Compartir

5 consejos para dormir mejor

Por Samastah. Actualizado: 30 noviembre 2017
5 consejos para dormir mejor

El descanso es quizás uno de los momentos que más esperamos de nuestro día. Cuando el cuerpo no descansa lo necesario se pueden ver afectados diferentes aspectos de nuestra vida que no nos conviene que se vean perjudicados. Nos sentimos decaídos, somos más vulnerables al estrés, las defensas bajan y el cuerpo se agota. Para descansar adecuadamenter tan solo hacen falta algunos cambios en nuestra rutina diaria, por eso en unComo te damos 5 consejos para dormir mejor.

También te puede interesar: 5 beneficios de dormir en pareja

Cuida tu Alimentación

Solemos cometer el error de salir a cenar y comer de más o pedir el plato más pesado para tu estómago. Cuando cenamos frituras, carne roja, cosas azucaradas o muy pesadas el cuerpo tarda más en hacer la digestión y esto hará que duermas peor y te sientas más cansado. Prueba cenar algo de fruta o vegetales y una infusión caliente, puedes elegir entre cerezas, , tomate, plátanos o frutos secos.

5 consejos para dormir mejor - Cuida tu Alimentación

Haz de tu habitación un santuario del sueño

Para dormir bien hay que estar cómodos y darle a nuestra mente un espacio de paz para relajarse y descansar. Nuestra habitación debe ser cómoda, oscura y fresca para que no hayan motivos por los cuales tengamos que despertarnos en medio de la noche. Cuando vayas a dormir revisa que tu cuarto esté tal cual lo deseas, que las sábanas estén limpias, que la temperatura sea adecuada y que te den ganas de acostarte a dormir. Lo más importante es que la luz esté apagada y lo suficientemente oscura como para indicarle a nuestro cerebro que ya es hora de dormir. Evita dormir con aparatos electrónicos de mucha luminosidad al lado, la luz que emite puede ser perjudicial para tu descanso.

Ejercítate para dormir mejor

Los beneficios de hacer ejercicio no son ningún secreto, lo que quizás no es muy conocido es el hecho de que mantener el cuerpo activo puede facilitar significativamente la conciliación del sueño. Hacer, por lo menos, 20 minutos de ejercicio diario puede ayudarte a dormir mejor y con más facilidad. Lo importante a considerar es que, si te gusta ejercitarte por la noche, intenta hacerlo al menos un par de horas antes de acostarte.

Tómate un baño y desconecta

Antes de dormir es bueno desconectar un poco mental y físicamente. Una de las formas más eficientes de hacerlo es tomar un baño con agua caliente y, si es posible, aceites de lavanda. El agua caliente, el olor relajante y tan solo dedicarle unos minutos a descansar el cuerpo y refrescarte te ayudarán a relajarte y a dormir mucho mejor.

Cuidado con la cafeina

Tomarse una buena taza de café, té o alguna bebida gaseosa puede ser muy reconfortante en las mañanas o tardes para reactivarnos. Pero tenemos que ser cuidadosos con la cantidad de cafeína que consumimos diariamente y las horas en las que la tomamos. Cuando tomamos café el organismo pasa 5 horas trabajando y se puede tardar hasta 13 horas en salir del cuerpo. Trata de tomarte la última bebida con cafeína después de comer y se te hará más fácil dormir y descansar. Reemplázalo por una infusión de manzanilla.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 consejos para dormir mejor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre 5 consejos para dormir mejor

¿Qué te ha parecido el artículo?

5 consejos para dormir mejor
1 de 2
5 consejos para dormir mejor

Volver arriba