COMPARTIR

Remedios caseros para la conjuntivitis

Remedios caseros para la conjuntivitis

La conjuntivitis se origina cuando se produce una inflamación de la membrana delgada que cubre la zona interna de los párpados y de la parte blanca de los ojos. Esta afección ocular puede afectar solo a un ojo o a ambos y suele estar causada ya sea por una infección viral, bacteriana o por una determinada reacción alérgica.

Aunque siempre es recomendable acudir al médico para recibir el tratamiento más adecuado, también es posible a modo de complemento aliviar los síntomas de la conjuntivitis con algunos productos naturales indicados para ello. Descubre en el siguiente artículo de unCOMO 5 remedios caseros para la conjuntivitis.

También te puede interesar: Remedios caseros para los mareos

Manzanilla

Las propiedades antiinflamatorias y antisépticas de la manzanilla la convierten en una hierba ideal para aliviar dolencias oculares como conjuntivitis, aparición de orzuelos, ojos hinchados, etc. El mejor tratamiento es preparar una infusión de manzanilla y cuando esté fría, empapar en ella unos discos de algodón y realizar un lavado de ojos, pasando el algodón siempre con suavidad.

Si quieres descubrir más propiedades de la manzanilla, te recomendamos este otro artículo de unCOMO sobre Beneficios de la manzanilla.

Remedios caseros para la conjuntivitis - Manzanilla

Hinojo

Otro de los remedios caseros más populares para tratar la conjuntivitis, así como la irritación de los ojos, es realizar un baño ocular con hinojo. Adquiere unas semillas de hinojo y ponlas a hervir en agua. Cuando se enfríe, cuela el líquido resultante y utiliza esa agua para lavar el ojo infectado. Notarás como se reduce el picor, la inflamación y el enrojecimiento.

Si te ha sido útil este remedio natural, tal vez te interese este otro artículo de unCOMO sobre Propiedades del hinojo para la piel.

Remedios caseros para la conjuntivitis - Hinojo

Caléndula

A fin de aliviar la comezón y las molestias propias de la conjuntivitis, también puedes aprovechar las propiedades antivirales y antibacterianas de la caléndula, una hierba con un gran uso terapéutico. Para preparar este remedio casero solo necesitas una cucharadita de flores secas de caléndula y preparar una infusión, introduciendo las flores en agua caliente. Deja que hierva, cuela la mezcla y cuando esté tibia o fría, empapa un disco de algodón o una gasa y aplícala sobre el ojo dañado.

Remedios caseros para la conjuntivitis - Caléndula

Pepino

Colocar unas rodajas de pepino fresco es también un buen remedio casero para tratar la conjuntivitis, relajar los ojos y reducir el enrojecimiento. Esto es gracias al rico contenido en agua, vitamina E y aceites naturales que contiene esta nutritiva hortaliza. Solo tienes que cortar unas rodajas de pepino y ponerlas sobre el ojo afectado durante al menos 10 minutos. Asimismo, la aplicación sobre los ojos de rodajas de patata cruda bien limpia puede ser otra alternativa eficaz para calmar la inflamación.

Remedios caseros para la conjuntivitis - Pepino

Hamamelis

A diferencia de lo que muchos creen, el uso de ingredientes como el limón o la miel es inadecuado para tratar la conjuntivitis, ya que puede empeorar el cuadro de síntomas. En su lugar, son preferibles otros remedios caseros a base de plantas terapéuticas y con propiedades indicadas para ello, como es el caso de la hamamelis. Esta cuenta con principios activos que son recomendados por especialistas tanto para casos de conjuntivitis como para pacientes que padecen blefaritis, dado que es muy efectiva para disminuir la inflamación. Si quieres probar, puedes adquirir agua de hamamelis en la farmacia y emplearla en lavados oculares.

Conoce más beneficios de la hamamelis en este otro artículo de unCOMO sobre Propiedades del agua de hamamelis para la piel.

Remedios caseros para la conjuntivitis - Hamamelis

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la conjuntivitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
erika
algun otro remedio casero q funsione para el conjuntivitis ayudenme xfavor
Su valoración:
gerardo
MUY IMPORTANTE - SI ME DIO RESULTADO EL DE PEPINOS EN RODAJA SOBRE LOS OJOS. GRACIAS
Daniellis
como curar la conjuntivitis a mi hija que esta recién parida y no quisiera que se infectara el bebé.
Sheyla
Hola consejeros quisiera saber como la puedo curar ha mi hija q tiene 8 meses y tiene conjuntivitis y su vista la tiene muy inflamada como podría ayudarla x favor grasias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Sheyla, te recomendamos que consultes con su pediatra y sigas todas sus instrucciones.

Saludos
Remedios caseros para la conjuntivitis
1 de 6
Remedios caseros para la conjuntivitis
X

Volver arriba ↑