Cómo tratar la afonía con remedios caseros

Las personas que usan su voz como herramienta de trabajo pueden llegar a perderla si la fuerzan demasiado o no la usan de forma correcta. Asimismo, cualquier persona puede quedarse afónica por diversos motivos: resfriados, a causa del humo, gritar demasiado... Sea cual sea tu caso, en este artículo de unComo te explicamos algunos consejos sobre cómo tratar la afonía con remedios caseros.

Instrucciones
  1. Si te quedas afónico o afónica, es muy importante que bebas mucho líquido durante todo el día, para mantener así húmedas las cuerdas vocales. Asimismo no deberás forzar tu voz, procura hablar lo justo y necesario.

  2. Un buen remedio casero contra la afonía es el jengibre, un tubérculo con propiedades medicinales y muy recomendado para las afecciones de garganta. Puedes chupar directamente un trozo de esta raíz o prepararte una tisana a base de raíz de jengibre, junto con zumo de limón y miel.

  3. También puedes prepararte agua caliente con zumo de limón y un poco de miel y tomarla durante el día. Las propiedades sedantes y suavizantes de la miel harán disminuir el dolor de garganta, junto con el poder antiséptico y la vitamina C del limón.

  4. Otra buena solución casera para tratar tu afonía consiste en preparar un jarabe a base de cebolla y azúcar negro. Para ello, pon a hervir dos cebollas grandes en aproximadamente medio litro de agua y déjalas cocer durante un cuarto de hora. A continuación, pásalo por un colador y añádele azúcar. Tómalo a lo largo del día y, especialmente, antes de irte a dormir.

  5. Puedes probar de curar tu afonía también con tomillo, tan solo deberás escaldar una cucharada de esta planta aromática en una taza de agua y beberte el jugo, añadiéndole zumo de limón y miel. En este artículo te explicamos con más detalle cómo curar la afonía con tomillo.

  6. La zanahoria es otro de los alimentos que puede ayudarte a recobrar tu voz; para ello, tendrás que hervirlas, cortarlas a trozos y exprimirlas bien para poder beberte el jugo resultante. Aquí encontrarás con más detalle los pasos a seguir para tratar la afonía con zanahoria.

  7. Si tu afonía persiste durante muchos días, dirígete a tu médico para que te examine y te proporcione el tratamiento más adecuado para que tu voz vuelva a la normalidad.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar la afonía con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios caseros.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo tratar la afonía con remedios caseros:

5 comentarios

28-06-2014 José López Rebollal dice:
Mi afonia es poco frecuente y es debido aunos hongos que me salen de vez en cuando a causa de inhaladores que tomo para los bronquios
27-05-2014 Antonio ramirez dice:
Y tambien la flema,muchas gracias
16-02-2014 Usuario Anónimo dice:
porq donde yo estoy no se encuentra esas cosas
26-09-2013 Usuario Anónimo dice:
por qe no sale lo qe yo qiero
28-06-2013 monica lizhet dice:
que buena pagina aora boy a checar si los remedios funcionan tankio
Vídeos destacados