Compartir

Cómo eliminar la retención de líquidos de las piernas

Cómo eliminar la retención de líquidos de las piernas

La retención de líquidos es el resultado de una acumulación de agua y toxinas en el cuerpo que el organismo necesita eliminar, pero que no tiene la capacidad para hacerlo. Este problema puede afectar a varias partes del cuerpo y cuando se padece en las piernas, estas empiezan a estar más hinchadas, pesadas e incluso es posible que se experimenten calambres y molestias. Si esta condición te atormenta día a día, presta atención a los consejos de este artículo de unComo en el que te ayudamos a saber cómo eliminar la retención de líquidos en las piernas.

Pasos a seguir:
1

Cuando las piernas, los tobillos o los pies se hinchan, provocando sensación de pesadez, cansancio e incluso molestias, es muy probable que sufras de retención de líquidos en las extremidades inferiores. Si esta condición es prolongada, es fundamental acudir al médico para determinar la causa exacta y evitar así problemas de salud de mayor gravedad.

2

Como hemos apuntado, modificando algunos hábitos de vida es posible favorecer la eliminación de la retención de líquidos en las piernas. Y entre los más importantes y efectivos, se encuentran los cambios a realizar en la dieta diaria, esencial también para mejorar tu salud. Por un lado, se aconseja reducir el consumo de sal en las comidas, así como evitar los alimentos con un elevado contenido en azúcares y grasas saturadas. Por otro, se deben incluir, sobre todo, alimentos ricos en potasio y bajos en sodio aumentando el consumo de vegetales y frutas.

Cómo eliminar la retención de líquidos de las piernas - Paso 2
3

Y una alimentación saludable no surtirá efecto para combatir la retención de líquidos sino se combina una buena rutina de ejercicio físico. Este es clave para ejercitar la musculatura y mejorar, al mismo tiempo, la circulación sanguínea. Opta por actividades en las que tengas que poner en movimiento las extremidades inferiores como por ejemplo el running, la natación, el ciclismo o clases de baile y tonificación.

Cómo eliminar la retención de líquidos de las piernas - Paso 3
4

Una hidratación adecuada es imprescindible para eliminar toxinas y limpiar el organismo, por lo que beber abundante agua durante el día te ayudará también a eliminar la retención de líquidos en las piernas. También puedes completar la hidratación con algunos jugos naturales e infusiones que son perfectos aliados para estimular la eliminación de líquidos y reducir la hinchazón y la pesadez que provoca esta condición. Descubre cuáles son las mejores opciones consultando los siguientes artículos:

5

Cuando la retención de líquidos se produce principalmente en las piernas, será conveniente que intentes mantenerlas ligeramente elevadas mientras estés sentada o procures subirlas varias veces al día si estás trabajando. Asimismo, no es recomendable el uso de prendas de ropa demasiado ajustadas, ya que dificultan la circulación del flujo sanguíneo empeorando esta condición.

6

La retención de líquidos es una de las principales causas de la aparición de celulitis en algunas zonas del cuerpo. Y además de los consejos anteriores, hay tratamientos estéticos muy eficaces para combatir ambos problemas como es el caso del drenaje linfático. Se trata de un masaje terapéutico a través del cual se equilibra el contenido de agua presente en el organismo, eliminando los excesos y haciendo frente a la mala circulación, la celulitis, la pesadez en las piernas, etc. Es importante que este tratamiento sea realizado por un especialista para poder recibir todos sus beneficios.

Cómo eliminar la retención de líquidos de las piernas - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar la retención de líquidos de las piernas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Cómo eliminar la retención de líquidos de las piernas

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
ROLANDO MARTINEZ
COMO ELIMINAR O REDUCIR LA RETENCION DE LIQUIDO DE LAS PIERNAS
CARLOS
MUY BUENO !!!
virginia andrea giacone araya
que debo hacer`para eliminar los liquidos del cuerpo muchas gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Virginia, puedes consultar el siguiente artículo: https://salud.uncomo.com/articulo/como-eliminar-liquidos-23053.html

Saludos
José Martín Martínez Guerra
Luego entonces la retención de liquidos e Inchazón de los pies no es necesariamente problemas en los riñones? Cual es entonces la sintomatología de esa enfermedad?

Cómo eliminar la retención de líquidos de las piernas
1 de 4
Cómo eliminar la retención de líquidos de las piernas

Volver arriba