunos remedios para casos puntuales de afonía pero si la afección se te repite, te aconsejamos que acudas a un médico para que te indique qué puede ocurrir. Saludos
leidi johana
Se me fue la voz y no tengo ningún dolor ni resfriado.
Teodoro CHomba Medina
hace aproximadamente un año que estoy mal de las cuerdas vocales y no encuentro remedio alguno me he tratado en varios médicos otorrinolaringologos y no me encuentran nada solo me dicen que la cuerda vocal derecha se encuentra engrosada
Mica
:( :( :( yo quierocantar ygritar :( asi soy feliz :( D:
gloria sampere barceló
como tratar la afonia con remedios caseros
rodrigo
Estoy con dolor de garanta alguien me dice algún remedio para curar?
José López Rebollal
Mi afonia es poco frecuente y es debido aunos hongos que me salen de vez en cuando a causa de inhaladores que tomo para los bronquios
Antonio ramirez
Y tambien la flema,muchas gracias

Ejercicios de TRX
1 de 8