Compartir
Compartir en:

Cómo curar un espolón con remedios caseros

Paso a paso
Dificultad: Baja
168 comentarios
2367 veces compartido

Un espolónes una calcificación en el talón que suele ocasionar dolor intenso a quienes lo padecen. Las causas más comunes de la aparición de espolones son las malas posturas del pie, así como también el uso de calzado poco adecuado. Este problema óseo suele ir acompañado de fascitis plantar, que es lo que genera dolor especialmente al caminar, y es necesario visitar un médico para tratar el espolón. Aun así, para intentar reducir el dolor, en este artículo de unComo.com te explicamos cómo curar un espolón con remedios caseros.

1

En el caso de que creas que te ha aparecido un espolón en el pie, lo primero que deberás hacer será visitar a un médico o especialista para que te examine, confirme el diagnóstico y te recomiende el mejor tratamiento sobre cómo quitar un espolón. No esperes a que el dolor sea tan intenso que no te permita realizar actividades cotidianas, sino que deberás solicitar cita médica a las primeras molestias.

2

Uno de los tratamientos más comunes de los espolones es el uso de plantillas ortopédicas, que te ayudarán a disminuir el dolor y corregir la calcificación ósea. Este tipo específico de plantillas cuentan con una zona más blanda en el área del calcáneo, para amortiguar la pisada y reducir el dolor en el talón producido por el espolón.

3

Asimismo, será muy importante que reduzcas las actividades que suponen un sobreesfuerzo del pie y conllevan a una presión en el talón y, por lo tanto, en el espolón.

De esta forma, se recomienda evitar la realización que causen mucho impacto en el hueso calcáneo o actividad física como puede ser correr.

4

Para reducir la inflamación y el dolor, puedes colocarte hielo en el espolón. Pero nunca deberás hacerlo directamente sobre la piel, sino cubrir la bolsa de hielo con un paño o gasa antes de aplicarlo sobre la zona afectada.

Asimismo, también existen compresas frías creadas especialmente con esta finalidad y que podrás guardar en el frigorífico después de su uso.

5

Realizar estiramientos también te ayudará en el tratamiento del espolón para así reducir y tratar de eliminar el dolor. Existen ejercicios específicamente indicados para estos casos que podrás practicar tú mismo/a en casa, ayudándote de elementos cotidianos como pelotas de goma, toallas o apoyándote en una mesa, aunque existen pelotas específicas para este tipo de dolencias y ejercicios.

Para conocerlos en detalle, consulta nuestro artículo cuáles son los mejores ejercicios para tratar un espolón calcáneo.

6

Otra buena opción para tratar los espolones son las férulas nocturnas, con las que mantendremos extendido el pie y especialmente el conjunto de la fascia plantar. No es un tratamiento recomendado al inicio de los problemas en el hueso calcáneo, sino que siempre deberá estar supervisado por un fisioterapeuta o médico especialista.

La pronación, un aplanamiento del arco del pie más allá de donde se "supone" que tiene que ir, es la causa más común del espolón en el talón. No se debe confundir con "pies planos". Los zapatos que llevas causan la pronación. Quítate los zapatos y dóblalos. No deben doblarse en el arco o el talón, sino sólo en la punta del pie. Si tus zapatos se doblan detrás de la bola de tu pie, cámbialos. Asegúrate de obtener calzado con buen soporte de arco y de apoyo en general.

7

Es importante tener en cuenta que el espolón es más común en determinados tipos de pacientes, por lo que ciertos grupos deben cuidarse al máximo para evitar su formación debido a la práctica deportiva.

Por ello, será necesario que antes de realizar actividad física visites a un podólogo para recibir indicaciones si sufres de:

  • Pie cavo.
  • Eres supinador.
  • Cuentas con sobrepeso.
  • Posees alguna lesión en el talón de Aquiles o los músculos de la pantorrilla.

Además, no olvides realizar un adecuado calentamiento antes de cualquier práctica deportiva, esto te ayudará a evitar lesiones, incluido el espolón.

8

Si quieres descubrir más buenos consejos sobre salud, puedes descargarte nuestra APP Remedios Caseros, llena de recomendaciones y soluciones a los problemas de una forma natural.

Además, si padeces un espolón calcáneo, probablemente te resulten útiles también estos otros artículos:

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar un espolón con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de los pies y Podología.

Relacionados
Comentarios (168)

Escribir comentario sobre Cómo curar un espolón con remedios caseros

Muy útil
168 comentarios
marnoides rueda rodriguez
Su valoración:
si quiero recibir articulo para curar un espolón con remedio caseros
Elia Tabuenca
Hola, en el artículo te informamos sobre algunos remedios caseros efectivos contra el espolón, te invitamos a leerlo. Saludos
susana
Su valoración:
cómo curarme el espolón con remedios caseros. Gracias
cristian cabezas
Su valoración:
como curar un espolon
Nelson Malagon
Muy interesante este articulo para el caso que nos preocupa en esta ocasión y por El cual realice esta consulta.
Marcos E E Lao Batista
Remedio para el espolon
Rocio
Yo kiero que por favor alguien me diga cómo curar espolón, con remedios caseros de antemano se los gradesco mucho
Roger vega
Remedio caseros espolon
Elia Tabuenca
Hola Roger, en el artículo te damos algunos de los mejores remedios caseros para esta dolencia, te invitamos a leerlo :) Saludos
Emeli monserrat rodrigez guzman
Como curar un espolòn con remedios caseros
Esther
Como curar un espolón con remedio casero
greicy hernández
Q placa. Me debo hacer

Pokemon Go para Smartphone
1 de 7