Cómo curar un espolón con remedios caseros

Un espolón es una calcificación en el talón que suele ocasionar dolor dolor intenso a quienes lo padecen. Las causas más comunes de la aparición de espolones son las malas posturas del pie, así como también el uso de calzado poco adecuado. Este problema óseo suele ir acompañado de fascitis plantar, que es lo que genera dolor especialmente al caminar, y es necesario visitar un médico para tratar el espolón. Aun así, para intentar reducir el dolor, en unComo.com te explicamos cómo curar un espolón con remedios caseros.

Instrucciones
  1. En el caso de que creas que te ha aparecido un espolón en el pie, lo primero que deberás hacer será visitar a un médico o especialista para que te examine, confirme el diagnóstico y te recomiende el mejor tratamiento sobre cómo quitar un espolón. No esperes a que el dolor sea tan intenso que no te permita realizar actividades cotidianas, sino que deberás solicitar cita médica a las primeras molestias.

    Imagen: asocae.org

  2. Uno de los tratamientos más comunes de los espolones es el uso de plantillas ortopédicas, que te ayudarán a disminuir el dolor y corregir la calcificación ósea. Este tipo específico de plantillas cuentan con una zona más blanda en el área del calcáneo, para amortiguar la pisada y reducir el dolor en el talón producido por el espolón.

    Imagen: yoymitendinitis.blogspot.com

  3. Asimismo, será muy importante que reduzcas las actividades que suponen un sobreesfuerzo del pie y suponen presión en el talón y, por lo tanto, en el espolón. De esta forma, se recomienda evitar la realización que causen mucho impacto en el hueso calcáneo o actividad física como puede ser correr.

  4. Para reducir la inflamación y el dolor, puedes colocarte hielo en el espolón. Pero nunca deberás hacerlo directamente sobre la piel, sino cubrir la bolsa de hielo con un paño o gasa antes de aplicarlo sobre la zona afectada. Asimismo, también existen compresas frías creadas especialmente con esta finalidad y que podrás guardar en el frigorífico después de su uso.

    Imagen: aat-geriatria.com

  5. Realizar estiramientos también te ayudará en el tratamiento del espolón, para así reducir y tratar de eliminar el dolor. Existen ejercicios específicamente indicados para estos casos que podrás practicar tú mismo/a en casa, ayudándote de elementos cotidianos como pelotas de goma, toallas o apoyándote en una mesa. Para conocertlos en detalle, consulta nuestro artículo cuáles son los mejores ejercicios para tratar un espolón calcáneo.

    Imagen: medicalremedies.files.wordpress.com

  6. Otra buena opción para tratar los espolones son las férulas nocturnas, con las que mantendremos extendido el pie y especialmente el conjunto de la fascia plantar. No es un tratamiento recomendado al inicio de los problemas en el hueso calcáneo, sino que siempre deberá estar supervisado por un fisioterapeuta o médico especialista.

    Imagen: moblog.whmsoft.net

  7. Si padeces un espolón calcáneo, probablemente te resulten útiles también estos otros artículos:

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar un espolón con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de los pies y Podología o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar un espolón con remedios caseros:

86 comentarios

04-12-2014 dice:
muchas gracias por tan buen consejo , pues tengo espolon en pie derecho y too corpo tunnel en mi mano derecha.
04-12-2014 dice:
buenos dias ; doctores ; he echo todo ; lo que han indicado . y nada que me mejoro; sera que tengo que guardar reposo absoluto.
02-12-2014 dice:
Hola Quiero saber un remedio eficas para curar el espolón. Gracias me urge. Saludos.
02-12-2014 dice:
Buenas noches , yo tengo un espolon calcaneo, me han dicho que en peru,arguentina venden un remedio muy bueno, no llega ha chile , como conseguirlo.
24-10-2014 dice:
Informacion muy importante de la cual aprendemos mucho y nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida.
22-10-2014 dice:
hola. tengo un problema en el pie derecho, despues de una torcedura me ha quedado un dolor fuerte en el medio del pie cerca del talon. quisiera saber si puede ser un espolón
09-10-2014 dice:
favor mandar informacion
08-10-2014 dice:
Paso 1 Lo primero es desinflamar el pie esto es con Indometacina te tomas una cada 12 horas ya que se te bajo el dolor y la hinchazón Paso 2 Te quitas el zapato, vas a un piso de mármol o un piso duro levantas el pie y le das con todo ( como si quisieras matar una cucaracha con el talón) , tedas un golpe en el piso… te va doler a madres… hay que tener cuidado con la rodilla que es la que recibe el golpe antes que el talón, con tres veces que lo hagas una por día o semana quedas sin Espolón Otra pega un patada hacia atrás con el talón en una pared lisa y dura Te duele una o dos veces, pero te libras de meses de sufrimiento y que este quieren operar o limar el espolón Solución a la Viva México (Como los machos) A mí me resulto, meses de sufrimiento se terminaron no podía ni ponerme los zapatos de la hinchazón
06-10-2014 dice:
quiero saber como puedo curar el dolor del espolon gracias
29-09-2014 dice:
es verdad q cuando se recurre a la cirugía del espolón, esta no es muy efectiva, por q el hueso con el tiempo vuelve a prolongarse o esta información es falsa y quiero saber si esta malformación tiene algún impedimento para uno buscar trabajo en una empresa o si no tiene ninguna importancia para ejercer cualquier trabajo. Muchas gracias x su información y los felicito x sus importantes artículos q sirven de mucha ayuda y aclaran alguna dudas.
Vídeos destacados