Compartir

Remedios caseros para el dolor de garganta

El dolor de garganta es un mal muy común sobre todo cuando llega el cambio de temperatura y tenemos infecciones de la faringe. Hay muchos remedios caseros que te harán mejorar el dolor de tu garganta y te harán sentir alivio. En este artículo de unComo te explicamos algunos de ellos para que puedas aliviar los síntomas de esta afección y tratar el dolor de garganta.

Las gárgaras para el dolor de garganta

Te damos tres opciones como remedio casero para hacer gárgaras para aliviar tu dolor de garganta:

  • En un vaso de agua hirviendo añade una cucharada de tomillo seco. Cuélalo bien y cuando se haya enfriado un poco haz gárgaras; este es mi remedio preferido ya que el tomillo es un gran antiséptico natural. Así mismo, esta planta medicinal cuenta con muchos otros beneficios como puedes ver en el artículo sobre las propiedades del tomillo.
  • Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua tibia. Haz gárgaras cada hora con esta mezcla.
  • Pon una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia. Haz gárgaras con esta mezcla cada hora. ¡Notarás mucho alivio en tu garganta!
  • Salvia: otro de los remedios naturales más tradicionales para aliviar el dolor de garganta es preparar una especie de infusión con hojas de salvia para hacer gárgaras con la mezcla. Puedes ver el paso a paso en nuestro artículo Cómo curar el dolor de garganta con salvia.
Remedios caseros para el dolor de garganta - Las gárgaras para el dolor de garganta

Infusiones para el dolor de garganta

Por otro lado, te mostramos dos tipos de infusiones que te irán muy bien para aliviar tu dolor de garganta:

  • Miel y limón: pon a hervir una taza de agua y añádele dos cucharadas de miel y una cucharada de zumo de limón recién exprimido. Cuando deje de estar tan caliente bébetelo y te aliviara el dolor de garganta. La forma más fácil de conseguir éste efecto consiste en comprar Jarabe de Miel y plantas.
  • Infusión de tomillo: hierve una taza de agua junto con una cucharada de tomillo seco. Cuando rompa a hervir cuélalo y ponlo en una taza. Añade un chorro de limón recién exprimido y una cucharada de miel. Cuando no esté tan caliente tómatelo.
Remedios caseros para el dolor de garganta - Infusiones para el dolor de garganta

Variedad de Tes para el dolor de garganta

El té es la infusión que más ayuda para calmar el dolor de garganta, pero hay unos tes más adecuados que otros, aquí te mostramos la lista:

  • Té de jengibre: Hazte un té fuerte con jengibre rallado fresco (alrededor de 3 cucharaditas por taza de agua hirviendo), deja reposar durante unos 5 minutos, luego agrega una cucharada de miel y a disfrutar.
  • Té verde: Beber una taza de té verde, té puede ayudar a calmar el dolor de garganta, pero hacer gárgaras con él también se recomienda, ya que, naturalmente, combate las infecciones. Aquí puedes leer más beneficios y propiedades del té verde.
  • Té de manzanilla: Bebe té de manzanilla para calmar el dolor de garganta, la mejor manera es comenzar tan pronto como sientes que se aproxima el dolor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para el dolor de garganta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Chupa caramelos duros o pastillas para ayudar a calmar tu garganta.
  • Tira a la basura el cepillo de dientes y compra uno nuevo para evitar la reinfección.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para el dolor de garganta

10 comentarios
Comet Emip Opo
Alchile pinches remedios ni sirven alv .l.
Salatiel Garcia
Tengo dolor de garganta y de oidos que me sale algun liquido Como puedo curarme ?
Su valoración:
Pacas Edwin
Gracias por estos consejos caseros
mariconadhass
por lo que veo no lo puedo decir................lo aplica todos los dias y como supositorio
Nolopuedodecir
Tengo entendido, que hacer una felación, y tragarte la eyaculación del chico, es el mejor remedio para el dolor de anginas y de garganta que pueda existir, ya que cuenta con varios componentes que tratan muchos de los sIntomas de dichos dolores Tomar nota ;)
juan eduardo
voy a hacer este remedio casero para el dolor de garganta ojala me de resultado gracias
María Marta Lechuga Lechuga
Espero hacer sus remedios. Gracias.
lulu
muy buenos remedios vaya que sirve yo tambien conozco el de poner temate asado en el cuey que opinan
JOSE RAMON TORREALBA
SALUDOS A TODOS, MUY BUENO ESTA SECCION DE SOLUCIONES CURATIVAS LES AGRADEZCO MUCHO Y QUE DIOS LES SIGAN BENDICIENDO.
António Rosa
Amigos: Todavía no he utilizado vuestros remedios caseros mas creo que me van encantar.Gracias por vuestros tan útiles consejos. Saludos. António Rosa.

1 de 3

Volver arriba