Compartir
Compartir en:

Cómo curar un espolón con remedios caseros

Paso a paso
196 comentarios
2407 veces compartido

Un espolónes una calcificación en el talón que suele ocasionar dolor intenso a quienes lo padecen. Las causas más comunes de la aparición de espolones son las malas posturas del pie, así como también el uso de calzado poco adecuado. Este problema óseo suele ir acompañado de fascitis plantar, que es lo que genera dolor especialmente al caminar, y es necesario visitar un médico para tratar el espolón. Aun así, para intentar reducir el dolor, en este artículo de unComo.com te explicamos cómo curar un espolón con remedios caseros.

1

En el caso de que creas que te ha aparecido un espolón en el pie, lo primero que deberás hacer será visitar a un médico o especialista para que te examine, confirme el diagnóstico y te recomiende el mejor tratamiento sobre cómo quitar un espolón. No esperes a que el dolor sea tan intenso que no te permita realizar actividades cotidianas, sino que deberás solicitar cita médica a las primeras molestias.

2

Uno de los tratamientos más comunes de los espolones es el uso de plantillas ortopédicas, que te ayudarán a disminuir el dolor y corregir la calcificación ósea. Este tipo específico de plantillas cuentan con una zona más blanda en el área del calcáneo, para amortiguar la pisada y reducir el dolor en el talón producido por el espolón.

3

Asimismo, será muy importante que reduzcas las actividades que suponen un sobreesfuerzo del pie y conllevan a una presión en el talón y, por lo tanto, en el espolón.

De esta forma, se recomienda evitar la realización que causen mucho impacto en el hueso calcáneo o actividad física como puede ser correr.

4

Para reducir la inflamación y el dolor, puedes colocarte hielo en el espolón. Pero nunca deberás hacerlo directamente sobre la piel, sino cubrir la bolsa de hielo con un paño o gasa antes de aplicarlo sobre la zona afectada.

Asimismo, también existen compresas frías creadas especialmente con esta finalidad y que podrás guardar en el frigorífico después de su uso.

5

Realizar estiramientos también te ayudará en el tratamiento del espolón para así reducir y tratar de eliminar el dolor. Existen ejercicios específicamente indicados para estos casos que podrás practicar tú mismo/a en casa, ayudándote de elementos cotidianos como pelotas de goma, toallas o apoyándote en una mesa, aunque existen pelotas específicas para este tipo de dolencias y ejercicios.

Para conocerlos en detalle, consulta nuestro artículo cuáles son los mejores ejercicios para tratar un espolón calcáneo.

6

Otra buena opción para tratar los espolones son las férulas nocturnas, con las que mantendremos extendido el pie y especialmente el conjunto de la fascia plantar. No es un tratamiento recomendado al inicio de los problemas en el hueso calcáneo, sino que siempre deberá estar supervisado por un fisioterapeuta o médico especialista.

La pronación, un aplanamiento del arco del pie más allá de donde se "supone" que tiene que ir, es la causa más común del espolón en el talón. No se debe confundir con "pies planos". Los zapatos que llevas causan la pronación. Quítate los zapatos y dóblalos. No deben doblarse en el arco o el talón, sino sólo en la punta del pie. Si tus zapatos se doblan detrás de la bola de tu pie, cámbialos. Asegúrate de obtener calzado con buen soporte de arco y de apoyo en general.

7

Es importante tener en cuenta que el espolón es más común en determinados tipos de pacientes, por lo que ciertos grupos deben cuidarse al máximo para evitar su formación debido a la práctica deportiva.

Por ello, será necesario que antes de realizar actividad física visites a un podólogo para recibir indicaciones si sufres de:

  • Pie cavo.
  • Eres supinador.
  • Cuentas con sobrepeso.
  • Posees alguna lesión en el talón de Aquiles o los músculos de la pantorrilla.

Además, no olvides realizar un adecuado calentamiento antes de cualquier práctica deportiva, esto te ayudará a evitar lesiones, incluido el espolón.

8

Si quieres descubrir más buenos consejos sobre salud, puedes descargarte nuestra APP Remedios Caseros, llena de recomendaciones y soluciones a los problemas de una forma natural.

Además, si padeces un espolón calcáneo, probablemente te resulten útiles también estos otros artículos:

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar un espolón con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Relacionados
Comentarios (196)

Escribir comentario sobre Cómo curar un espolón con remedios caseros

Muy útil
196 comentarios
Juan Contreras Flores
Su valoración:
El traumatologo me diagnostico espolón y necesito saber como me puedo curar con remedios caseros, agradecere informacion
Desde ya gracias !
Atentamente
WALTER MARTÍN SÁNCHEZ FLORES
Su valoración:

De que manera se puede curar el espolón,tengo mucho dolor por favor que me recomienda.
hermelinda torres
Su valoración:
me duele mucho el talón fui al medico dice q es de cirugía pero no quiero operarme que debo hacer
Verito
Su valoración:
Los remedios caseros solo es para quitar el dolor o se cura el espolón o sea m refiero a que si se cura o que afuerza se tiene que hacer cirugia
MARTHA EUGENIA GARCIA NAVARRETE
Su valoración:
tengo un dolor en el talon pie izquierdo gracias por la informacion
sylvia vasco benites
Su valoración:
duracion de la dolencia y si se logra quitar ese espolon?
gladys vasconez
Su valoración:
remedios caseros tengo espolon calcaneo
adriana alcaraz
Su valoración:
como curar y calmar el dolor
Víctor Rolándo
Su valoración:
Mi pregunta era, sobre el espolón calcaneo Excelente la orientación, hice algunos ejercicios y bajo el dolor tan agudo que no me dejo dormir anoche
Manuel Lister
Su valoración:
esta muy bueno el articulo quisiera recibir mas por favor enviar a mi correo

Fitness para EMBARAZADAS
1 de 7