Compartir
Compartir en:

Cómo alimentarme si tengo la tensión baja

Fuente: salud.latam.msn.com

La presión arterial baja, también conocida como hipotensión, cuando se presenta de forma constante debe ser atendida y monitoreada, no solo por un especialista, sino también por el propio paciente que debe vigilar su estado de salud. Además de seguir al pie de la letra las indicaciones de nuestro médico, podemos tomar otras medidas para subir la tensión arterial baja, entre ellas hacer cambios en nuestra dieta. Si padeces de esta condición, en unComo.com te explicamos cómo alimentarte si tienes la tensión arterial baja.

También te puede interesar: Cómo subir la tensión arterial baja
Instrucciones:
1

Los principales problemas que genera una presión arterial baja son el cansancio y agotamiento frecuente, la debilidad, los dolores de cabeza y las molestias con la llegada de las bajas temperaturas. Además en los momentos en los que baja demasiado la tensión se puede correr el riesgo de desmayo, lo que puede producir complicaciones si se da una caída peligrosa.

Por eso no solo es importante seguir las indicaciones de nuestro doctor, sino que además conviene hacer algunos cambios alimenticios para mejorar el nivel de la tensión.

2

Para comenzar es recomendable siempre desayunar bien y de forma nutritiva, pues el ayuno prolongado puede fomentar que la tensión baje más de lo debido causando malestar en el paciente.

3

Es importante que incorpores a tus dieta diaria bebidas con cafeína que sean saludables, como por ejemplo el café y el té, especialmente en el desayuno y después de muchas horas sin alimentarte. La cafeína aumenta nuestra frecuencia cardíaca, mejorando los niveles de la presión arterial.

Aunque durante una baja de tensión puedes optar por beber refresco, al ser una bebida tan poco saludable no se recomienda su consumo habitual.

4

El chocolate, debido a su contenido de teobromina, es también una buena alternativa para subir la presión arterial baja, pues también mejora la frecuencia cardíaca. Prefiérelo siempre negro pues no solo es más saludable, sino que además contiene más cacao, mucho más beneficioso.

5

Incluye en tu dieta la sal tomando en cuenta que nunca debes excederte. Sabemos que la sal de hecho es una de las principales responsables de la tensión arterial alta, pero en casos en los que la presión es muy baja un poco de condimento en los platos viene bien.

6

Beber agua es muy importante para evitar episodios en los que la tensión arterial baje demasiado. La hidratación correcta es fundamental para quienes padecen de esta condición.

7

Debido a su contenido de sal, se recomienda incorporar a la dieta embutidos bajos en grasa como el pavo, quesos curados y alimentos en conserva como las aceitunas, los pepinillos o los berberechos.

8

El regaliz es una excelente opción no solo para mejorar los episodios de tensión arterial baja, sino también para mantener la presión a buen nivel. Puedes consumirlo en infusiones, especialmente en los días de más riesgo como aquellos muy calurosos.

9

Por último puedes añadir romero a tus carnes durante las cocciones, pues esta planta ayuda a mantener en óptimo estado los niveles de tensión arterial. También es posible consumirlo en infusiones para mejorar tu estado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alimentarme si tengo la tensión baja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Comentarios (9)

Escribir comentario sobre Cómo alimentarme si tengo la tensión baja

9 comentarios
Su valoración:
EMILIO CIORDIA ALMANZOR
10,5 / 11,5 - 5,5 tengo la cabeza como mareada todo el dia, puede ser la tension
Irene Juste (Editor de unComo)
Hola Emilio,

Aquí te dejo un artículo sobre Cuáles son los valores normales de la tensión arterial:

https://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-valores-normales-de-tension-arterial-18526.html

Pero en el lugar que te la toman o en tu propio médico habitual pueden orientarte y ofrecerte un tratamiento si es necesario.

Saludos
Su valoración:
Jorge
Tengo 72 anos y mi tension es99 alta y 55 baja
Esta bien o tengo q tomar algo para aumentar estos valores?
Su valoración:
VERONICA LOPEZ
que debo acer si tengo presion baja
Su valoración:
Maria
mi precion es irregular aves alta y verses baja Los ultimos dias sudo muchisimo y mi precion me baja mas de noche noduermo bien 3 o4 horas poor noche y a noche tenia 103 -46- pulse 70!! Gracias?espero su respuesta !!!
Débora De Sá Tavares
Hola, lo mejor que puedes hacer es visitar a un cardiólogo para una completa revisión que permita ofrecerte un tratamiento adecuado. Saludos
Miriam borboa
Tengo 61 años y pienso que se me baja la tension debido al cansancio como muy bajo de sal y casi no consumo dulces.
Edelmira Acosta
yo pregunto como alimentarme si tengo hipertensión y tengo hipotiroidismo
Lazara Krick
Como controlar el problema sirculatorio y la prsion ?
Usuario Anónimo
la precion arterial baja influye en la vida sexual de la mujer

Fuente: salud.latam.msn.com
1 de 9