Alimentos ricos en calcio

Alimentos ricos en calcio

En este artículo te explicaremos cuáles son los alimentos más ricos en calcio, curiosamente no es la leche como podrías pensar. La ingesta de calcio recomendada al día, en adultos de 20 a 50 años, es de 1,000 mg al día. La gente que practica el vegetarianismo más estricto no suele consumir grasas animales y busca el calcio en suplementos, pero existen numerosos alimentos de origen vegetal que lo contienen en grandes cantidades.

  • Alimentos ricos en calcio: leche y derivados

    Alimentos ricos en calcio: leche y derivados

    Leche de vaca entera, semidesnatada, desnatada, leche de vaca en polvo, leche condensada son unos de los alimentos que más calcio tienen pero no son los más ricos en calcio que son los mariscos como los berberechos, almejas y pulpo.

  • Alimentos ricos en calcio: pescados y mariscos

    Alimentos ricos en calcio: pescados y mariscos

    Hay una amplia variedad de pescados ricos en calcio. Algunos ejemplos de pescados con calcio son las anchoas, sardinas, lenguado, salmón. También hay mariscos con calcio, algunos de ellos son las gambas o los langostinos. El pulpo, los mejillones, las vieiras o las ostras, también son alimentos con una buena cantidad de calcio.

  • Alimentos ricos en calcio: verduras y frutas

    Alimentos ricos en calcio: verduras y frutas

    Toma nota de las frutas, verduras y granos que son ricos en este elemento básico para nuestra alimentación y, como tip adicional, trata de combinarlos con alimentos ricos en vitamina D, ya que esta es la que ayuda a fijar el calcio en los huesos.

    • Acelgas
    • Arúgula
    • Brócoli
    • Col (especialmente la rizada)
    • Naranjas.
    • La espinaca es una excelente fuente de calcio para aquellos que no gustan de los productos lácteos. Una taza de espinaca cocida contiene casi el 25% del calcio necesario cada día, además de fibra, hierro y vitamina A. Alimentos vegetales como las judías blancas, los garbanzos cocidos, las lentejas y la soja, son legumbres ricas en calcio.
  • Alimentos ricos en calcio: Galletas y dulces

    Alimentos ricos en calcio: Galletas y dulces

    Además de de los alimentos más conocidos con calcio, otros alimentos como las galletas María y algunas galletas con chocolate contienen calcio. El calcio de las galletas María es de 128 miligramos por cada 100 gramos. El chocolate con leche también es otro alimento que contiene calcio, debido a la leche que contiene y su cantidad es variable dependiendo del porcentaje de leche que tenga el chocolate.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a alimentos ricos en calcio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación equilibrada.

Comenta, opina, pregunta sobre alimentos ricos en calcio:

2 comentarios

29-05-2014 melany dice:
jjajajajjaaj que bueno!!
03-12-2013 mario dice:
me gusta mucho la comida
Vídeos destacados