Compartir

Qué comer si tengo gases

Qué comer si tengo gases
Imagen: mahmure.com

Son muchas las razones por las que podemos tener gases, pero al margen de las causas un aspecto importante cuando se presentan es elegir los alimentos adecuados que nos ayuden a sentirnos mejor y que eviten el incremento de las flatulencias. ¿Sabes qué comer si tienes gases? En unComo.com te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Por qué tengo tantos gases
Pasos a seguir:
1

Las proteínas animales son ingredientes que no suelen producir gases por lo que su ingesta es adecuada cuando presentamos muchas flatulencias. Durante estos momentos puedes consumir carnes magras como el pollo, el pescado, el pavo o la carne roja con poca grasa.

Prefiere preparaciones simples como a la plancha, al horno o al vapor, evitando así las frituras y guisos que aumentarán las molestias.

Qué comer si tengo gases - Paso 1
Imagen: supermercadoslatorre.com
2

Los alimentos probióticos son buenos aliados cuando tenemos gases, pues ayudan a mejorar la digestión y favorecer los procesos intestinales, además de calmar nuestro apetito. Por eso te recomendamos ingerir:

  • Yogur natural de preferencia ligero. Consumir siempre y cuando no seas intolerante a la lactosa.
  • Leche de soja.
  • Kéfir.
Qué comer si tengo gases - Paso 2
Imagen: hola.com
3

Otra alternativa simple que puedes comer cuando tienes gases es el huevo duro o cocido, que te ofrecerá un buen aporte de proteínas sin aumentar las molestias. En este momento no es conveniente consumirlo en preparaciones más grasosas como frito o revuelto.

Qué comer si tengo gases - Paso 3
Imagen: hogar.mapfre.com
4

Frutas como la piña y la papaya son ideales para comer cuando tenemos gases, pues ayudan a regular nuestro estómago y mejorar las molestias ocasionadas por los gases. También se pueden consumir, siempre peladas, alternativas como la manzana, la pera o el melocotón.

Qué comer si tengo gases - Paso 4
Imagen: sabrosia.com
5

En algunos casos los gases son tan intensos que simplemente no tenemos apetito. Si estás pasando por esta situación siempre puedes optar por infusiones digestivas para disminuir los gases como es el caso de la manzanilla, la infusión de jengibre o la de menta-poleo. En nuestro artículo cuáles son las infusiones digestivas podrás encontrar otras buenas opciones que te ayudarán a sentirte mejor.

Qué comer si tengo gases - Paso 5

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué comer si tengo gases, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Qué comer si tengo gases

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
ELBA ascanio
que puedo comer si acabo de salir de un horrible dolor de intestinos inflamados por tener gases estacionados y no poder eructar ni defecar por lo mismo. el caldo de pollo sancochado se puede hacer con cebolla y ajo?
Nancy
que tratamiento es para los gases estomacales y creo que eso me esta produciendo la gastritis por favor indicarme que tomar porque los gases son muy incomodas gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Nancy,

Te recomiendo que vayas al médico y sigas sus consejos. Además, te aconsejo que comas lo que se ha mencionado en este mismo artículo en el que has comentado y que, también, veas estos artículos sobre cómo eliminar gases y sobre Cuáles son las infusiones digestivas:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-eliminar-gases-23055.html

https://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-infusiones-digestivas-23083.html

Saludos
Su valoración:
florlis DIAZ
tengo nuchos gases cuando como
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola florlis,

Prueba con alguna de los alimentos que te proponemos en este mismo artículo. Espero que pronto estés mejor.

Saludos
Su valoración:
Esperanza
Excelente, la recomendación que hacen en el punto 6, demuestra responsabilidad de la persona que escribe.
Carlos
Tengo entendido que estos alimentos producen gases: *Papa *Yuca *Batata/camote *Leche *Huevos *Bebidas gasificadas (refresco, cerveza) *Frutos secos (maní, nueces, avellanas, almendras, anacardos, castañas, etc.) *Leguminosas (frijoles, chícharos, garbanzos, lentejas, habas, judías, etc.) *Col/repollo *Brócoli *Coliflor *Cebollas y ajo *Harinas leudadas *Mascar chicle
denissw
Hola tengo ulcera como consigo la leche estoy confundida me pueden decir por marca regular mente bebo indula baja en grasa es lo mismo gracias he perdido mucho peso que puedo hacer graxx
angel sanz
Tomo metformina 1000 dos veces al día.Hace tiempo me producia una vez por semana, aproximadamente, un especie de diarrea que me obligaba a ir 3/4 veces al baño, pero desde algún tiempo se me viene produciendo con bastante más frecuencia y en ocasiones sin previo aviso. El doctor de digestivo que me trata me recetó 2 sobres al dia de Resincolestiramina 4 g que me resolvía el problema, incluso me hacia ir estreñido. Luego pase a un sobre diario que me funcionaba bastante bien pero al dejar de tomarlo he vuelto a ir mal. Puedo seguir tomando este medicamento y que debo comer pues de lo que si medio cuenta que se me inflama el vientre y todas mis deposiciones lo son acompañadas de gran cantidad de gases explosivos.
Débora De Sá Tavares
Te recomiendo seguir las recomendaciones de este artículo, respecto a la ingesta del medicamento deberás consultar a tu médico. Saludos

Qué comer si tengo gases
Imagen: mahmure.com
Imagen: supermercadoslatorre.com
Imagen: hola.com
Imagen: hogar.mapfre.com
Imagen: sabrosia.com
1 de 6
Qué comer si tengo gases

Volver arriba