Compartir
Compartir en:

Cómo comer si tengo los triglicéridos altos

Paso a paso
Valoración: 4,9 (5.232 votos)
49 comentarios
383 veces compartido

Las personas con los niveles de triglicéridos altos deben tomar medidas para reducirlos, puesto que estos aumentan la posibilidad de sufrir enfermedades de corazón, como el infarto de miocardio. Para ello, la dieta será un aspecto fundamental que deberá controlarse, y optar por aquellos alimentos que resultan beneficiosos para bajar los triglicéridos. En este artículo de unComo, te explicamos más sobre cómo comer si tengo los triglicéridos altos.

También te puede interesar: Por qué tengo los triglicéridos altos
Instrucciones:
1

Para mantener los triglicéridos en sus niveles normales en sangre, será fundamental que la dieta sea baja en grasa saturada. Por ello, deberemos evitar la ingesta de determinados alimentos altos en grasa animal o vegetal como:

  • la mantequilla
  • los productos lácteos enteros
  • carnes rojas y ricas en grasa
  • embutidos
  • bollería industrial (con alto contenido en aceite de coco y palma)
  • etc.
2

Asimismo, se deberá controlar la ingesta de carbohidratos y azúcar para reducir los triglicéridos; se recomienda optar por la versión integral de productos como el pan, arroz, pasta, cereales... También puede sustituirse el azúcar refinado por otros edulcorantes como la sacarina.

3

Contrariamente, las personas con los triglicéridos altos deberán comer alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados. Entre ellos, cabe destacar los productos con abundantes ácidos grasos omega-3:

  • aceite de oliva
  • pescados azules (sardina, caballa, atún, pez espada, salmón, jurel, boquerones...)
  • frutos secos
  • frutos secos
4

La ingesta de bebidas alcohólicas también deberá eliminarse y alejarla de los hábitos saludables que ayudarán a reducir los niveles de triglicéridos. De la misma forma, tampoco se deberá fumar, ya que perjudica gravemente a la salud.

5

En los casos de pacientes con sobrepeso u obesidad, será necesario seguir una dieta de adelgazamiento que a la vez ayude a bajar los triglicéridos. Sin embargo, será muy importante que no te saltes ninguna comida, sino que lo apropiado será que realices distribuyas la ingesta de alimentos a lo largo del día.

Para bajar de peso sin poner en riesgo tu salud, deberás visitar a tu médico para que pueda recomendarte una dieta de adelgazamiento apropiada; así mismo, seguro te interesará saber:

6

En cuanto a las técnicas culinarias más adecuadas en los casos de triglicéridos altos, se recomienda cocinar a la plancha o a la brasa, evitando así los fritos y guisos. A la vez, deberán prepararse los alimentos sin exceso de aceite y retirar la grasa visible en determinados alimentos como la carne antes de cocinarla.

7

Así mismo, será fundamental que realices ejercicio físico de manera frecuente para mantenerte sano y equilibrar tus niveles de triglicéridos. Busca un deporte o actividad —caminar, nadar, etc.— que te guste y practícalo diariamente. También te recomendamos seguir estas otras recomendaciones para aprender cómo reducir los triglicéridos de forma sencilla que seguro te ayudarán mucho.

8

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comer si tengo los triglicéridos altos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (49)

Escribir comentario sobre Cómo comer si tengo los triglicéridos altos

49 comentarios
Su valoración:
idelisa castro
Cómo hacer los vegetales al vapor? sin ollas destinadas para eso
El proceso menopausia puede alterar los niveles de trigliceridos?
Gracias
Irene Juste
Hola Idelisa,

Aquí te dejo información sobre Por qué tengo los triglicéridos altos dónde verás que la edad, por lo tanto el proceso de la menopausia en las mujeres, algo puede tener en relación:

https://salud.uncomo.com/articulo/por-que-tengo-los-trigliceridos-altos-39744.html

Además, en este otro artículo sobre Cómo hacer brócoli al vapor te explicamos qué otra forma hay de cocinar al vapor los vegetales si no tienes vaporera o una olla para cocinar al vapor:

https://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-brocoli-al-vapor-29346.html

Saludos
camila gaete
tengo muchas ,dudas en cuanto que puedo comer,y que no debo,
Irene Juste
Hola Camila,

Lo mejor es que le comentes a tu médico y que él te dé una pauta clara de lo que debes y no debes comer en tu caso concretamente.

Saludos
aura rodrguez
Me gusto muy interesante su iinformacion
Eddy castillo
Muy bueno sus escritos sobre los trigliceridos, cual es la diferencia entre trigliceridos y colesterol.?????
Su valoración:
SANDRA MILENA
BUENAS TARDES
ME HIZE UN EXAMEN DE TRIGLICERIDOS Y ME SALIO EN 298 , PASO CON MUCHO MAREOS MAS EN HORAS DE LA NOCHE CUANDO VOY A DORMIR O CUANDO DESPIERTO , LA CABEZA LA SIENTO PESADA ,
Su valoración:
manuel gonzalez vilos
tengo trigliceridos altos y sobrepeso
que debo comer y que no ?
Su valoración:
Lucas
hola , tengo 19 años y tengo 330 de trigliceridos , quisiera saber que comidas puedo hacer para reducirlos y que comidas tengo que evitar , gracias
Su valoración:
Luisa Arrioja
mE GUSTA ESTA PAGINA
Su valoración:
meche
tengo 440 de trigliceridos que debo comer comidas, frutas bebidas por favor felicitaciones por su pagina

Elia Tabuenca
Hola Meche, en este otro enlace encontrarás TODOS los artículos que tenemos publicados en la web sobre triglicéridos altos: http://www.uncomo.com/search/index?q=trigliceridos Saludos
Su valoración:
virginia keinemann
tengo trigliceridos altos; no como carne no tomo leche solo te con miel. como verduras
y frutas porque tan altos. como granos lentejas y garbanzos.

1 de 4