Compartir
Compartir en:

Cómo comer si tengo los triglicéridos altos

Las personas con los niveles de triglicéridos altos deben tomar medidas para reducirlos, puesto que estos aumentan la posibilidad de sufrir enfermedades de corazón, como el infarto de miocardio. Para ello, la dieta será un aspecto fundamental que deberá controlarse, y optar por aquellos alimentos que resultan beneficiosos para bajar los triglicéridos. En este artículo de unComo, te explicamos más sobre cómo comer si tengo los triglicéridos altos.

También te puede interesar: Por qué tengo los triglicéridos altos
Pasos a seguir:
1

Para mantener los triglicéridos en sus niveles normales en sangre, será fundamental que la dieta sea baja en grasa saturada. Por ello, deberemos evitar la ingesta de determinados alimentos altos en grasa animal o vegetal como:

  • la mantequilla
  • los productos lácteos enteros
  • carnes rojas y ricas en grasa
  • embutidos
  • bollería industrial (con alto contenido en aceite de coco y palma)
  • etc.
2

Asimismo, se deberá controlar la ingesta de carbohidratos y azúcar para reducir los triglicéridos; se recomienda optar por la versión integral de productos como el pan, arroz, pasta, cereales... También puede sustituirse el azúcar refinado por otros edulcorantes como la sacarina.

3

Contrariamente, las personas con los triglicéridos altos deberán comer alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados. Entre ellos, cabe destacar los productos con abundantes ácidos grasos omega-3:

  • aceite de oliva
  • pescados azules (sardina, caballa, atún, pez espada, salmón, jurel, boquerones...)
  • frutos secos
  • frutos secos
4

La ingesta de bebidas alcohólicas también deberá eliminarse y alejarla de los hábitos saludables que ayudarán a reducir los niveles de triglicéridos. De la misma forma, tampoco se deberá fumar, ya que perjudica gravemente a la salud.

5

En los casos de pacientes con sobrepeso u obesidad, será necesario seguir una dieta de adelgazamiento que a la vez ayude a bajar los triglicéridos. Sin embargo, será muy importante que no te saltes ninguna comida, sino que lo apropiado será que realices distribuyas la ingesta de alimentos a lo largo del día.

Para bajar de peso sin poner en riesgo tu salud, deberás visitar a tu médico para que pueda recomendarte una dieta de adelgazamiento apropiada; así mismo, seguro te interesará saber:

6

En cuanto a las técnicas culinarias más adecuadas en los casos de triglicéridos altos, se recomienda cocinar a la plancha o a la brasa, evitando así los fritos y guisos. A la vez, deberán prepararse los alimentos sin exceso de aceite y retirar la grasa visible en determinados alimentos como la carne antes de cocinarla.

7

Así mismo, será fundamental que realices ejercicio físico de manera frecuente para mantenerte sano y equilibrar tus niveles de triglicéridos. Busca un deporte o actividad —caminar, nadar, etc.— que te guste y practícalo diariamente. También te recomendamos seguir estas otras recomendaciones para aprender cómo reducir los triglicéridos de forma sencilla que seguro te ayudarán mucho.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comer si tengo los triglicéridos altos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (60)

Escribir comentario sobre Cómo comer si tengo los triglicéridos altos

60 comentarios
patricia scherer
Me gustaria que me hicieran llegar una dieta para una persona con los trigliceridos altos como 287 .. mi esposo solo quiere comer carne frita y embutidos! es americano asi que toda su vida ha comido asi! gracias por su respuesta!
griselda falco
hola consulta que tengo que comer si tengo ,trigliceridos alto 200.colesterol malo 158.y tengo hipotiroidismo.....gracias
Silvia
que puedo comer si tengo los trigliceridos altos
claudia gomez
como bajar los trigreserios altos y que debo comer
JORGE ALGARA
la cerveza aumenta los trigliceridos?
Su valoración:
juana leticia
frutas recomendables para trigliseridos altos y colesterol
isaabel Gutierrez Bernal
Tengo los triglicerios y colesterol alto. Tengo hipotiroidismo Tengo 58 años. quisiera sabaer que frutas puedo comer y una dieta adecuada
Silvia
Por favor si me ayuda para bajar los triglicérdos muy altos que tengo
Elia Tabuenca (Editor de unComo)
Hola Silvia, aquí te descubrimos remedios naturales para bajar los triglicéridos: https://salud.uncomo.com/articulo/como-bajar-los-trigliceridos-con-remedios-naturales-20372.html Saludos
Mirian
Para bajar los triglicerios cosuma veggee y pescado y Omega 3
cesar bermudez
por favor,quiero una dieta para bajar los triglicerios,y la glecemia,gracias

1 de 4