Compartir

Cómo tratar la osteoporosis con medicina natural

Cómo tratar la osteoporosis con medicina natural
Imagen: a7.com.mx

La osteoporosis es una enfermedad crónica que consiste en la disminución de la masa ósea, lo que produce fragilidad en nuestros huesos, pudiendo conducir a lesiones o deformaciones. Sus causas son variadas, y aunque puede presentarse en ambos sexos, se trata de una condición mucho más frecuente en mujeres que en hombres. Esta condición debe ser diagnosticada y tratada por un médico, sin embargo algunas alternativas naturales y cambios en nuestros hábitos podrían ayudar. Por eso, en unComo.com te explicamos cómo tratar la osteoporosis con medicina natural.

Pasos a seguir:
1

Aunque en primera instancia puede sonar como algo extraño emplear la medicina natural para tratar la osteoporosis, existen plantas naturales y determinadas actividades y cambios en la rutina, que favorecerán de forma efectiva la absorción de calcio en tus huesos, ayudando así a evitar una pérdida importante de su densidad.

Desde el consumo de plantas naturales, hasta el abandono de hábitos nocivos y la incorporación de otros favorables, algunas alternativas pueden mejorar tu condición o evitar que la misma empeore.

2

La vitamina D es un nutriente fundamental para favorecer y mejorar la absorción de calcio, por eso muchos de los suplementos de este mineral vienen reforzados también con este nutriente. Por eso una buena forma para tratar la osteoporosis de forma natural, es incorporando a tu dieta alimentos con vitamina D como los pescados azules o los mariscos. En nuestro artículo alimentos ricos en vitamina D, podrás encontrar una lista completa con las mejores alternativas que te aportarán este nutriente en tu dieta diaria.

Cómo tratar la osteoporosis con medicina natural - Paso 2
3

Incorporar la soja a tu dieta diaria es otra buena alternativa para tratar la osteoporosis de forma natural. Este alimento contiene isoflavonas que aportan estrógenos de forma natural a nuestro cuerpo, lo que ayuda a mejorar la absorción de calcio de manera efectiva. Lo mejor es que la proteína de soja no favorece la eliminación de calcio a través de la orina, como si lo hacen las proteínas animales, por lo que incorporarla a tu dieta te aportará grandes beneficios.

Incluye leche de soja, tofu, y granos de soja en tu dieta para recibir sus máximos beneficios.

Cómo tratar la osteoporosis con medicina natural - Paso 3
4

Existen infusiones que mejoran de forma importante nuestra absorción de calcio, por lo que son una buena alternativa para tratar la osteoporosis de forma natural y potenciar los efectos de la medicación que recibimos.

Por eso puedes tomar estas infusiones alternándolas si lo deseas:

  • Cola de caballo, que debido a su contenido de silicio fortalece los huesos y favorece su regeneración.
  • Diente de león, rico en calcio y en minerales que benefician la salud de nuestros huesos.
  • Alfalfa, esta planta cuyos brotes puedes consumir frescos en una ensalada o acompañando tus bocatas, también puede ser ingerida en infusión hirviendo sus hojas. Gracias a su contenido de calcio, vitamina C y D, ayuda a mejorar la salud ósea.
Cómo tratar la osteoporosis con medicina natural - Paso 4
5

Pero tratar la osteoporosis y mejorar nuestra salud ósea de forma natural no pasa únicamente por ingerir determinados alimentos e infusiones, sino por modificar también nuestra rutina. Por eso en unComo.com te recomendamos:

  • Abandonar el hábito del tabaco, en caso de que lo tengas. Este es uno de los factores de riesgo que perjudica la salud de tus huesos.
  • El sedentarismo también influye en la pérdida de densidad ósea, por eso si has sido diagnosticado con osteoporosis es muy importante incorporar la actividad física a tu vida. Realiza ejercicios de intensidad moderada como mínimo tres veces a la semana. La natación o los ejercicios con pesas son una excelente alternativa. Consulta a tu médico sobre las actividades más recomendables.
  • También es importante moderar el consumo de alcohol, que puede influir en la calidad ósea y hacer que la osteoporosis avance mucho más.
  • Cuida tu dieta, ingiere abundantes frutas, vegetales y alimentos ricos en calcio que no sean necesariamente lácteos o sus derivados, de esta forma podrás llevar una dieta mucho más completa y beneficiosa para tus huesos.
Cómo tratar la osteoporosis con medicina natural - Paso 5

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la osteoporosis con medicina natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo tratar la osteoporosis con medicina natural

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
isis
como tratar el dolor de colunna
victoria
me gustaría que hubiera mas información acerca de como ayudar a combatir los malos estados de ánimo que tiene uno.

Cómo tratar la osteoporosis con medicina natural
Imagen: a7.com.mx
1 de 5
Cómo tratar la osteoporosis con medicina natural

Volver arriba