Compartir

Cómo hacer té de alcachofa para adelgazar

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer té de alcachofa para adelgazar

En el reto de perder peso y reducir medidas, sin duda, nuestros mejores aliados son una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico de forma regular, sin ellos comprobar los resultados será básicamente imposible. Hay algunos alimentos que, además, destacan por sus propiedades adelgazantes y diuréticas, siendo estupendos para eliminar grasas y combatir padecimientos como la retención de líquidos. Y entre ellos, destaca la alcachofa, una verdura que, a modo de infusión, puede ayudarte en tu objetivo de perder unos kilitos. Presta atención al siguiente artículo de unComo y aprende cómo hacer té de alcachofa para adelgazar.

También te puede interesar: Cómo adelgazar con alcachofas
Pasos a seguir:
1

La alcachofa es una verdura que reporta muchos beneficios a nuestra salud, sobre todo por ser diurética, lo que favorece la eliminación de toxinas, por reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y por facilitar el proceso de la digestión. Pero no solo esto, la alcachofa es baja en calorías y su contenido en fibra, cinarina y fitoesteroles, ayuda a saciar el apetito y a eliminar las grasas del organismo. Es por todo ello que se ha convertido en un alimento muy saludable presente en muchas dietas de adelgazamiento.

Cómo hacer té de alcachofa para adelgazar - Paso 1
2

Y aunque comerla cruda es una gran opción, cuando se trata de perder peso, depurar el organismo y eliminar grasas de forma rápida, se aconseja tomar el té de alcachofa. Se trata de una preparación muy sencilla para la que solo necesitarás 2 alcachofas y agua, y que en unos minutos tendrás lista.

3

El primer paso para hacer este té para adelgazar es lavar muy bien las dos alcachofas y cortar el tallo con un cuchillo. Luego, solo tienes que empezar a retirar las hojas de fuera con las manos hasta llegar a las más blandas que tienen un tono verde amarillento, y que son las que necesitarás para este preparado.

Cómo hacer té de alcachofa para adelgazar - Paso 3
4

Ahora, coloca una olla bastante honda en el fuego y agrega medio litro de agua. Espera a que hierva y, cuando llegue ese momento, solo tendrás que añadir las hojas de las alcachofas y dejar que siga hirviendo durante 5 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, retira del fuego para que repose unos segundos, cuela el líquido y ya tendrás listo tu té de alcachofa. Verás que has obtenido una infusión de un color verde claro con una textura bastante suave.

5

Cuando el objetivo es tomar el té de alcachofa par adelgazar, se recomienda tomar dos tazas al día unos minutos antes de cada comida, por ejemplo puedes hacerlo antes del almuerzo y de la cena. De esta forma, aprovecharás al máximo los beneficios de la infusión y su efecto saciante dará mejores resultados.

Cómo hacer té de alcachofa para adelgazar - Paso 5
6

No es recomendable tomar el té de alcachofa de forma permanente y se aconseja hacerlo a modo de complemento de una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio físico, de lo contrario la pérdida de peso no será posible. Si tienes dudas, consulta con tu médico antes de empezar a consumirlo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer té de alcachofa para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Cómo hacer té de alcachofa para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
David
Cuales son los nonbres de las llerbas medisinales con mas efectividad
Su valoración:
MIRTA
QUISIERA SABER SI EXISTEN INFUSIONES QUE REDUCEN EL ABDOMEN
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Mirta, por supuesto que sí, puedes encontrar cuáles son las más efectivas en el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/infusiones-para-reducir-grasa-abdominal-35288.html

Saludos
Maria Jose
Yo hace tiempo que lo llevó a cabo y funciona, te limpia las toxinas.

Cómo hacer té de alcachofa para adelgazar
1 de 4
Cómo hacer té de alcachofa para adelgazar

Volver arriba