Compartir
Compartir en:

Trucos para quitar el sueño - soluciones para no dormirse

Trucos para quitar el sueño - soluciones para no dormirse

Es muy frecuente empezar el día con mucho sueño y cansancio cuando hemos descansado mal por la noche, nos hemos desvelado o hemos tenido que mantenernos despiertos para trabajar o estudiar. Cuando esto nos pasa, puede parecernos que es muy difícil espabilarse y concentrarse y, por ello, seguramente busquemos formas de poder dejar el sueño atrás y, así, ser capaces de afrontar el día. Si tenemos mucho cansancio o agotamiento, es muy probable que un café, por muy cargado que esté, no funcione para despertarnos del todo o sus efectos no duren mucho. Por este motivo, en este artículo de unCOMO vamos a explicarte cuáles son los mejores trucos para quitar el sueño. Sigue leyendo y descubre las soluciones para no dormirse más efectivas.

Descansar bien para evitar el sueño durante el día

Hay que tener en cuenta que no hay nada comparable a un buen descanso para evitar tener sueño durante el día. Si logramos reposar correctamente durante la noche, seguro que por la mañana podemos despertarnos sin sueño y sentirnos llenos de energía para afrontar el día.

Pero, ¿cómo dormir y descansar bien? De lo primero que debemos asegurarnos es que tengamos un buen colchón en el que dormir, es decir, tenemos que elegir uno que se adapte a nuestras necesidades. En la tienda de colchones un especialista podrá guiarte y ayudarte a decidir entre los distintos tipos, tamaños, firmezas y materiales. Por ejemplo, puede que para unos lo mejor sea un colchón viscoelástico, mientras que otros descansarán mejor en uno de látex o muelles.

Es también vital lograr dormir entre 6 y 8 horas seguidas por la noche, así el cuerpo logra regenerarse correctamente y no nos sentiremos cansados. Además, en caso de que sufras insomnio por la noche, puedes probar algunas de las mejores infusiones para dormir bien, como la tila alpina, la melisa, la manzanilla y la lavanda.

Asimismo, para descansar plácidamente por las noches y así evitar el sueño durante el día, también es necesario tener en cuenta qué comemos. Algunos de los alimentos para dormir bien son las carnes magras, como el pollo y el pavo, las almendras, las semillas de lino, el plátano y la miel. Los especialistas indican que son alimentos que nos ayudan a generar melatonina y a relajarnos para a descansar mejor.

Siguiendo estos consejos seguro que logras un buen descanso por la noche y, así, evitarás el sueño durante el resto del día y tendrás más energía.

El agua para evitar el sueño

Son muchas las personas que dicen que por las mañanas no salen de casa sin haberse duchado, ya que esto les ayuda a espabilarse. Lo cierto es que este es uno de los trucos para quitar el sueño más efectivos que hay.

Se recomienda tomar una ducha de agua tibia por la mañana para quitar el sueño y el cansancio. Es mejor usar agua templada para no producir cambios de temperatura bruscos, pero si sientes que no es suficiente para despertarte del todo, entonces, puedes esperar al momento justo antes de salir de la ducha para poner el agua un poco más fría. Con este último toque activarás más la circulación y seguro que te sentirás con mucho menos sueño que antes.

Otra forma para quitar el sueño cuando sientas que el cansancio se apodera de ti es lavarse la cara con agua fría. Sin duda, este es uno de los métodos más efectivos para activarse y sentirse listo para afrontar el día o bien la noche, si lo que necesitas es mantenerte despierto de madrugada.

La hidratación es necesaria para quitar el sueño

Otro truco que te ayudará a quitar el sueño y estar más activo, es tan simple como beber agua. Si no nos mantenemos bien hidratados, la deshidratación afecta directamente a nuestro cerebro, pues no logra mantenerse bien oxigenado haciendo que nos sintamos cansados, desconcentrados y cada vez con más sueño.

Si no bebes suficiente líquidos, sobre todo agua, durante el día te sentirás más cansado y si, además, descansas poco o mal por la noche tienes el agotamiento asegurado. Por ello, es vital que recuerdes beber más agua a diario. Concretamente, los especialistas recomiendan consumir entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Si crees que esto es demasiado, puedes complementar la toma de agua con infusiones naturales o preparando caldos o cremas ligeras, sin sal añadida.

Asimismo, es aconsejable evitar las bebidas que en realidad nos deshidratan, como el exceso de café, los refrescos o el alcohol.

La manzana, perfecta para quitar el sueño

El café y el té suelen ser nuestra primera alternativa cuando se trata de deshacernos del sueño, pero lo recomendable es no excederse de dos o tres tazas diarias, además para quien no disfruta tomando estas bebidas puede que sea una mala opción.

Por esto, es bueno conocer otros trucos para quitar el sueño que no contengan cafeína ni teína. Por ejemplo, si estás pensando en qué puedes comer que no te haga sentir más cansado y que sí te aporte energía, te gustará saber que hay varios alimentos buenos paras ello.

Una de las mejores opciones son las manzanas, puesto que varios estudios científicos han demostrado que una manzana, gracias a su contenido en fructosa, consigue generar en nuestro cuerpo el mismo golpe de el mismo aumento de energía que la cafeína o la teína, pero de una forma mucho más natural. Así que, si te preguntabas cómo quitar el sueño rápido, ahora sabes que si cuando te sientes muy cansado comes una manzana, los nutrientes que esta aporta te harán sentir despierto y activo en poco rato.

Los carbohidratos, ideales para evitar el sueño

Los carbohidratos complejos son otra de las mejores maneras de obtener energía para afrontar del día a día y, de hecho, forman parte de la alimentación equilibrada los deportistas, pues necesitan un gran aporte de energía. A diferencia de los carbohidratos simples, como la bollería o las chucherías, los carbohidratos complejos nos dan fuerzas y nos activan de forma que consiguen mantenernos activos durante todo el día, ya que procesarlos correctamente lleva más tiempo a nuestro organismo.

Los días en los que te encuentres más cansado, para obtener energía y sentirte más despierto, puedes comer pasta, cereales integrales, pan integral, arroz o legumbres, en un rato tras ingerirlos comenzarás a notarte mucho más espabilado.

Además, es importante que tengas en cuenta que el desayuno es la comida más importante del día, por lo que lo más recomendable es incluir en este los carbohidratos complejos.

El limón quita el sueño

El agua con limón es una de las mejores bebidas para quitar el sueño, además de ser uno de los mejores aliados para limpiar tu organismo de toxinas y otros residuos. Gracias al contenido de vitamina C y otros antioxidantes del limón, este cítrico nos ayuda a activar nuestro cuerpo, aportándonos mucha energía de forma natural, haciendo que dejemos el cansancio atrás y estemos mucho más despiertos.

Asimismo, pueden servir otros alimentos muy ricos en vitamina C, como las naranjas, los pomelos, los kiwis, las mandarinas, las fresas, las espinacas, el brócoli, la coliflor, los guisantes o las zanahorias.

Cómo quitar el sueño rápido con ejercicio

Otro truco efectivo que te interesará conocer si quieres saber cómo quitar el sueño por la mañana, o para despejarte a cualquier hora si lo necesitas, es hacer estiramientos. Se recomienda comenzar a estirar los brazos, el cuello y la espalda y por último las piernas. Si no es suficiente, seguidamente puedes saltar un poco, pasear o andar a un buen ritmo constante o bien, salir a correr un poco.

Este tipo de ejercicio es una opción muy sencilla, natural y saludable de evitar seguir cansado y, así, lograr rendir al máximo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para quitar el sueño - soluciones para no dormirse, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Comentarios (47)

Escribir comentario sobre Trucos para quitar el sueño - soluciones para no dormirse

¿Qué te ha parecido el artículo?
47 comentarios
Su valoración:
Luis
Genial conocer todos estos trucos muchas gracias. Soy de los que no perdonan la ducha por la mañana, pero probaré los demas consejos.
jennifer tatiana
tengo mucho sueño
El sinhueso
Pues duerma, tan mk mi papa.
Su valoración:
yo
ya me dio sueño leer esto
nada
jajaja te he hackeado, tu seguridad es muy vulnerable.
Alexandra
Bueno voy a intentarlo
victor perez garcia
como me quito el sueño ..por el dia ya que tengo que trabajar y no descanso ya que acaba de nacer mi bb trucos para poder descansar o domrmir un poco mas
Irene Juste (Editor de unComo)
Hola Víctor,

Aparte de los consejos que has podido ver en este artículo sobre Trucos para quitar el sueño, te recomiendo que leas este otro sobre 5 trucos para dormir mejor:

https://salud.uncomo.com/articulo/5-consejos-para-dormir-mejor-27956.html

Saludos
gladis
tengo mucho sueño
liliana
como quitar el sueño
Su valoración:
Oliaen
Tengo la tensión muy alta, a 200 la ultima vez que la mire, y me han quitado el cafe, el te, y otros estimulantes, y me muero de sueño. alguien sabe de algo que se pueda tomar que no afecte demasiado a la tension????
CHICHE
MILONGA, TOMA MILONGA SE TE VA EL SUEÑO
Su valoración:
maria gimena ibañez
como haser para no tener miedo en la noche
Peña nieto
Solo debes de hablar con otra persona los primeros dias que lo intentes, aqui estoy por si quieres chatear, en caso de que no, puedes intentar escuchar musica que te haga imaginar, como la musica de una novela, una cancion que te guste bailar y tenga recuerdos

Trucos para quitar el sueño - soluciones para no dormirse
1 de 5
Trucos para quitar el sueño - soluciones para no dormirse