Compartir
Compartir en:

Cuáles son las propiedades del perejil - ¡descúbrelas aquí!

Cuáles son las propiedades del perejil - ¡descúbrelas aquí!

Además de usarse como condimento culinario, el perejil es una planta que cuenta con una gran cantidad de ventajas para la salud. De esta forma, puede tomarse para mejorar diversas afecciones y dolencias, así como para prevenir enfermedades. Asimismo, podemos plantar en casa esta planta aromática y disfrutarla durante todo el año. Si quieres descubrir cuáles son las propiedades del perejil, no tienes más que seguir leyendo este artículo de unCOMO.

Beneficios del perejil para la salud

  • Una de las propiedades más importantes del perejil es el hecho de actuar como diurético, es decir, favorece la eliminación de líquidos y evita que estos se retengan en nuestro organismo. Es por esto que se recomienda el consumo de esta hierba en casos de obesidad o sobrepeso, así como para mejorar afecciones reumáticas, aunque las personas con insuficiencia renal deberán consultar previamente a su médico porque el perejil puede fomentar la aparición de cálculos renales.
  • Asimismo, el perejil actúa como antioxidante de nuestro organismo, por lo que previene el envejecimiento de las células y ayuda a mantenerlas jóvenes. Asimismo, los antioxidantes ayudan a prevenir los radicales libres que resultan causantes de muchas enfermedades como puede ser el cáncer.
  • También destaca a nivel digestivo, ya que el perejil funciona como antiflatulento y carminativo, ayudando a expulsar los gases así como también ayuda a favorecer el apetito.
  • Esta planta es rica en minerales como el fósforo, calcio, hierro y azufre y también destaca su gran aporte de vitamina C. El perejil pues ayuda a fortalecer nuestro organismo ante los agentes externos.
  • Otra de las propiedades beneficiosas del perejil es que fortalece el cabello y las uñas, así como también resulta adecuado para combatir problemas cutáneos. Y es que el perejil cuenta con propiedades tonificantes, además de contar con poder vasodilatador que ayudará a mejorar la circulación de la sangre y conseguir así un pelo más fuerte.
  • Se puede usar también el perejil para combatir los dolores menstruales por sus cualidades espasmolíticas, que aliviarán el dolor. Por ello, se recomienda añadir una cucharadita de hojas de perejil a un vaso de agua hirviendo y tomarlo unas tres veces al día, durante la menstruación.

Contraindicaciones del perejil

Es importante tener en cuenta que -además de todos estos beneficios- el perejil tiene contraindicaciones en personas con insuficiencia renal, así como tampoco deben consumirlo las mujeres embarazadas o que buscan quedarse en estado. Y es que las altas concentraciones de esta hierba pueden provocar efectos abortivos.

En términos generales, el consumo de perejil está contraindicado en las siguientes situaciones:

  • Personas con problemas de hígado o hepatopatías
  • Epilepsia
  • Personas con Parkinson
  • Pacientes con la enfermedad de Crohn
  • Enfermedades renales
  • Alergias respiratorias
  • Niños y embarazadas o en periodo de lactancia

Efectos secundarios del perejil

Además de las contraindicaciones, es importante que también conozcas cuáles son los efectos secundarios del perejil para poder percatarte si sientes algún signo de este tipo de malestar cuando consumes dicho condimento.

Los efectos secundarios más comunes son los siguientes:

  • Dolores de barriga
  • Acidez en el estómago
  • Inflamación en el riñón
  • Aparición de alergias (sobre todo si tienes sensibilidad al apiol)
  • Abortos espontáneos, por eso está contraindicado para embarazadas
  • Reacciones cutáneas

Propiedades del perejil para adelgazar

Ahora que ya conoces las propiedades del perejil y sus contraindicaciones, vamos a ofrecerte este apartado extra en el que te descubrimos sus usos para adelgazar ya que, por este motivo, actualmente es un ingrediente muy popular.

Tienes que saber que se puede bajar de peso con perejil gracias a sus nutrientes ya que cuenta con vitaminas y minerales perfectos para regular nuestra silueta y permitir que podamos despedirnos de esos kilos de más.

Aquí te descubrimos cuáles son las propiedades del perejil para adelgazar y que, así, conozcas por qué es un buen remedio natural para bajar de peso:

  • Propiedades diuréticas: uno de los efectos del perejil en el organismo es que nos ayuda a eliminar toxinas de forma natural y, al mismo tiempo, contribuye a que reduzcamos la presencia de líquido en el organismo. Por tanto, nos ayudará a perder volumen y líquido retenido que, además, es una de las principales causas de la celulitis.
  • Mejores digestiones: también el perejil es un ingrediente perfecto para mejorar la asimilación de los ingredientes y, por tanto, consigue que se reduzcan los gases y/o la hinchazón del vientre.
  • Mayor saciedad: el perejil también es un ingrediente que nos aporta fibra y, por tanto, conseguirá que nos sintamos más satisfechos con una menor cantidad de comida. Esto permite que podamos consumir menos calorías sin pasar hambre.
  • Ayuda a quemar más grasa: además de esto, el perejil resulta un ingrediente ideal para quemar grasas de forma más rápida y eficaz, por tanto, nos ayudará a bajar de peso de forma progresiva, siempre y cuando sigamos unas pautas de alimentación saludable.

En este otro artículo te contamos cómo preparar té de perejil para bajar de peso.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades del perejil - ¡descúbrelas aquí!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (48)

Escribir comentario sobre Cuáles son las propiedades del perejil - ¡descúbrelas aquí!

¿Qué te ha parecido el artículo?
48 comentarios
hector jose leon
el perejil tiene propiedades para la impotencia sexsual
Zelení
Comentario o pregunta me gustaria saber en que porcentaje se debe tomar las hiebas y ademas que planta es bueno para la inflamaciones urinrias gracias.
Náyade Quero Rocamora (Editor de unComo)
Hola Zelení, gracias por tu comentario.

En este artículo encontrarás información al respecto: https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-uretritis-los-mejores-tratamientos-naturales-46941.html

Espero que te sirva de ayuda.

Un abrazo.
gloria hernandez
le pregunto el perejil sirve para hacer mascarilla para la piel manchada?

gloria noguera
como usar el perejil,para combatir las manchas de la cara
Lily Camacho
mi pregunta si el perejil sirve para una persona que esta delicadade los pulmones. Oque otra hierba serviria.gracias
Irene Juste (Editor de unComo)
Hola Lily,

Aquí te dejo un artículo sobre Qué infusiones son buenas para los pulmones:

https://salud.uncomo.com/articulo/que-infusiones-son-buenas-para-los-pulmones-33784.html

Espero que te sirva,

¡Saludos!
Su valoración:
Floren
Gracias por la informacion muy interesante y educativa
Su valoración:
Silvia Eddi
como se toma el perejil con
Su valoración:
sonia sanchez
el perejil tambien se puede consumir ,cuando una padece de hipoteriodismo?
Su valoración:
dinora rada
no explicas como tomarlo no esta claro el articulo .su preparacion cuantas veces se puede tomar al dia
Maria
Importancia y propiedades del Perejil: Actua como diurético, en caso de obesidad y sobre peso,mejora las afecciones reumáticas es un antioxidante de nuestro organismo, previene el envejecimiento de células, y ayuda a mantenerse jóven. Previene el Cáncer, destaca el nivel digestivo y funciona como antiflamatorio. El perejil es rico en minerales, como el fósforo,calcio hierro y azufre. Beneficios: Fortalece el cabello y uñas; ayuda a mejorar la circulación de la sangre .El perejil, se puede usar para combatir los dolores mestruales, se recomienda añadir una cucharadita de hojas de perejil en un vaso de agua hirviendo, y tomarlo una o tres veces al día durante la mestruacion. También puedes tomarlo en té y jugos. Inténtalo y tendrás buenos resultados.☺

Cuáles son las propiedades del perejil - ¡descúbrelas aquí!
Cuáles son las propiedades del perejil - ¡descúbrelas aquí!