Compartir

Cómo reducir los triglicéridos de forma sencilla

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en mayor medida en la proteína animal. Los valores normales en la sangre son de menos de 150 mg/dL, entre esta cifra y 199 mg/dL ya se considera que el nivel está al límite, a partir de 200 es alto. Cuando un examen de sangre indica que están demasiado elevados se deben aplicar enseguida varias medidas pues nuestra salud se encuentra en riesgo, por eso en unComo.com te damos algunas claves para que sepas cómo reducir los triglicéridos de forma sencilla y proteger así tu bienestar.

También te puede interesar: Qué alimentos aumentan los triglicéridos
Pasos a seguir:
1

Los niveles demasiado elevados de triglicéridos en la sangre, al igual que el colesterol alto, ponen en riesgo la salud de nuestro corazón pero además indican la posible presencia de enfermedades mayores como la cirrosis, la diabetes, la condición de hígado graso, el hipotiroidismo o la pancreatitis.

Por este motivo controlar nuestra alimentación y evitar el sedentarismo es prioritario para reducir los triglicéridos de forma sencilla y mejorar así nuestra salud y calidad de vida.

2

El primer cambio obvio para reducir los triglicéridos reside en la alimentación: deberás aumentar el consumo de fibra en especial mediante la avena y los cereales integrales que colaboran con la reabsorción de la grasa. Las verduras como la espinaca y el brócoli y las frutas como la naranja, la mandarina y la manzana también son grandes fuentes de fibra.

Cómo reducir los triglicéridos de forma sencilla - Paso 2
3

Reduce el consumo de bollería, pan, pasta, snacks salados, frituras y alcohol que lejos de aportar beneficios a tu salud solo conseguirán incrementar la cantidad de lípidos presentes en tu sangre. Sustitúyelos por productos integrales y alimentos más saludables.

4

Aléjate de los azúcares procesados, no es tan difícil como piensas: elige la sacarina para endulzar, controla el consumo de refrescos y prefiere las opciones dietéticas, opta por macedonias y frutas frescas en vez de dulces industriales, elige el chocolate negro con 70% de cacao y prepara en casa jugos naturales en vez de comprarlos empacados.

Son pequeños cambios muy útiles que te ayudarán a reducir los triglicéridos de forma sencilla y a mejorar tu salud general.

5

Opta por los lácteos (quesos y yogures incluidos) desnatados, utiliza el aceite de oliva para condimentar tus comidas en vez de los aderezos más pesados, consume carnes magras y evita productos con alto contenido graso como la mayonesa o la mantequilla. disminuir la presencia de grasa en tu dieta diaria te ayudará a reducir los triglicéridos efectivamente.

6

En cuanto a los embutidos es conveniente regular su consumo, come pavo o jamón magro y deja solo para ocasiones especiales productos como el chorizo, salami, salchichón, salchichas, butifarras, etc. Si eliges comer salchichas, mejor si son de pollo o pavo reducidas en sal. Consulta más detalles en cómo comer si tengo los triglicéridos altos.

7

Es importante que aumentes la actividad física, ésta es una forma realmente rápida de reducir los triglicéridos en la sangre. Si no eres amigo del gimnasio o los ejercicios aeróbicos, con 30 minutos de caminata intensa al día basta, y si a esta rutina incorporas las pesas mucho mejor.

8

Un gran truco casero complementario es mezclar en un vaso de agua dos cucharadas de avena natural y dejar reposar durante toda la noche. Al día siguiente bebe el agua, ésta te ayudará con la reabsorción de grasa y azúcares regulando los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre. Pero recuerda: este truco te beneficiará muy poco si no pones en práctica todas las recomendaciones anteriores.

También puedes optar por una infusión realizada a base de cáscara de naranja o mandarina hervida es también un popular remedio para regular los triglicéridos.

9

A simple vista puede parecer que estos cambios en los hábitos alimenticios son muy difíciles de conseguir, sin embargo se trata de tu salud por eso todos los esfuerzos son útiles. Estos consejos te permiten incorporar una rutina más saludable con la que podrás además perder algunos kilos.

10

Las hierbas medicinales también pueden ser un gran aliado para intentar bajar los tiglicéridos; por ejemplo una infusión de perejil contribuye a este fin debido a su alto contenido en niacina, un nutriente que consigue reducirlos. La canela también puede ser una buena aliada para conseguir unos niveles óptimos de triglicéridos puesto que ayuda a reducir la grasa de nuestro organismo.

El ginkgo biloba se está haciendo cada vez más popular en la sociedad debido a que tiene múltiples propiedades saludables y, una de ellas, es la reducción del colesterol. Para ello tan solo tendrás que hacer una infusión con esta hierba medicinal y tomar 2 tazas al día. En este artículo de unComo te damos otras opciones de infusiones para bajar los triglicéridos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir los triglicéridos de forma sencilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Por tu salud es conveniente realizar un esfuerzo por alimentarte mejor y llevar una vida más activa

Escribir comentario sobre Cómo reducir los triglicéridos de forma sencilla

159 comentarios
juan Echeverria
TENGO 1,430 DE TRGLESERIDOS,COMO LOS PUEDO VAJAR -AYUDENME POR FAVOR.
Haydee
m
Me parece que tienes demasiado y es muy peligroso te recomiendo visitar tu doctor porque ya que tienes bastante no no vas a conseguir bajar tan fácilmente te puede dar un paro y las consecuencias pueden ser fatales.Adelante visita tu médico por favor
Isabel
Me pregunto que hay de cierto de tomar extractos de hiervas verdes como: apio, brocoli, berenjena, manzana, para reducir los trigliceridos,
roberto antonio
yo tengo 450 de trigliuceridos mi pregunta es ¿Se pueden disminuir a base de agua y omega3?
dory vengoechea
Muchas gracias por tan amplia informacion de como reducir los niveles de trigliceridos me ha sido mucha ayuda ........
BENDICIONES
ALVARO BALLESTEROS GONZALEZ
señores muy buenos dias.
solicito el favor que indicar como puedo reducir los triglicéridos y colesterol, a lo natural , bien sea en la alimentacion , ejercicios o dieta.

les agradesco la ayuda que me pueden brindar
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Alvaro,

Aquí te dejo otro artículo en el que te contamos Cómo bajar los triglicéridos con remedios naturales:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-bajar-los-trigliceridos-con-remedios-naturales-20372.html

Saludos
Edgar
Bueno yo tengo colesterol alto y hipertrigliceridos, hasta que empece a tener leves adormecimientos en el lado izquierdo de la cara y brazo, desterré el arroz blanco, pan blanco, azucar blanca o rubia, ya no ceno de noche, nada de galletas, adios al pan con chicharron, adios al pollo frito, nada de carnes rojas, adios al pollo a la brasa, frituras, gaseosas, nada de kekes, adios a los fideos en general, ahora mi desayuno es en base a: 4 tallos de apio sin hojas, 2 rodajas de piña y una manzana (todo licuado); lo alterno con con leche de soya con stevia con pan integral, una limonada con tres limones con stevia cuando deseo ayunar, bienvenido al sudado de pescado o a la plancha, pechuga de pollo a la plancha con ensalada de pepino y brocoli, pavita, jugo de fresa con stevia, jugo de manzana, jugo de avena con manzana y agua, y hago ejercicio con una bicicleta eliptica por 15 minutos cuando me acuerdo o tengo tiempo, pero sudo como un caballo, tengo pensado comprarme una bicileta para recordar cuando era niño :). Espero les sea de ayuda, me siento bastante mejor, dentro de dos meses escribire lo prometo es que recién he empezado hace una semana.
Su valoración:
Azucena Veríñaz
COMO REDUCIR LOS TRIGLICÉRIDOS DE FORMA RÁPIDA
RAFAEL COBREROS COBREROS
tengo pacapasos y me dio un infartom,tengo 75 de trigliceridos?son aktos?
Su valoración:
Jose Vega Costaño
Como se puede bajar los triglrcerido
Su valoración:
MARY ORTEGA ALVAREZ
TENGO UN TOTAL DE TRIGLISERIOS 206 ESTOY ALTA, QUE ME RECOMIENDA QUE COMA¡¡¡ Y EL COLESTEROL TRAIGO HDL 42.8 Y LDL 165???
Su valoración:
gerson romani
que pasa si el triglicerido llega a 534 en una persona gruesa
Su valoración:
Aurora
Agradezco la informaciòn . Hoy mismo comencè mi tratamiento natural. Mi marido tambièn lo harà.

1 de 8

Volver arriba