Cómo mejorar la mala circulación de la sangre

La mala circulación de sangre es un síntoma común de la presión arterial alta y enfermedades del corazón, también puede ser una causa de estas condiciones. Aunque uno de los primeros pasos en el aumento de la circulación pobre debe ser consultar a un profesional de la salud, puedes también hacer una serie de cambios todos los días para ayudar a aumentar el flujo sanguíneo. Mantener un estilo de vida saludable mediante la dieta y el ejercicio, entre otras técnicas, es esencial en la mejora de la circulación y la prevención de la enfermedad.

Instrucciones
  1. Haz ejercicio por lo menos tres veces por semana es clave para mejorar la mala circulación, ya que permite aumentar el flujo sanguíneo hacia el corazón. Ejercita durante al menos 30 minutos cada día, incluso si es actividad física de baja intensidad, tales como dar un paseo a la hora de comer o jugar con tu mascota. Realiza ejercicios que impliquen una intensa actividad cardiovascular, como trotar, correr, ejercicios aeróbicos o deportes de equipo para favorecer al máximo tu circulación. Mientras tanto, muévete al menos una vez cada hora para hacer que la sangre fluya, especialmente si trabajas en una oficina, puesto que esto propicia el sedentarismo.

    Imagen: salud180.com

  2. Cuida lo que comes. Haz alimentos nutritivos de bajo índice glicémico, tales como las frutas y hortalizas frescas, productos lácteos bajos en grasa, carnes magras y granos enteros. Este tipo de alimentos debe ser el centro de tu dieta para, de esta manera, ayudar a aumentar la circulación y prevenir problemas de corazón. Reduce el consumo de alimentos ricos en grasas trans, o grasas saturadas, sustituyéndolos por elementos ricos en ácidos grasos esenciales, tales como las nueces, salmón y aguacate, que pueden mejorar el flujo sanguíneo. Mientras tanto, mantente hidratado con agua purificada o embotellada, que también beneficia considerablemente la función circulatoria.

    Imagen: saludpasion.com

  3. Toma suplementos nutricionales con regularidad para ayudar a aumentar la circulación. La buena circulación incluye suplementos de vitamina C, vitaminas del complejo B, calcio, magnesio, y aceite de pescado omega-3. También es importante que tomes en cuenta la eficacia de los suplementos de vitamina E en la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, ya que favorece la circulación sanguínea. Además, la investigación científica ha revelado que el ginkgo biloba aumenta la circulación por la dilatación de las venas y las arterias, y ayuda a mover la sangre a las plaquetas a través del cuerpo.

  4. No dudes en poner a prueba todas estas técnicas básicas para mejorar la circulación de la sangre y ayudar a tu organismo a evitar enfermedades del corazón o la aparición de varices, entre otras. Mantener la salud y el bienestar es fundamental para llegar a la vejez en las mejores condiciones posibles, así como tener una vida plena y, sobre todo, sana.

    Imagen: superandoblog.com

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo mejorar la mala circulación de la sangre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La salud y la sangre o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Alimentos de bajo índice glicémico
  • Suplementos nutricionales
  • Gingko biloba
  • Jengibre
  • Pimienta de cayena
Consejos
  • Algunos científicos han encontrado que el jengibre y la pimienta de cayena también pueden ayudar a aumentar la circulación. El jengibre, por ejemplo, promueve el flujo sanguíneo mediante la disolución de coágulos que pueden reducir la circulación y causar problemas de corazón.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo mejorar la mala circulación de la sangre:

27 comentarios

01-03-2015 dice:
Me gustaria bajar mis plaquetas de una forma natural soy naturopata, aparte de estas recomendaciones tienes algunas otras gracias por la atencion prestada
07-02-2015 dice:
Estoy muy preocupada por la presion alta yun hormijeo en el cuerpo
30-01-2015 dice:
Tengo 54 años padezco de diabetis pero por el momento la tengo controlada pero tengo al rededor de dos meses que se me duerme mucho la mano izquierda y la verdad me tiene preoupada que tengo que hacer.
24-11-2014 dice:
Por las noches cuando estoy dormido se me adormece todo el cuerpo esto también es síntoma de la mala circulación, como puedo evitarlo? Me molesta mucho y ya no puedo dormir
05-09-2014 dice:
tengo 51 años y de un tiempo para aca,me duelen mucho las piernas y mucho ardor,y adormesimiento y me gustaria tener informacion ya que se cree es mala circulacion
01-09-2014 dice:
soy operado del corazón a corazón abierto y me pusieron dos ay pases o arterias coronarias hace un año 10 meses y ahora en el chequeo o ancografia coronaria que me hicieron me sale que tengo: puente venoso a ramo intermedio permeable, puente venoso a coronaria derecha ocluida, lesión oclusiva de arteria descendente anterior, lesión severa de arteria circunflejo y lesión severa de coronaria derecha que medidas debo tomar.........
31-08-2014 dice:
están interesantes las recomendaciones para mejorar la circulación de la sangre pero me gustaría saber ¿como se prepara el jengibre?
28-12-2014 dice:
Hola este se cocina y se toma como un te 3 veses ala semana pero en pocas proporciones porque ta bien puede causar efectos segundario
16-06-2014 dice:
creo que con estos consejos, uno aprende a cuidarse mucho mejor, excelente informacion muchas gracias.
12-07-2014 dice:
La salud es lo que importa,
04-06-2014 dice:
Excelente artículo, gracias por compartirlo
27-05-2014 dice:
Padesco de mala circulacion de la Sangre y en mi Cuerpo me Salen moretes sera por eso?
13-05-2014 dice:
quisiera saber por que me salen morados pequeños y medianos en las piernas bueno y me salio otro morado pequeño en el braso hase sinco meses que me estan saliendo sufro un poco de nervios y me da palpitaciones y se me duermen un poquito las manos en las noches cuando duermo alludenme porfavor q sera
11-05-2014 dice:
tengo, la pierna derecha que al andar de 60 , 80 m. es como si se cruzaran los gemelos y me produce um dolor que me sube hasta la cadera,me paro, y vuelvo a caminar cuando se a pasado el dolor pero otra vez a los 60,80 me vuelve a dar el dolor., me dicen que es la circulacion de la sangre , y yo me pregunto si es de musculos . podian darme una orientacion de lo que puede ser gracias
05-04-2014 dice:
Me gustan todas sus sugerencias y la inclusion de vitaminas tales como la C y Q10, la E. Si pueden apreciaria investiguen que hierba especificamente ayuda a mejorar la circulacion...graciasss..!
02-04-2014 dice:
Para la mala circulación hay que tomar té de laurel. 2 ó 3 hojitas de laurel en una taza, le hechás agua hirviendo y listo. Yo lo tomo cuando siento que no tengo buena circulación en las manos porque se me adormecen
12-07-2014 dice:
Yo tube un ictus,y me cuido tanto que ahora estoy mejor que antes Por miedo a que me repita.Ejercicio comida sana agua,dulces poquitos,verdura y fruta cantida,todo eso que lla savemos,poca sal,nofumar,nada de alcol o como se diga, La salud es lo que importa...
12-01-2014 dice:
Quiero saber como quitar manchas en los pies ya que todos los dermatologos me dicen que es mala circulación pero quiero que se me qiten por completo que puedo hacer ayúdenme porfavor
24-11-2013 dice:
me salen en el cuerpo morados grandes pequenos y no se si es por la mala circulacion en la sangre
01-11-2013 dice:
bueno me gusto
15-10-2013 dice:
hola,quiero hacerles la siguiente pregunta con los primeros soles que tomo en este tiempo se me ponen moradas la piernas sera eso una mala circulacion a la sangre o es otro el problema.
06-09-2013 dice:
Hola yo recomiendo Niteworks, un suplemento que ayuda a la producción natural del oxido nítrico, hace más flexibles las venas, es una maravilla, yo sufría de dolores de piernas y se me quitaron.
06-09-2013 dice:
no dice que alimentos consumir para mejorar la circulacion
08-08-2013 dice:
ME GUSTARIA USAR UNA FAJA PARA ESTOMAGO. ESTO SE PUEDE USAR ???? O NO ES ACONSEJABLE ??
29-06-2013 dice:
Gran articulo sobre la circulacion, es muy directo y claro en lo que trata, me gusto muchisimo y te lo agradesco...!!!
26-06-2013 dice:
este texto srobe LA MALA CIRCULSCION ayudo a mi abuela ya se siente mejor
19-06-2013 dice:
cuales son los sintomas de problemas de circulacion
02-06-2013 dice:
todas las noches se me duermen las manos pero vastante me hice examenes del colesterol y nada no se ke haces
02-04-2013 dice:
muy bueno el articulo es sintetizada la explicacion de este problema, ubiese sido extraordinario que explicara un poco mas sobre los 5 elementos recomendados para mejorar y asi aplicarlos me gusto.......gracias
13-03-2013 dice:
como puedo mejorar ese probloma
Vídeos destacados