La retención de líquidos

Cómo eliminar líquidos

Cómo eliminar líquidos
Imagen: buenasalud.net

La retención de líquidos es un problema frecuente para muchas personas, especialmente para las mujeres, que suelen experimentar hinchazón, sensación de pesadez y molestias debido que el cuerpo no está eliminado de forma efectiva los líquidos que ingerimos. Combatir este problema es posible, pero requiere de cambios en nuestros hábitos para favorecer a nuestro cuerpo y fomentar la expulsión de toxinas a través de la orina. En unComo.com te explicamos cómo eliminar líquidos con éxito.

Pasos a seguir:
1

En principio antes de aplicar cualquier remedio natural o tratamiento para eliminar líquidos, es fundamental saber si estamos reteniéndolos o no, pues muchas personas no suelen notar los síntomas clásicos de esta condición. En nuestro artículo cómo saber si estoy reteniendo líquidos te damos las señales propias de esta condición.

2

También es importante recordar que en el caso de las mujeres los cambios hormonales producidos por la menstruación, el embarazo o la menopausia, estimulan la retención de líquidos haciendo más difícil su eliminación. Si es tu caso, deberás aplicar concienzudamente nuestras recomendaciones para eliminar líquidos.

3

Lo primero que debes hacer para eliminar líquidos es moderar el consumo de sal en tu dieta. Este mineral es responsable de que retengamos líquido, por eso se recomienda:

  • Sustituir la sal al cocinar valiéndote de hierbas aromáticas
  • Evitar alimentos altos en sal como los embutidos, las sopas deshidratadas, los encurtidos, entre otros
  • Adquirir embutidos bajos en sal
Cómo eliminar líquidos - Paso 3
4

Si quieres eliminar líquidos añade potasio a tu dieta. Los alimentos ricos en potasio nos ayudan a prevenir de forma efectiva la retención de líquidos, mejorando de forma notable nuestra condición.

Cómo eliminar líquidos - Paso 4
5

Si crees que la solución para eliminar líquidos es evitar beber agua ¡estas equivocado! De hecho una de las mejores formas de prevenir esta condición reside en beber la cantidad de agua recomendada diariamente, pues cuando no lo hacemos nuestro cuerpo activa una alerta y reserva el poco líquido que consumimos para mantenerse en buen estado.

Es también recomendable evitar las bebidas con cafeína, teína o alcohol en exceso, pues nos deshidratan evitando que podamos eliminar líquidos de forma adecuada.

Cómo eliminar líquidos - Paso 5
6

Alimentos como el melón, la piña, la sandía, los arándanos o las infusiones, son grandes aliados para eliminar líquidos, pues se trata de diuréticos naturales que nos ayudan a prevenir la retención de líquido.

Cómo eliminar líquidos - Paso 6
7

Por último si quieres eliminar líquidos de forma efectiva olvídate del sedentarismo y comienza a hacer ejercicio. La actividad física mejora la circulación ayudándonos a eliminar líquidos de forma más fácil, además favorece la sudoración, donde también eliminamos toxinas.

Cómo eliminar líquidos - Paso 7

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar líquidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
jazmin solano
gracias por su informacion
aurora
como sacar el liquido de tucuerpo
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Aurora,

Además de los consejos que has podido ver en este mismo artículo sobre Cómo eliminar líquidos, te recomiendo que también leas estos otros artículos sobre Alimentos para eliminar líquidos, Alimentos diuréticos para bajar de peso y elimina líquidos y sobre Cómo hacer jugos para la retención de líquidos:

https://salud.uncomo.com/articulo/alimentos-para-eliminar-liquidos-40019.html

https://salud.uncomo.com/articulo/alimentos-diureticos-para-bajar-de-peso-y-eliminar-liquidos-45693.html

https://salud.uncomo.com/articulo/como-hacer-jugos-para-la-retencion-de-liquidos-29355.html

Saludos
aurora sandoval
me gusta mucho esta pagina porque me orienta, con respecto a la retencion de liquidos
una pregunta la sábila ayuda tambien a eliminar liquidos?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Aurora,

Te dejo unos artículos que pueden interesarte sobre este tema. En este orden te dejo los artículos sobre Propiedades del aloe vera para adelgazar, Cómo usar la sábila para adelgazar y el último link son todos los artículos que encontrarás sobre "retención de líquidos", verás que hay frutas, dietas, infusiones, etcétera.:

https://salud.uncomo.com/articulo/propiedades-del-aloe-vera-para-adelgazar-46050.html
https://salud.uncomo.com/articulo/como-usar-la-sabila-para-adelgazar-33030.html
https://www.uncomo.com/search/index?q=retenci%C3%B3n+de+l%C3%ADquidos

Espero que te sirvan todos.

¡Saludos!
Su valoración:
diana
tomo mucha agua y no puedo eliminar liquidos, me siemto re hinchada como puedo hacer?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Diana,

Si tomas mucha agua de normal es posible que bebas demasiada. Te aconsejo que bebas menos cantidad de agua sola al día y que, si tienes bastante sed, intentes tomar infusiones diuréticas. Prueba a tomar entre 2 y 3 infusiones diuréticas al día y reduce la cantidad de agua. Espero que te sirva.

Saludos
letty
Q es Bueno para la menopause? Ya estoy subiendo rapido de peso. .you no puedo bajar!!.
Débora De Sá Tavares
Hola, te dejo un artículo en el que respondemos tu duda http://www.onsalus.com/alimentos-para-reducir-los-sintomas-de-la-menopausia-17737.html Saludos
Felipe
Me parece importante eliminar liquidos, y por salud aun mas, me gustaria que me informen si conocen algunas pastillas para eliminar liquidos. Gracias inmobiliarias en cali
marcela martinez
He ganado peso en poco tiempo los pies se me hinchan esos son sintomas de retencion de liquidos
Débora De Sá Tavares
Hola, los pies se pueden hinchar por muchas razones, una de ellas es la retención de líquido. Saludos
Imagen: buenasalud.net
1 de 6
Cómo eliminar líquidos
X