Compartir

Cómo curar las hemorroides

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo curar las hemorroides

Las almorranas o hemorroides representan una de las afecciones más frecuentes de las sociedades occidentales. Consiste en el crecimiento de los plexos vasculares hemorroidales internos y externos. El tratamiento de las almorranas sintomáticas se dirige a alcanzar varios objetivos dependiendo del grado de afectación que presente. Los síntomas de muchos pacientes pueden mejorar o aliviarse con medidas sencillas.

Pasos a seguir:
1

Una de las medidas que deberás tomar para curar las hemorroides, será mejorar la higiene en la zona anal. Por ello, puede resultar recomendable usar toallitas para la limpieza de dicho área en lugar del papel higiénico corriente que puede resultar irritante. Sin embargo, deberás recurrir a las que están específicamente diseñadas para esta labor, ya que contienen productos naturales con propiedades calmantes como la manzanilla o el aloe vera; no te decantes por las toallitas para bebés y demás porque también pueden irritarte. Te recomendamos consultar este otro artículo de unComo acerca de cómo limpiarse bien el ano donde se explican más consejos.

Si estás teniendo pérdidas de sangre por el ano, te recomendamos leer este otro artículo en el que te contamos cómo detener el sangrado por hemorroides.

Cómo curar las hemorroides - Paso 1
2

Del mismo modo, durante el tratamiento de las hemorroides, también se recomienda darse baños vitales o de asiento para reducir los dolores y molestias que causa esta inflamación de las venas. Así mismo, puedes agregar también al agua manzanilla o alguna otra hierba medicinal con efecto sedante que te ayudará a

3

Será muy importante también realizar cambios saludables en la alimentación, a fin de incorporar alimentos ricos en fibra. De este modo, facilitaremos el tránsito intestinal y la evacuación de las heces, puesto que el estreñimiento es una de las causas más comunes de las hemorroides. Así pues, la fibra ayudará a reblandecer las heces y evitar así la presión excesiva en el tracto rectal.

Cómo curar las hemorroides - Paso 3
4

Otra medida que deberás tomar para aliviar las molestias causadas por las almorranas o hemorroides será evitar usar prendas de ropa excesivamente ajustadas, sino optar por otras más holgadas que no opriman la zona anal. Del mismo modo, será apropiado usar ropa interior fabricada con materiales y tejidos naturales como el algodón, para permitir la transpiración y evitar la acumulación de humedad.

5

También será importante que evites pasar demasiadas horas en la misma posición, ya sea de pie o sentado. Así pues, en caso de que tu profesión te obligue a pasar la mayor parte del día en una de estas situaciones, deberás procurar —en la medida de lo posible— sentarte o levantarte de vez en cuando para aminorar el dolor. En el caso de quienes pasan parte del día sentados, puede resultar muy útil usar algún cojín ortopédico que reduzca la presión en la zona perineal.

Cómo curar las hemorroides - Paso 5
6

Al mismo tiempo, si quieres curar tus hemorroides, deberás prevenir el ejercicio intenso y la realización de actividades que requieran de esfuerzo físico, así como tampoco será apropiado levantar excesivo peso. Para seguir ejercitando tu cuerpo sin empeorar esta molesta condición, te recomendamos consultar este artículo de unComo acerca de qué ejercicios puedo hacer si tengo hemorroides.

7

Por otro lado, también existen algunos remedios naturales que podrán ayudarte a tratar las hemorroides. De esta forma, puede ser beneficioso aplicar aloe vera, infusión de manzanilla u otras hierbas medicinales que ayudarán a reducir la inflamación de la zona anal, por lo que deberás saber cómo curar las hemorroides con remedios caseros y consultar siempre a tu médico en caso de cualquier duda.

Cómo curar las hemorroides - Paso 7
8

En algunos casos, la única forma de curar las hemorroides es mediante una operación quirúrgica, por lo que si tu médico considera que no hay otra opción, es posible que debas pasar por quirófano para acabar con esta problemática. Tu médico será quien determinará el tipo de intervención que requiere tu caso, sin embargo puedes leer aquí acerca de cómo operar las hemorroides.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar las hemorroides, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo curar las hemorroides

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
Joselyn
Espero de verdad que contesten a mi comentario, no sé mucho de esto, y estoy preocupada, hoy por primera vez sentí malestar en el área afectada, por lo que se lo comente a mi madre, y me confirmo, son hemorroides, tengo 14 años. Desde hace unos meses yo me había percatado de la pequeña bolita que se había formado a un costado de mi ano, pero al tocarla ni siquiera me inmutaba, ¿Algún consejo? De verdad estoy nerviosa. Muchas gracias por estos consejos, los pondré en practica.
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenos días Joselyn, muchas gracias por tu comentario.

No te preocupes, las hemorroides son muy molestas, pero no son nada demasiado grave. No obstante, para quedarte más tranquila, puedes acudir a tu médico de cabecera para que te recete alguna pomada para las almorranas.

Un abrazo.
Alex
Muy malo por no ser mas especificos y directos
ANCEL R
VOY CADA DOS DIAS AL BAÑO APENAS HAGO MI NECESIDAD COMIENZA LA MOLESTIA Y LA INFLAMACION QUE PUEDO HACER
Su valoración:
Angel
mi novia me dijo que tenía hemorroides, y por esa razón no acepta tener sexo anal, no me deja que la toque siquiera en esa parte de su cuerpo, le aconsejé que fuera al médico y dice que le da vergüenza. Lo raro es que no manifiesta dolor , ni picazón ni ningún otro síntoma. ¿puede ser así, qué se puede hacer para que se cure sin ir al médico ? además tiene miedo a que la tengan que operar.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Ángel, hay algunos remedios caseros que pueden ayudarla a mejorar, aquí te los damos: http://salud.uncomo.com/articulo/como-curar-las-hemorroides-con-remedios-caseros-16091.html De todas formas, si no se le curan, lo mejor es que acuda al médico para que le den un tratamiento intensivo. Saludos
Su valoración:
neimi marquez
son muy excelentes sus artículos los felicito
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Muchas gracias Neimi :) Muy amable
Su valoración:
alberto quintero castaño
buenas tardes.cuando doy del cuerpo a veces me arde ycon el papel higienico me hiero esta parte y me sangra,sobre todo mucho ardor
Su valoración:
domingo antonio abreu carrasquilla
como curar las hemorroides cuando sangran al efectuar la nesesidad fisiologica
Su valoración:
EDUARDO ZEPEDA
TENGO TRATAMIENTO DE PROTOBINA Y CASI SIEMPRE SANGRO
adriana
la aPLICACIÒN DE LAS BANDAS ES UNA SOLUCION DEFINITIVA?
ARLANSA
COMO ALOS 5MSS DMI EMBARAZO M SALIO COMO UN GARNITO LUEGO S RVNTO Y SANGRO UN POCO TMBIEN CON POCO DOLOR.D AHI TUBE A MI BB PERO EN CESAREA,ENTONCS NOSE SI ES UNA HEMORRIDE LO Q TNGO ESTA ENTRE EL ANO Y MI VAJINA..PERO CUANDO TNGO RLACIONS SEXUALS OBIAMNTE VAJINAL CON MI PAREJA M YGA COMO A ARDER ESA SONA DSPUES D CADA ACTO SEXUAL.DLO RGULAR NO TNGO NINGUNA MOLSTIA.O AL MNOS Q VYA AL BAÑO DSPUES D DFCAR SIM HACEO UN POCO MAS DLO NORMAL M ARDE.NO S TNGO MUCHA DUDA NOS SI ES ESO ALGUIEN PUEDA AYUDAR.CON STA DUDA...GRACIAS
Marisa
Anda al medico el te dira que tienes!! Saludos

Cómo curar las hemorroides
1 de 5
Cómo curar las hemorroides

Volver arriba