Te preguntas ¿Cómo curar un espolón con remedios caseros? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo curar un espolón con remedios caseros

Un espolón es una calcificación en el talón que suele ocasionar dolor dolor intenso a quienes lo padecen. Las causas más comunes de la aparición de espolones son las malas posturas del pie, así como también el uso de calzado poco adecuado. Este problema óseo suele ir acompañado de fascitis plantar, que es lo que genera dolor especialmente al caminar, y es necesario visitar un médico para tratar el espolón. Aun así, para intentar reducir el dolor, en unComo.com te explicamos cómo curar un espolón con remedios caseros.

Instrucciones
1

En el caso de que creas que te ha aparecido un espolón en el pie, lo primero que deberás hacer será visitar a un médico o especialista para que te examine, confirme el diagnóstico y te recomiende el mejor tratamiento sobre cómo quitar un espolón. No esperes a que el dolor sea tan intenso que no te permita realizar actividades cotidianas, sino que deberás solicitar cita médica a las primeras molestias.

Imagen: asocae.org

2

Uno de los tratamientos más comunes de los espolones es el uso de plantillas ortopédicas, que te ayudarán a disminuir el dolor y corregir la calcificación ósea. Este tipo específico de plantillas cuentan con una zona más blanda en el área del calcáneo, para amortiguar la pisada y reducir el dolor en el talón producido por el espolón.

Imagen: yoymitendinitis.blogspot.com

3

Asimismo, será muy importante que reduzcas las actividades que suponen un sobreesfuerzo del pie y suponen presión en el talón y, por lo tanto, en el espolón. De esta forma, se recomienda evitar la realización que causen mucho impacto en el hueso calcáneo o actividad física como puede ser correr.

4

Para reducir la inflamación y el dolor, puedes colocarte hielo en el espolón. Pero nunca deberás hacerlo directamente sobre la piel, sino cubrir la bolsa de hielo con un paño o gasa antes de aplicarlo sobre la zona afectada. Asimismo, también existen compresas frías creadas especialmente con esta finalidad y que podrás guardar en el frigorífico después de su uso.

Imagen: aat-geriatria.com

5

Realizar estiramientos también te ayudará en el tratamiento del espolón, para así reducir y tratar de eliminar el dolor. Existen ejercicios específicamente indicados para estos casos que podrás practicar tú mismo/a en casa, ayudándote de elementos cotidianos como pelotas de goma, toallas o apoyándote en una mesa. Para conocertlos en detalle, consulta nuestro artículo cuáles son los mejores ejercicios para tratar un espolón calcáneo.

Imagen: medicalremedies.files.wordpress.com

6

Otra buena opción para tratar los espolones son las férulas nocturnas, con las que mantendremos extendido el pie y especialmente el conjunto de la fascia plantar. No es un tratamiento recomendado al inicio de los problemas en el hueso calcáneo, sino que siempre deberá estar supervisado por un fisioterapeuta o médico especialista.

Imagen: moblog.whmsoft.net

7

Si padeces un espolón calcáneo, probablemente te resulten útiles también estos otros artículos:

8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar un espolón con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los pies de la Salud y Podología.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar un espolón con remedios caseros

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Los pies de la Salud y Podología y a la Newsletter.

39 comentarios

Mónica Camacho. dijo: 17-04-2014 Mi esposo ha utilizado el vinagre de manzana, se diluye una cucharadita en jugo para quitarle lo ácido y se toma diariamente, poco a poco el dolor va desapareciendo, trabaja, pero lo hace muy lento, hay que ser constantes pues al principio parece no ser efectivo, se tienen que tomar de tres a cuatro botellas de un litro.
Usuario Anónimo dijo: 14-04-2014 habla de remedios caseros y no da ninguno.
Usuario Anónimo dijo: 14-03-2014 me duele el pie ,pero no el talon . El dolor es por encima del pie y esta hinchado .
rider dijo: 12-03-2014 un tratamiento para controlar el mal caracter y la gastrites que produse mucho apetito por el stres estoy aumentando de peso y tengo mucho dolor de la espalda y cintura me gustaria apoyarme con algun tratamiento
MONI dijo: 11-03-2014 HOLA YO FUI CON UN QUIROPRACTICO Y ME QUEBRO EL ESPOLON ES ALGO DOLOROSO PERO EFICAZ
ray dijo: 07-03-2014 como curar el espolones cuando apenas empiesan el dolor ....es cierto que te los pueden curarlos quebrandolos????????
jeyni dijo: 30-01-2014 Buenas tarde pienso q tengoespolón xq me duelen mucho los pies, especialmente los talones, mas que todo al caminar, es bueno o no que me den masajes?
Usuario Anónimo dijo: 17-01-2014 No dice nada importante
geidy de añez dijo: 30-12-2013 para el dolor de oido , un chorrito de agua tibia....o un chorrito de agua oxigenada ,,,
geidy de añez dijo: 30-12-2013 para problemas estomacales, no hay como un posillo de agua bastante tibia ...
geidy de añez dijo: 30-12-2013 para curar un espolon, lo mejor es ,frotar en forma circular el espolon con medio limon.... hasta gastarlo,hacer esto constantemente y el espolon desaparecera.... tambien puedes deslizar el pie sobre una botella....osea colocas la botella acostada, y haces que el pie la lleve hacia adelante y hacia atras ,,, eso tambien ayuda, pero lo del limon me fue efectivo....
maria dijo: 27-11-2013 lo mejorr para espolon es tomar rn ayuno el cloruro de magnesio en 1 litro 3o gramos toma en ayuna chuu dolor de todos sintomas
Luz Yaneth dijo: 26-11-2013 Gracias por estos consejos. quisiera saber como utilizar el cloruro de magnesio, me lo tomo o meto los pies en agua caliente con este producto. Que se debe hacer. Estaria muy agradecida porque ahora tengo espolon en ambos talones y solo tengo 33 años.
Usuario Anónimo dijo: 20-11-2013 ya conocía todo
teresa peña correa dijo: 14-11-2013 hola,necesito saber como se usa el cloruro de magnesio, por que me duelen muchos los talones tengo espolón por favor gracias.
anonimo dijo: 14-11-2013 si uno se opera del espolon quedan secuelas ?
Guillemo Renilla Herrera dijo: 12-11-2013 He leìdo el comentario de Rosa, del dia 24-10-2013 sobre la aplicaciòn de magnesio para curar su espolòn en el pie izquierdo. Me gustarìa que tuviera la gentileza de enviarme la fòrmula de Don Pedro Franco para comenzar con el tratamiento por que he comenzado a sentir fuertes dolores en el talòn del pie derecho y el doctor me diagnosticò que es espolon. Le quedarìa eternamente agradecido.
jorge rocco p dijo: 04-11-2013 yo tuve espolon en el pie derecho,hice todo lo que indicaban en estos comentarios,y lo que me resulto muy bueno fue un par de zapatillas qu rellenaban la parte del pie despues del talon,y con eso se acabo el dolor que se produce al levantarse,y puedo hacer todas mis actividades en forma normal,tengo 69 anos
martha raigosa dijo: 28-10-2013 Martha raigosa
Rosa  dijo: 24-10-2013 A comienzo de este año me empezó un fuerte dolor en el pie izquierdo todos me decían que era espolón comencé a tomarme el cloruro de magnesio y me funciono primero gracias a DIOS y luego al cloruro magnesio pues en este momento es mínimo lo que siento puedo caminar normal el dolor desapareció 90% y se que va a desaparecer por completo. gracias a DIOS y a don pedro franco que me envió la formula como tomármelo
Marly Dávila dijo: 22-10-2013 Meter el pie en agua caliente y aguantar lo mas que pueda, al sentir el pie caliente coloquelo en un rodillo de panaderia y frotarlo, aunque duele un poco repita el proceso unas 4 veces, por experiencia propia lo hice por tres dias seguidos y me funciono, no se desaperece el espolón, pero desaparece el dolor, espero le funcione.
MARIA LUISA dijo: 15-10-2013 me quede esperando la cura de los remedios caseros y no dicen nada me quede igual con el mismo dolor intenso
maribel dijo: 05-10-2013 tengo espolones en los dos pies y me gusta caminar mucho como hago para curarlos sin someterme a operaciones
Usuario Anónimo dijo: 18-09-2013 porque me duele muchisimooooooo
Maria Matutes dijo: 18-09-2013 Cáceres Santana lo que dices funciona!!
Ferdinauta dijo: 18-09-2013 Muy interesante!!!! Gracias Angels
Cáceres Santana dijo: 18-09-2013 Un consejo simple pero efectivo, llenar con agua una botella plástica, poner a congelar, ya congelada, colocar la botella sobre un cartón o sobre una toalla en el piso hacer masajes con la planta del pié, rodándola desde el calcañar hasta donde empiezan los dedos (del pié) por lo menos 3 veces al día, en una semana tendrá alivio como por milagro del Dios Todopoderoso.
Usuario Anónimo dijo: 08-09-2013 porque únicamente habla de espolones en el talon mas no en la parte media del pie, por lo tanto no me ha sido util
Usuario Anónimo dijo: 27-08-2013 Simplemente vote por sí pero salía ,copiar y definir ,entonces ,puse no ,pero es un artículo muy bueno y explicativo . Muchas gracias por darnos tan buenas explicaciones . Lili
Usuario Anónimo dijo: 24-08-2013 porq nunca dio los remedios caseros, sólo manda de un artículo a otro y no dice nada
ronald joseph alava alvear dijo: 20-08-2013 tengo una niña de 2 añitos y me dicen los doctores que tiene espolon
Alicia Leztell dijo: 19-08-2013 se puede cocer hojas de mango con agua de mar y gengibre, las proporciones podrían ser 2lts de agua de mar ( agua mas sal natural), 7 hojas de mango (mechudo mejor), y unas 2 pulg de raiz de gengibre rallado, luego sumergir los 2 pies en el agua cuando este tibia y dejarlos hasta que el agua se enfrie, esto se tiene que hacer durante unos 15 días. el agua cocida se puede guardar x 3 días.
Carmen dijo: 06-08-2013 Formol 10% CSP 100ml uso tópico, en el lugar del espolón tres veces al día y en un mes no hay dolor ni espolón.
Àngels dijo: 30-07-2013 Victoria, lo mejor será que lo consultes al especialista en reflexología, será quien podrá corroborarlo con mayor exactitud. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
Victoria dijo: 27-07-2013 se podrá hacer Reflexología si se tiene un Espolón???
alejandra dijo: 19-07-2013 ya hace casi 6 meses que tengo espolòn en uno de los pies. En mi caso el dolor no es en el centro del talón sino en la cara interna del piè, a veces se confunde con un calambre. Puede ser? es agotador tanto tiempo esta dolencia.
gino dijo: 16-07-2013 hola amigos les solicito que me ayuden con un remedio casero para los espolones y durezas en los pies ya que son muy dolorosos mi madre sufre mucho con este dolor,,,,,,,,,,,,también les dire que su pagina es muy interesante educativa y cada dia aprendemos sobre las enfermedades que tenemos,gracias por orientarlos en esta materia.
Àngels dijo: 26-06-2013 ¡Muchas gracias, María! Comentarios como este son los que nos animan a seguir escribiendo y trabajando duro día a día. ¡Saludos desde unComo! Gracias por leernos y comentarnos.
María Elsa dijo: 26-06-2013 Muchas gracias muy completa la información, Muchos éxitos en sus labores y la ayuda que le proporcionan a las personas. Cordialmente María Elsa.