Compartir

Cómo bajar los triglicéridos con remedios naturales

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017

Los triglicéridos son unas pequeñas sustancias grasas que se encuentran en nuestra sangre y que circulan por ella. Es muy importante mantenerlos a un nivel medio, ya que si aumentan, estas sustancias engordan y saturan las venas, dificultando la circulación de la sangre. Esto puede ocasionar enfermedades y complicaciones cardíacas. Para evitarlo, desde unComo.com te indicamos cómo bajar los triglicéridos con remedios naturales.

También te puede interesar: Infusiones para bajar los triglicéridos
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es importante que recuerdes el rango de valores en cuanto a los niveles de triglicéridos:

  • Normal: menos de 150 mg/dL
  • Limítrofe alto: 150 a 199 mg/dL
  • Alto: 200 a 499 mg/dL
  • Muy alto: 500 mg/dL o superior

De este modo, será necesario llevar un control de los triglicéridos a través de análisis sanguíneos que tu médico deberá solicitarte, para así poder hacer un seguimiento de la mejoría. Puedes encontrar más información en nuestro artículo sobre cuál es el nivel normal de triglicéridos.

2

En primer lugar, para bajar los triglicéridos de forma natural debes mantener una dieta sana y equilibrada, rica en todos los nutrientes sin abusar en ningún momento de las grasas. Si tu nivel de triglicéridos está alto, entonces debes:

  • Evitar las grasas a toda costa para que no sigan aumentando.
  • Controlar la ingesta de hidratos de carbono.
  • No comer alimentos con altos niveles de azúcar
  • No tomar bebidas alcohólicas

Sustituye el azúcar y los productos ricos en azúcares por la fruta fresca y verduras y verás como tus triglicéridos bajan de forma natural. Estas son solo algunas recomendaciones a nivel general, puedes encontrar más consejos en nuestros artículo:

Cómo bajar los triglicéridos con remedios naturales - Paso 2
3

Debes practicar mucho ejercicio para bajar peso y reducir la grasa acumulada en tu organismo. Si te mantienes en forma, el nivel de tus triglicéridos descenderá de manera sorprendente. Deberás buscar algún deporte o ejercicio que te guste -individual o grupal- para así pasarlo bien mientras cuidas tu organismo.

Del mismo modo, deberás tomar hábitos de vida saludables como ir caminando en lugar de coger el coche siempre que puedas o subir por las escaleras en lugar de usar el ascensor. ¡Verás como te sientes mejor!

4

Para bajar los triglicéridos de forma natural bebe mucha agua y líquidos exentos de azúcares y grasas. Eso te ayudará a la buena circulación de la sangre y a la higiene y depuración por dentro, terminando con todas las grasas que se acumulan en tu organismo.

Por el contrario, evita abusar de lácteos y sustitúyelos por opciones desnatadas. Te ayudarán a mantener tu nivel de grasas de una forma adecuada, sin exceso alguno.

5

Come alimentos ricos en omega 3, el cual es bueno para reducir la grasa acumulada en la sangre. Acostúmbrate a tomar:

  • pescado azul
  • verduras
  • frutos secos
  • huevos

Además de todos los alimentos ricos en omega 3, también es posible que lo incorporemos a nuestro organismo a través de suplementos de este nutriente, en forma de cápsulas. Por ello, te recomendamos nuestro artículo sobre cómo tomar omega 3 y siempre deberás consultarlo antes con tu médico.

6

Como remedio casero contra los triglicéridos altos, puedes optar por tomar un diente de ajo diario, ya que ayudará a bajar el nivel de triglicéridos de forma natural. Gracias a todas sus propiedades y beneficios, el ajo ayuda a mantener las grasas del organismo en su nivel adecuado.

7

Otro remedio casero que puedes poner también en práctica consiste en mezclar dos cucharadas de avena con un vaso de agua y dejarlo toda la noche para que repose. Pasado este tiempo, deberás beberte el agua de avena resultante -previamente filtrada- para ayudar a regular tu nivel de triglicéridos, gracias a las propiedades de la avena que ayudan a reabsorver las grasas y azúcares.

Recuerda que este truco no hará milagros, sino que deberás poner en práctica el resto de recomendaciones, así como seguir las indicaciones de tu médico para así conseguir reducir los triglicéridos de forma sencilla.

8

Será importante terminar con la ingesta de alcohol es otra de las cosas que debe tomarse en cuenta para bajar el nivel de los triglicéridos de forma natural, ya que las bebidas alcohólicas son uno de los factores más perjudiciales para esta cuestión de salud y muchas otras. Y es que el exceso de alcohol perjudica al hígado y la función hepática, por lo que los triglicéridos no podrán ser eliminados correctamente y se acumularán en nuestras arterias.

9

Debes saber también que influyen otros factores en el aumento de los niveles de triglicéridos que deberás tener en cuenta como son:

  • Herencia
  • Sobrepeso u obesidad
  • Abuso de medicamentos
  • Determinadas enfermedades: diabetes, alteración de la tiroides, etc.
  • Toma de anticonceptivos orales
  • etc.

Es por ello que deberás comprobar si tu problema radica en alguna de estas causas de los triglicéridos altos y tratar de poner solución en la medida de lo posible.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bajar los triglicéridos con remedios naturales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Realiza ejercicio físico todos los días.
  • Constantemente come sano.

Escribir comentario sobre Cómo bajar los triglicéridos con remedios naturales

51 comentarios
celedon sanchez
orientación sobre trigliseridos malo
Su valoración:
Guillermo Valenzuela
tengo dosci240 de trigliceridos , como los puedo bajar con remedios naturales
oscar cardozo macea
buenas tardes me gustaría saber algunos consejos prácticos sobre que remedios caseros debo ingerir para bajar los trigliceridos pues los tengo en 1350 muy altos gracias de antemano
Su valoración:
Angelica Barriga ortiz
Quisiera informacion muy interesante la pagina
Julieta Cornejo
como evitar subir los trigliceridosy conocer sobre mantener el colesterol bueno.
Miguel Angel Zazueta Ochoa
por que si yo hago ejercicio tengo alto los trigliceridos, las tortillas de maíz hacen dano.
Segundo andara
Muy interesante para aclarar dudas
Omar
Yo tenia los trigliceridos altos y trate de muchas maneras pero la verdad todo cambio hasta que decidi llevar una dieta balanceada al principio crei que me costaria mucho trabajo encontrar productos naturistas pero un amigo me recomendo una tienda que se llama super naturista la cual cuenta con gran variedad de productos naturistas y ademas a muy buenos precios 100% recomendado chequenlo
Su valoración:
consuelo.L. jaramillo
puede el clorudo de magnecio ser tomado diario por cuanto tiempo en ayunas?
Su valoración:
monica
son muy buenos y faciles de aplicar todos los remedios para bajar los trigliceridos altos muchas gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Nos alegramos de que te gusten Mónica! Un saludo

1 de 9

Volver arriba