Compartir

Por qué lloro cuando tengo la regla

Por qué lloro cuando tengo la regla

Todos los meses, un poco antes de tener la menstruación, algunas mujeres experimentan lo que es conocido como el síndrome premenstrual. Los desequilibrios hormonales que se producen durante este período comportan que las mujeres vean alterado su estado de ánimo sintiéndose más cansadas, más tristes y más sensibles.

En unComo.com queremos ayudarte a desvelar una pregunta que muchas mujeres se han hecho a lo largo de su vida: ¿por qué lloro cuando tengo la regla?". Sigue leyendo y lo descubrirás.

También te puede interesar: Por qué tengo la regla muy oscura

Revolución en las hormonas

El motivo principal que responde a la pregunta de por qué lloras cuando tienes la regla radica en la alteración que sufren las hormonas femeninas días antes de tener la menstruación.

Durante estos días, las hormonas femeninas experimentan algo así como una revolución: cambian los niveles de los estrógenos y la progesterona y disminuye el nivel de endorfinas en el cuerpo. Estos desequilibrios hormonales causan que muchas mujeres padezcan de distintos síntomas tanto físicos como emocionales.

Síntomas del síndrome premenstrual

Los síntomas más comunes que experimentan las mujeres días antes de la menstruación y hasta 1 o 2 días después de que le haya bajado la regla se pueden dividir en síntomas físicos y emocionales.

Síntomas físicos:

  • Sensibilidad en los pechos
  • Estreñimiento o diarrea
  • Dolor de cabeza
  • Sensación de hambre

Síntomas emocionales:

  • Sensación de cansancio
  • Estrés o ansiedad
  • Sentimiento de tristeza y ganas de llorar

Así que ante la pregunta de ¿por qué lloro cuando tengo la regla? la respuesta debes buscarla en el síndrome premenstrual que altera y desequilibra las hormonas.

Cómo disminuir el malestar por la regla

Existen una serie de prácticas que te ayudarán a que los síntomas premenstruales disminuyan y durante los días de regla no te sientas tan chafada ni desanimada. Son prácticas muy sencillas que puedes incorporar en tu día a día y los resultados son muy satisfactorios:

  • Bebe mucho líquido para reducir la retención de líquidos
  • Evita comer en grandes cantidades y consume alimentos cada 3 horas (ya sea una pieza de fruta un yogur, etcétera)
  • Introduce los alimentos con fibra a tu dieta: pan integral, pasta y arroz integral o frutas y verduras
  • Haz ejercicio de manera regular durante todo el mes para reducir la intensidad de los síntomas premenstruales

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué lloro cuando tengo la regla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Por qué lloro cuando tengo la regla

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Yuridia Aquino
Buenos días me an echo un sonograma vaginal y resultó que tengo 2 tumores 2.0,4.0 y 5.0,tengo dolor frecuente en mi vientre,dolor de cabeza,mareos y náuseas pero no muy frecuentes siento mucha debilidad y m duele muy segido mis musculos ,en este mes que paso solo mestrue un solo dia es normal???aparte en marzo me descubrieron la bacteria pylory y sufro de muchas inflaciones en mi vientre me truena mis estómago siento movimientos ,que me pasa?? Otra me dianosticaron divirticulosis en el colon porfavor me pueden ayudar con mis respuestas ya k son tantos palestares que tengo y estoy preocupada.espero respuesta
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Saludos
jany
es normal que cuando tengo la regla mis animos disminuyan de manera increible pero que de la nada me sienta feliz y contenta otra vez?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Jany, sí, se conoce como "síndrome premenstrual", aquí tienes más información acerca del mismo: https://salud.uncomo.com/articulo/sintomas-del-sindrome-premenstrual-41914.html Saludos
wendy
Tengo una duda me habían dicho q las ganas de comer más chocolate también era del síndrome premestrual esoo y más ganas de tener relaciones sexuales es es cierto sí es normal en lo personal me ah pasa

Por qué lloro cuando tengo la regla
Por qué lloro cuando tengo la regla

Volver arriba