Te preguntas ¿Cómo mejorar la mala circulación de la sangre? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo mejorar la mala circulación de la sangre

La mala circulación de sangre es un síntoma común de la presión arterial alta y enfermedades del corazón, también puede ser una causa de estas condiciones. Aunque uno de los primeros pasos en el aumento de la circulación pobre debe ser consultar a un profesional de la salud, puedes también hacer una serie de cambios todos los días para ayudar a aumentar el flujo sanguíneo. Mantener un estilo de vida saludable mediante la dieta y el ejercicio, entre otras técnicas, es esencial en la mejora de la circulación y la prevención de la enfermedad.

Instrucciones
1

Haz ejercicio por lo menos tres veces por semana es clave para mejorar la mala circulación, ya que permite aumentar el flujo sanguíneo hacia el corazón. Ejercita durante al menos 30 minutos cada día, incluso si es actividad física de baja intensidad, tales como dar un paseo a la hora de comer o jugar con tu mascota. Realiza ejercicios que impliquen una intensa actividad cardiovascular, como trotar, correr, ejercicios aeróbicos o deportes de equipo para favorecer al máximo tu circulación. Mientras tanto, muévete al menos una vez cada hora para hacer que la sangre fluya, especialmente si trabajas en una oficina, puesto que esto propicia el sedentarismo.

Imagen: salud180.com

2

Cuida lo que comes. Haz alimentos nutritivos de bajo índice glicémico, tales como las frutas y hortalizas frescas, productos lácteos bajos en grasa, carnes magras y granos enteros. Este tipo de alimentos debe ser el centro de tu dieta para, de esta manera, ayudar a aumentar la circulación y prevenir problemas de corazón. Reduce el consumo de alimentos ricos en grasas trans, o grasas saturadas, sustituyéndolos por elementos ricos en ácidos grasos esenciales, tales como las nueces, salmón y aguacate, que pueden mejorar el flujo sanguíneo. Mientras tanto, mantente hidratado con agua purificada o embotellada, que también beneficia considerablemente la función circulatoria.

Imagen: saludpasion.com

3

Toma suplementos nutricionales con regularidad para ayudar a aumentar la circulación. La buena circulación incluye suplementos de vitamina C, vitaminas del complejo B, calcio, magnesio, y aceite de pescado omega-3. También es importante que tomes en cuenta la eficacia de los suplementos de vitamina E en la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, ya que favorece la circulación sanguínea. Además, la investigación científica ha revelado que el ginkgo biloba aumenta la circulación por la dilatación de las venas y las arterias, y ayuda a mover la sangre a las plaquetas a través del cuerpo.

4

No dudes en poner a prueba todas estas técnicas básicas para mejorar la circulación de la sangre y ayudar a tu organismo a evitar enfermedades del corazón o la aparición de varices, entre otras. Mantener la salud y el bienestar es fundamental para llegar a la vejez en las mejores condiciones posibles, así como tener una vida plena y, sobre todo, sana.

Imagen: superandoblog.com

5
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo mejorar la mala circulación de la sangre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La salud y la sangre.
Necesitas
  • Alimentos de bajo índice glicémico
  • Suplementos nutricionales
  • Gingko biloba
  • Jengibre
  • Pimienta de cayena
Consejos
  • Algunos científicos han encontrado que el jengibre y la pimienta de cayena también pueden ayudar a aumentar la circulación. El jengibre, por ejemplo, promueve el flujo sanguíneo mediante la disolución de coágulos que pueden reducir la circulación y causar problemas de corazón.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo mejorar la mala circulación de la sangre

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: La salud y la sangre y a la Newsletter.

15 comentarios

Lourdes dijo: 05-04-2014 Me gustan todas sus sugerencias y la inclusion de vitaminas tales como la C y Q10, la E. Si pueden apreciaria investiguen que hierba especificamente ayuda a mejorar la circulacion...graciasss..!
Elena dijo: 02-04-2014 Para la mala circulación hay que tomar té de laurel. 2 ó 3 hojitas de laurel en una taza, le hechás agua hirviendo y listo. Yo lo tomo cuando siento que no tengo buena circulación en las manos porque se me adormecen
ahydee dijo: 12-01-2014 Quiero saber como quitar manchas en los pies ya que todos los dermatologos me dicen que es mala circulación pero quiero que se me qiten por completo que puedo hacer ayúdenme porfavor
emma peralta dijo: 24-11-2013 me salen en el cuerpo morados grandes pequenos y no se si es por la mala circulacion en la sangre
talia polo dijo: 01-11-2013 bueno me gusto
angelica fuentes dijo: 15-10-2013 hola,quiero hacerles la siguiente pregunta con los primeros soles que tomo en este tiempo se me ponen moradas la piernas sera eso una mala circulacion a la sangre o es otro el problema.
Karla dijo: 06-09-2013 Hola yo recomiendo Niteworks, un suplemento que ayuda a la producción natural del oxido nítrico, hace más flexibles las venas, es una maravilla, yo sufría de dolores de piernas y se me quitaron.
Usuario Anónimo dijo: 06-09-2013 no dice que alimentos consumir para mejorar la circulacion
ROUSS dijo: 08-08-2013 ME GUSTARIA USAR UNA FAJA PARA ESTOMAGO. ESTO SE PUEDE USAR ???? O NO ES ACONSEJABLE ??
Edwar dijo: 29-06-2013 Gran articulo sobre la circulacion, es muy directo y claro en lo que trata, me gusto muchisimo y te lo agradesco...!!!
edwar olaya dijo: 26-06-2013 este texto srobe LA MALA CIRCULSCION ayudo a mi abuela ya se siente mejor
rebeca  dijo: 19-06-2013 cuales son los sintomas de problemas de circulacion
anybeth dijo: 02-06-2013 todas las noches se me duermen las manos pero vastante me hice examenes del colesterol y nada no se ke haces
karla irene neira dijo: 02-04-2013 muy bueno el articulo es sintetizada la explicacion de este problema, ubiese sido extraordinario que explicara un poco mas sobre los 5 elementos recomendados para mejorar y asi aplicarlos me gusto.......gracias
rosa cortes  dijo: 13-03-2013 como puedo mejorar ese probloma