Compartir

Cómo usar el bicarbonato para los pies

Cómo usar el bicarbonato para los pies

El bicarbonato de sodio es un producto que ha destacado especialmente por su propiedad alcalinizante, lo que favorece la regulación y el equilibrio del pH de nuestro organismo algo ideal para tratar la indigestión y el reflujo gástrico. Sin embargo, este no es el único beneficio que el bicarbonato nos aporta, sino que tiene muchos más efectos positivos sobre nuestra salud y también ha resultado ser una excelente opción para el cuidado de nuestra piel, pudiéndolo usar para mejorar el aspecto externo de diferentes partes del cuerpo. Y en este artículo de unComo, vamos a centrarnos concretamente en las extremidades inferiores mostrándote cómo usar el bicarbonato para los pies, descubrirás tratamientos muy efectivos que pueden serte muy útiles en cualquier momento.

También te puede interesar: Causas del mal olor de pies

¿Por qué usar bicarbonato para los pies?

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores productos naturales que tenemos al alcance para cuidar nuestros pies y mantenerlos siempre saludables y con una apariencia increíble. Y seguramente, te preguntaras ¿por qué? Pues bien, el bicarbonato, por un lado, puede servirnos como un excelente exfoliante casero para suavizar la piel de los pies y combatir las antiestéticas durezas presentes mayormente en los talones; y por otro, es súper efectivo para el tratamiento del mal olor de pies y los hongos que pueden desarrollarse en esta parte del cuerpo. Presta atención a los siguientes apartados para saber de qué forma emplearlo en cada caso.

Cómo usar el bicarbonato para los pies - ¿Por qué usar bicarbonato para los pies?

Exfoliante de bicarbonato

El granulado del bicarbonato de sodio lo convierte en una opción natural estupenda para exfoliar la piel, dejándola libre de impurezas y muchísimo más suave al tacto. Este beneficio también puedes aprovecharlo en la piel de tus pies, especialmente si estos continuamente presentan durezas, callosidades y resequedad.

Para hacer un exfoliante de bicarbonato para pies, solo tienes que mezclar dos cucharadas des este con un poco de agua, pero puedes agregarle también para que sea más efectivo, otras dos cucharadas de harina de avena. Extiende la mezcla obtenida sobre los pies bien limpios realizando movimientos circulares, y ayúdate de un cepillo de dientes para remover todas las pieles muertas. Verás cómo el resultado son unos pies más bonitos, bien cuidados y sedosos.

Cómo usar el bicarbonato para los pies - Exfoliante de bicarbonato

Bicarbonato para combatir el mal olor de pies

¿Sufres de mal olor de pies y ya no sabes qué hacer para eliminar esta incómoda condición de forma definitiva? Si es así, el bicarbonato de sodio puede servirte de ayuda, pues se trata de un producto natural que cuenta con una importante acción neutralizadora de malos olores y que es muy eficaz para absorberlos por completo. Tienes a tu alcance dos formas posibles de usarlo contra el mal olor de pies:

  • Colocar dos cucharadas pequeñas de bicarbonato en el interior de tus zapatos, dejando que repose allí durante toda la noche.
  • Usarlo para realizar un baño de pies desodorizante. Para ello, añade dos cucharadas de bicarbonato en un recipiente con agua tibia y deja tus pies en remojo durante al menos 20 minutos. Al finalizar, seca los pies con una toalla limpia y aplica una crema hidratante o un desodorante específico para pies, te ayudará a mantenerlos mucho más frescos.
Cómo usar el bicarbonato para los pies - Bicarbonato para combatir el mal olor de pies

Bicarbonato para los hongos de los pies

Una de las infecciones más comunes que compromete el buen estado y la salud de los pies es el llamado pie de atleta o, más coloquialmente, hongos en los pies. Estos suelen aparecer en los espacios situados entre los dedos o en las plantas y provocan molestos síntomas como picazón, ardor y escozor. Para tratarlos, se requiere el uso de fármacos con propiedades antimicóticas, pero también hay algunos productos naturales que pueden ayudarnos a acelerar su desaparición y a combatir sus síntomas como es el caso del bicarbonato de sodio.

Si quieres usar el bicarbonato para los pies con hongos, deberás mezclar en una palangana 2 cucharadas del mismo con medio vaso de vinagre de manzana y dos vasos de agua tibia. Luego, sumerge tus pies en la mezcla y déjalos reposar durante 15 minutos para que las propiedades desinfectantes tanto del bicarbonato como del vinagre, hagan efecto contra los hongos presentes en los pies.

Además de este tratamiento, puedes ver más alternativas naturales en el artículo Cómo tratar el pie de atleta con remedios caseros.

Cómo usar el bicarbonato para los pies - Bicarbonato para los hongos de los pies

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el bicarbonato para los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo usar el bicarbonato para los pies

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
francisco
tengo un problema hace una semana ocupe bicarbonato en mi zapatilla y ese dia en la noche me pase un poco por que no sabia cuanto era y al dia siguiente ocupe mis zapatillas y al final del dia tenia los calcetines y mis pies manchados como con tinta que se salio de la zapatilla la cosa es que desde ese dia osea hace una semana no para de mancharme los pies y solo ocupe bicarbonato esa vez y no lo e vuelto a usar que hago? como lo soluciono?
Mabel mendoza
Son muy buenos
pablito
para lo del mal olor se debe hacer todos los días ?
Su valoración:
ana
como uso el bicarbonato para las durezas de pies y para limpiar las uñas.juntandolo con limon o vinagre o sal en agua tibia tambien es bueno?
Ana Cristina mazza
Se puede usar el bicarbonato para curar el espolón calcáreo
Dave Tejada
Muchas gracias por la información,la verdad que es una buena ayuda para cada uno de nosotros . bendiciones.
jul.io cesar
Acuso recibo primer boletin "cuidado de los pies".Gracias. Sufro de espolon calcaneo, por favor sugerirme algo para calmar esta maldita dolencia. Gracias.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Julio, en el siguiente enlace encontrarás artículos sobre cómo tratar el espolón calcáneo: http://www.uncomo.com/search/index?q=espolon Saludos
julio cesar leon
Buenas tardes. permanentemente sufro de espolon calcaneo, les agradesco si me pueden ayudar con sus consejos.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Julio Cesar, en el siguiente enlace puedes encontrar muchos artículos sobre cómo tratar el espolón calcáneo: http://www.uncomo.com/search/index?q=espolon+ Saludos
Marlene
Me parece exelente lo probare y vere los resultados

Cómo usar el bicarbonato para los pies
1 de 5
Cómo usar el bicarbonato para los pies

Volver arriba