Compartir

Cómo curar el hígado graso

Cómo curar el hígado graso

La esteatosis hepática, también conocida como hígado graso, es una condición en la que debido a determinados hábitos o enfermedades la grasa se acumula en nuestro hígado, produciendo en principio una inflamación, que si con el tiempo no es tratada conduce a la degeneración de este órgano y a padecer de graves enfermedades como la cirrosis hepática. Tratado a tiempo, el hígado graso puede mejorar sin afectar la calidad de vida del paciente, pero para ello es importante cambiar de forma profunda nuestros hábitos. ¿Quieres saber más acerca de este tema?, en unComo.com te explicamos cómo curar el hígado graso.

Pasos a seguir:
1

Son muchas las causas que producen hígado graso, pero sin duda una de las más habituales es el consumo excesivo de grasa en la dieta, que nos hace más propensos a sufrir de esta condición. Los pacientes con triglicéridos y colesterol alto y con diabetes también son proclives a sufrir de esteatosis hepática.

Por eso resulta fundamental para curar el hígado graso modificar nuestros hábitos alimenticios de forma importante. Te recomendamos que:

  • Reduzcas el consumo de grasas en tu dieta, un paso fundamental para tratar esta enfermedad
  • Controles también la ingesta de azúcar, bollería, comida chatarra y alimentos procesados
  • Estés al pendiente de tus niveles de triglicéridos y colesterol. Si los tienes altos deberás realizar los cambios en tu alimentación necesarios para bajarlos
  • Aumentes la ingesta de vegetales y frutas. Al momento de consumir proteínas animales opta por el pescado y las carnes magras como el pollo y el pavo, mucho más bajas en grasa
Cómo curar el hígado graso - Paso 1
2

La obesidad es otro de los detonantes del hígado graso, y es que quienes sufren de sobrepeso son altamente propensos a padecerlo. Si este es tu caso es muy importante que, una vez hayas sido diagnosticado de esteatosis hepática, inicies un plan alimenticio que te permita perder peso y ganar salud. Lo más recomendable es acudir a un nutricionista para realizar los cambios necesarios y mejorar tu calidad de vida.

Cómo curar el hígado graso - Paso 2
3

El alcohol es uno de los principales detonantes del hígado graso, siendo una enfermedad común en quienes padecen alcoholismo. Pero no solo las personas adictas a beber sufren de esta condición, todo aquel que por alguna razón ingiera licor de forma habitual pone en riesgo su hígado.

Si estas diagnosticado de esteatosis hepática debes reducir o eliminar el consumo de alcohol, esta medida te ayudará a curar tu hígado graso mucho más rápido.

Cómo curar el hígado graso - Paso 3
4

Es importante para curar el hígado graso dejar a un lado el sedentarismo y practicar actividades físicas. El ejercicio ayuda además a regular nuestros niveles de colesterol, triglicéridos y a mejorar la tensión arterial, favoreciendo también la quema de calorías y el consumo de grasa en nuestro cuerpo, lo que ayuda a acelerar la curación del hígado.

Comenzar un plan de ejercicios es fundamental no solo para recuperarte sino también para estar más saludable en general.

Cómo curar el hígado graso - Paso 4
5

El hígado es un órgano muy importante encargado de metabolizar las grasas, proteínas, colesterol, bilis y también los medicamentos. Muchos de ellos pueden perjudicar nuestro hígado inflamándolo, por eso es necesario que controles la ingesta de medicamentos para evitar aumentar el daño hepático.

A menos que sea estrictamente necesario, durante tu período de tratamiento para curar el hígado graso no consumas medicamentos con o sin receta, salvo si tu médico te lo indica.

Cómo curar el hígado graso - Paso 5
6

Además no olvides que para curar el hígado graso es importante seguir las indicaciones de tu médico, de esta forma conseguirás recuperarte rápidamente y gozar de una buena salud. Aparte de todas estas recomendaciones puedes incorporar algunas soluciones naturales que te ayudarán a facilitar una pronta recuperación.

Para descubrir las mejores alternativas te invitamos a leer nuestros artículos:

Cómo curar el hígado graso - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar el hígado graso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Cómo curar el hígado graso

¿Qué te ha parecido el artículo?
36 comentarios
Garces Luis
Hola ,que debo hacer para curar el higado graso con tratamiento natural?
Su valoración:
Marioli
Cuantas vecesvtengo q comerval dia si tengo higado graso. Y q cosa
Gabriel
Hola tengo higado graso estoy dejando el alcohol y la droga pero no puedo con la dieta es un gran problema de ansiedad la comida para mi
ibis moronta
Tengo la trasnamiaza un poco alto y un poco tambien de grasa que remedio debo de comprar para mejorar mi medico me mando bursoboline pero tiene un precio muy alto espero que ustedes me ayuden a buscar otro remedi mas economico espero su respues gracias
CRISTOBAL
tengo higado graso como debo seguir mi dieta alimenticia diaria
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Cristóbal,

Aquí te dejo información sobre Qué comer si tengo hígado graso:

https://salud.uncomo.com/articulo/que-comer-si-tengo-higado-graso-28677.html

Saludos
mary
hola, fui diagnosticada con hígado graso moderado, inicie una dieta hace seis meses, he tratado de ser rigurosa, pero solo he bajado 3 kilos y aun siento el dolor abdominal derecho todos los días y ademas una sed excesiva y mareos. No hago ejercicios pero no se si esto este dificultando mi proceso de recuperación.
Cristian Romero
Hola tengo 40 años y me acaban de diagnosticar hígado graso lo que asumo fue por mi desastrosa alimentación y consumo excesivo de alcohol durante 39 años, hasta ayer e sufrido innumerables ataques al colon siendo el ultimo un periodo de una semana con cólicos inaguantables, desde enero de este año comencé un régimen de ejercicios muy fuerte (inanity) logrando bajar de 98 a 86 kilos bajando mi niveles de grasa corporal de un 32% a un 23% y aumentando mi masa muscular considerablemente pero con el ultimo episodio de colon hace dos semanas se me detecto lo ya expuesto. Siguiendo un régimen estricto por cuanto tiempo debo hacerlo para volver a la normalidad que son mis nuevos hábitos alimenticios que en rigor es solo alcohol ocasional, alimentación semi saludable (obvio uno de repente se desordena pero ocasionalmente). Por que todos hablan de régimen pero nunca aclaran por cuanto tiempo se debe seguir un régimen. Por que la lógica dice que no se puede seguir un régimen estricto de por vida pues, las grasas igual las necesita el cuerpo.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Cristian,

Con todo lo que comentas la dieta o régimen debería hacerla a tu medida tu médico o nutricionista especializado en este tipo de problemas (problemas de colon e hígado graso), así como indicarte el tiempo necesario de este régimen o dieta, pues esto también depende de cada caso y de la salud de cada uno. Aún así, aquí te dejo información sobre Qué comer si tengo hígado graso:

https://salud.uncomo.com/articulo/que-comer-si-tengo-higado-graso-28677.html

Saludos
jose
Buenos dias.Tengo 59 años y estoy con hígado graso en mi caso producto de mi tratamiento oncológico que hice 4,5 años atras, hago natacion 5 dias a la semana y me cuido todo lo que puedo en las comidas ademas soy un gran consumidor de todo tipo de frutas pero me cuesta muchísimo mantenerlo en niveles razonables con los niveles de bilirrubina muy cercano al punto critico. Mi primera pregunta es en mi caso que es generada por el cisplatino es reversible o siempre tendre que estar pensando en mantener una dieta estricta y la segunda quiero saber si es correcto como he leido que hay algunas frutas que deben eliminarse como la sandia, el plátano (banana) y supongo que uvas tampoco porque contienen azúcar si esto es correcto y si hay otras que no es conveniente consumir. Por ultimo queria saber si no puedo consumir nada de estos productos como, lácteos, quesos de ningún tipo ni yogurt, azúcar (no consumo) edulcorantes salvo stevia en algunas infusiones. Desde ya muchas gracias por su tiempo.
Su valoración:
ERNESTO ZAPATA H
SON MUY INTERESAntes sus comentarios, yo tengo higado graso
Su valoración:
arturo Guitian
me acaban de diagnosticar higado graso deseo informarme como curarme con remedios naturales

Cómo curar el hígado graso
1 de 7
Cómo curar el hígado graso

Volver arriba