COMPARTIR

Qué comer si tengo reflujo

Qué comer si tengo reflujo
Imagen: revistamundonatural.com

El reflujo es una desagradable condición que nos genera ardor, molestias y acidez, haciendo que nos apetezca muy poco comer o realizar ciertas actividades. Se trata de una condición que podemos padecer de forma eventual, pero que cuando se manifiesta con frecuencia debe ser revisada por un gastroenterólogo con el fin de descubrir su origen. Pero ¿qué pasa si te encuentras con malestar y deseas comer? En unComo.com te explicamos qué comer si tienes reflujo.

También te puede interesar: Qué comer si tengo esofagitis

Carnes magras y pescados

Entre los alimentos que puedes comer si tienes reflujo de forma segura y sin presentar síntomas molestos, puedes encontrar las carnes magras como el pollo y el pavo, y los pescados, especialmente aquellos bajos en grasa como el pescado blanco.

Todos estos alimentos deben cocinarse siempre de forma adecuada, es decir al horno, a la plancha, cocidos o al vapor, evitando por completo las presentaciones fritas o con salsas.

Qué comer si tengo reflujo - Carnes magras y pescados
Imagen: nova.cl

Vegetales y legumbres

Si sufres de reflujo con frecuencia puedes consumir todos las legumbres y vegetales evitando solo aquellos de acidez alta como el tomate y los pimientos. Es muy importante que tengas en cuenta que estos casos la preparación es fundamental, debes evitar los vegetales sofritos o preparados con mucho aceite y mantequilla, pues aumentarán el malestar.

Qué comer si tengo reflujo - Vegetales y legumbres
Imagen: pronaca.com

Frutas

A la hora de comer si tienes reflujo es posible optar por alguna fruta para calmar el apetito, sin embargo debes evitar a toda costa los cítricos como las naranjas, pomelos, kiwi o fresas y optar por alternativas de acidez baja como las manzanas, peras, sandía, melón, albaricoque, etc.

Qué comer si tengo reflujo - Frutas

Leche y lácteos desnatados

Si padeces de reflujo puedes ingerir lácteos en tu dieta, pero siempre evitando aquellos enteros o grasos pues aumentarán las molestias. Opta por leche desnatada y yogures y quesos ligeros. Evita la nata y las preparaciones cremosas, pues podrán desencadenar los síntomas. Si no toleras la lactosa, opta por productos libres de este ingrediente.

Qué comer si tengo reflujo - Leche y lácteos desnatados
Imagen: welp.com

Harinas integrales

El pan, el arroz y las pastas integrales ayudan a reducir las molestias producidas por el reflujo, por lo que pueden consumirse sin problema. Sin embargo es conveniente que no se ingieran con salsas o embutidos muy grasos, pues causarán el efecto adverso aumentando los síntomas.

Qué comer si tengo reflujo - Harinas integrales

Qué alimentos evitar si tienes reflujo

Si padeces de reflujo es importante evitar:

  • Alimentos ácidos como el tomate o las frutas cítricas.
  • Todo tipo de dulces y chocolates, pues aumentan las molestias.
  • Alimentos con alto contenido de azúcar como los refrescos o los zumos envasados.
  • Alimentos ricos en grasa como los embutidos, las carnes grasas y las preparaciones fritas, empanadas o rebozadas.
  • Grasas como la mantequilla, la margarina y todo tipo de aceites menos el de oliva.
  • Las bebidas estimulantes como el alcohol o el café.
  • Platos muy condimentados.

Si quieres mejorar y sentirte bien, entonces te invitamos a consultar nuestro artículo remedios caseros para el reflujo, con algunas alternativas para tratar esta condición efectivamente.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué comer si tengo reflujo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
PRISCILIA
quiero saber que comer si tengo gastritis y reflujo y el paracito elicobacter
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Priscila,

Aparte de las recomendaciones de este mismo artículo en el que has comentado, te aconsejo que leas este otro artículo sobre remedios caseros para eliminar el Helicobacter Pylori, aquí veras los mejores remedios y qué comer.

https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-eliminar-el-helicobacter-pylori-45294.html

Saludos
soterios
El tomate no es un 'verdura', es una fruta. Un punto menos ahí.
Luis
El que ha escrito este artículo de reflujo gástrico sabe más bien poco. Lo padezco desde hace 10 años y precisamente la magdalenas son una de las mejores cosas (bolleria).
Lupe hinojosa
Yo kiero preguntar relmente ke es lo k tengo ami me da unasliamiento en el estomago como ke esta basio y un hambre pero al llevarme la comida ala boca me da asco y no puedo comer nada mas galletas saladas y enpieso a repetir pero puro aire y me entra un dolorsito en la boca del estomago no siento ardor y cuando kiero vomitar es pura agua coo asido me pasa no muy seguido cadav3meses o menos
Qué comer si tengo reflujo
Imagen: revistamundonatural.com
Imagen: nova.cl
Imagen: pronaca.com
Imagen: welp.com
1 de 6
Qué comer si tengo reflujo
X

Volver arriba ↑