Compartir

Cómo curar el dolor de garganta con limón

Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo curar el dolor de garganta con limón

El dolor de garganta es un desagradable síntoma que se presenta cuando nos contagiamos de algún virus, como la gripe, o cuando debido a cambios de temperatura nos resfriamos. Este síntoma se manifiesta cuando nuestras amígdalas, encargadas de defender nuestro cuerpo de la presencia de bacterias y agentes extraños, se inflaman, ocasionando dolor e incomodidad. Cuando sentimos molestias en la garganta es importante actuar rápidamente para impedir la infección de esta zona, conocida como amigdalitis. El limón es un gran remedio natural para aliviar el malestar, por eso en unComo.com te explicamos cómo curar el dolor de garganta con limón.

También te puede interesar: Cómo curar el dolor de garganta
Pasos a seguir:
1

El limón es una de las mejores opciones naturales para curar el dolor de garganta y reducir los síntomas del resfriado y la gripe, esto se debe a sus muchas propiedades saludables. Para comenzar este ingrediente es un potente antiséptico y antibacterial natural favoreciendo la eliminación de virus y bacterias. Por otra parte su alto contenido de vitamina C fortalece el sistema inmune, permitiéndonos luchar mejor contra el malestar, además ayuda a aclarar la voz y a combatir otros síntomas como la tos y el malestar general.

Cómo curar el dolor de garganta con limón - Paso 1
2

Una de las mejores formas de curar el dolor de garganta con limón es preparando una mezcla para realizar gárgaras en base a este ingrediente. Comienza por calentar una taza de agua procurando que la misma no adquiera una temperatura demasiado elevada. Luego exprime el zumo de un limón en el agua y añade una cucharadita de miel, remueve bien la mezcla, asegúrate de que no esté demasiado caliente y luego realiza las gárgaras.

Deberás realizar este procedimiento preferiblemente 4 veces al día para obtener mejores resultados.

Cómo curar el dolor de garganta con limón - Paso 2
3

Si además de dolor de garganta tienes otros síntomas de la gripe o el resfriado, puedes tomar una infusión de limón y jengibre que te ayudará a sentirte mucho mejor. Para ello calienta una taza de agua y cuando comience a hervir añade una rodaja de jengibre, apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos. Después añade el zumo de medio limón y una cucharada de miel para endulzar.

Bebe 3 tazas al día y verás como el dolor de garganta y las molestias desaparecen.

Cómo curar el dolor de garganta con limón - Paso 3
4

Si no deseas hacer gárgaras o ingerir una infusión, puedes optar por otra solución para curar el dolor de garganta con limón. En un recipiente mezcla una cucharadita de miel y el zumo de medio limón, remueve bien e ingiere esta mezcla a modo de jarabe 4 veces al día, verás como las molestias disminuyen.

Cómo curar el dolor de garganta con limón - Paso 4
5

Pero ¿cuándo consultar a un médico? Si manifiestas alguna de las siguientes señales, es recomendable contactar con un especialista:

  • Tus amígdalas están infectadas, evidenciando la presencia de pus.
  • Si el dolor no disminuye luego de 3 días de tratamiento casero.
  • Si además de dolor de garganta tienes otros síntomas como fiebre, dolor de oído, dificultad para respirar o un bulto en la zona de la garganta.
  • Si presentas tos intensa o flema con sangre.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar el dolor de garganta con limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Una vez hayas hecho las gárgaras, te recomendamos que te laves los dientes, de esta forma evitaras el efecto corrosivo del limón.

Escribir comentario sobre Cómo curar el dolor de garganta con limón

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
jonathan
estando con el dolor de garganta.. que alimentos son los que no debo ingerir o comer. podria comer refrescos o picantes normalmente?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Jonathan,

No te recomiendo que tomes refrescos que estén demasiado fríos, ni que comas picante. En estos artículos encontrarás qué comer si tienes dolor de garganta y algunas bebidas para aliviar el dolor de garganta:

http://salud.uncomo.com/articulo/que-comer-si-tengo-dolor-de-garganta-40370.html
http://salud.uncomo.com/articulo/bebidas-para-aliviar-el-dolor-de-garganta-33110.html

Saludos
Su valoración:
yda
esta mjuy buena gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola yda,

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos
Soledad
Estoy con angina y voy hacer lo que me dicen ya que mi mama leyó el articulo y lo hiso y le dio resultado
CARMEN SALAS
cuanto de AGUA LE PONGO _ AHORITA TENGO UNA INFLAMACION Y UN DOLOR MUY FUERTE EN LA ENCIA DEL LADO DERECHO Y SIEMPRE ME LEVANTO CON DOLOR DE GARGANTA_ ME HAN MANDADO ANTIBIOTICO PERO AL POCO TIEMPO DE DEJARLO DE TOMAR ME VUELVE EL DOLOR. VOY A PROBAR CON EL LIMON YA QUE SE QUE ES UNA FRUTA MUY MILAGROSA.
Abrahám Moisés
hola y saludos a todos... El limón me ha funcionado excelentemente y me ha dado muy buenos resultados con los molestos dolores de garganta, y ya me lo habían recomendado pero no lo creí... después de buscar pastillas y medicamentos clínicos(sin redituar me nada) opté por tomar limón, y EUREKA!!!! Muy buenos resultados. saludos y gracias ;) :P
josselin
que sirbe para el dolor de garganta que con medicamentos nose me quita
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Josselin,

Aquí te dejo información sobre Remedios caseros para el dolor de garganta:

https://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-el-dolor-de-garganta-21845.html

Saludos

Cómo curar el dolor de garganta con limón
1 de 5
Cómo curar el dolor de garganta con limón

Volver arriba