Compartir

Cómo limpiar los ojos con conjuntivitis

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo limpiar los ojos con conjuntivitis

La conjuntiva es la envoltura del ojo que protege nuestro globo ocular de bacterias e infecciones. Sin embargo, cuando esta envoltura se inflama o se irrita padecemos lo se conoce como conjuntivitis que puede aparecer por algún contacto con sustancias irritantes como humor, contaminación, polvo o también porque haya entrado alguna bacteria.

Si padeces esta infección, debes saber que tienes que cuidar tus ojos de un modo extremo para poder curar la conjuntivitis, por eso, desde unComo te contamos cómo limpiar los ojos con conjuntivitis.

También te puede interesar: Cómo evitar el contagio de la conjuntivitis
Pasos a seguir:
1

Para saber cómo limpiar los ojos con conjuntivitis, lo primero que debes hacer es ir a comprar una serie de artículos de higiene necesarios para este proceso. Necesitarás:

  • Gasas
  • Solución fisiológica
  • Agua hervida
2

A continuación, antes de limpiar los ojos con conjuntivitis deberás lavarte las manos en profundidad, si puedes, usa un jabón sin perfume y neutro que eliminará todos los restos sin añadir nada extra a tu piel.

3

Para limpiar los ojos con conjuntivitis deberás poner a hervir un poco de agua y, cuando hierva, empapar la gasa en este agua. Pásala con cuidado por el ojo y limpia todos los residuos que puedan haber: lo ideal es ir desde el lagrimal hasta la parte más externa del ojo para sacar todas las impurezas hacia fuera.

4

Cuando hayas terminado de pasar la gasa con agua sobre ambos ojos, deberás coger dos gasas más y mojarlas con la solución fisiológica. Aplica la gasa sobre los ojos haciendo un suave masaje en la zona más interna del órgano, cerca del lagrimal, para eliminar las secreciones que puedan haber acumuladas en esta zona.

5

Para terminar con la limpieza de los ojos con conjuntivitis deberás coger un par de gasas más y pasarlas por encima del ojo infectado para quitar la humedad y secar la zona. Si repites este procedimiento durante 3 veces al día (mañana, mediodía y noche) conseguirás avanzar en la curación de la conjuntivitis y aliviar el escozor de esta infección.

6

Existen unos remedios caseros para curar esta infección como, por ejemplo, usando una infusión de manzanilla para limpiar los ojos con conjuntivitis o hacer un baño ocular con hinojo. En este artículo podrás descubrir cómo tratar la conjuntivitis con remedios caseros.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar los ojos con conjuntivitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar los ojos con conjuntivitis

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
yolanda
Llevo casi un mes con conjuntivitis bacteriana aguda,ahora ya estoy mejor aunque tengo pupas en el párpado arriba y en los rabos del ojo ,acepto consejo para terminar de curarme ya que acabé el tratamiento pero aún me qyedan secuelas.gracias un saludo
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Yolanda, en este otro artículo encontrarás remedios caseros para la conjuntivitis: http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-conjuntivitis-con-remedios-caseros-25287.html Saludos
Claudia Espinosa
Hola no se si es conjuntivitis en realidad les explico hace ya 5 años me salieron como venitas en el ojo derecho qué se unen a un costado de la pupila lo tengo así todo el tiempo solo que si estoy cansada,me da el sol o el viento se me inflama aún más y me empieza a doler fui a varios médico y todos con diferentes diagnósticos con gotas y nada, que esto me estaba mermando la vista y necesitaba lentes y otro que cirugía y no tenía garantía de que se me quitarían totalmente las venitas x favor ustedes tendrán alguna respuesta xfa gracias
Rosalío López García
Los felicito es un artículo exélente. Oigan ¿Y las verrugas que salen en los parpados cómo puedo eliminarla? En algunas ocasiones el ojo derecho me lagrimea mucho y es el que más rápido se cansa ¿Por qué?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Rosalío, ¡Muchas gracias por tus comentarios! En este artículo te contamos cómo tratar las verrugas: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-tratar-las-verrugas-4994.html Sin embargo, te recomendamos que acudas a un médico para que determine la causa de la aparición y te dé el mejor tratamiento para ti. Un saludo

Cómo limpiar los ojos con conjuntivitis
Cómo limpiar los ojos con conjuntivitis

Volver arriba