Compartir
Compartir en:

Cómo mejorar la mala circulación de la sangre

Paso a paso
56 comentarios
538 veces compartido

La mala circulación de sangre es un síntoma común de la presión arterial alta y enfermedades del corazón, también puede ser una causa de estas condiciones. Aunque uno de los primeros pasos en el aumento de la circulación pobre debe ser consultar a un profesional de la salud, puedes también hacer una serie de cambios todos los días para ayudar a aumentar el flujo sanguíneo. Mantener un estilo de vida saludable mediante la dieta y el ejercicio, entre otras técnicas, es esencial en la mejora de la circulación y la prevención de la enfermedad.

Necesitarás:
Instrucciones:
1

Haz ejercicio por lo menos tres veces por semana es clave para mejorar la mala circulación, ya que permite aumentar el flujo sanguíneo hacia el corazón. Ejercita durante al menos 30 minutos cada día, incluso si es actividad física de baja intensidad, tales como dar un paseo a la hora de comer o jugar con tu mascota. Realiza ejercicios que impliquen una intensa actividad cardiovascular, como trotar, correr, ejercicios aeróbicos o deportes de equipo para favorecer al máximo tu circulación. Mientras tanto, muévete al menos una vez cada hora para hacer que la sangre fluya, especialmente si trabajas en una oficina, puesto que esto propicia el sedentarismo.

Fuente: salud180.com
2

Cuida lo que comes. Haz alimentos nutritivos de bajo índice glicémico, tales como las frutas y hortalizas frescas, productos lácteos bajos en grasa, carnes magras y granos enteros. Este tipo de alimentos debe ser el centro de tu dieta para, de esta manera, ayudar a aumentar la circulación y prevenir problemas de corazón. Reduce el consumo de alimentos ricos en grasas trans, o grasas saturadas, sustituyéndolos por elementos ricos en ácidos grasos esenciales, tales como las nueces, salmón y aguacate, que pueden mejorar el flujo sanguíneo. Mientras tanto, mantente hidratado con agua purificada o embotellada, que también beneficia considerablemente la función circulatoria.

Fuente: saludpasion.com
3

Toma suplementos nutricionales con regularidad para ayudar a aumentar la circulación. La buena circulación incluye suplementos de vitamina C, vitaminas del complejo B, calcio, magnesio, y aceite de pescado omega-3. También es importante que tomes en cuenta la eficacia de los suplementos de vitamina E en la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, ya que favorece la circulación sanguínea. Además, la investigación científica ha revelado que el ginkgo biloba aumenta la circulación por la dilatación de las venas y las arterias, y ayuda a mover la sangre a las plaquetas a través del cuerpo.

4

No dudes en poner a prueba todas estas técnicas básicas para mejorar la circulación de la sangre y ayudar a tu organismo a evitar enfermedades del corazón o la aparición de varices, entre otras. Mantener la salud y el bienestar es fundamental para llegar a la vejez en las mejores condiciones posibles, así como tener una vida plena y, sobre todo, sana.

Fuente: superandoblog.com
5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar la mala circulación de la sangre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Algunos científicos han encontrado que el jengibre y la pimienta de cayena también pueden ayudar a aumentar la circulación. El jengibre, por ejemplo, promueve el flujo sanguíneo mediante la disolución de coágulos que pueden reducir la circulación y causar problemas de corazón.
Relacionados
Comentarios (56)

Escribir comentario sobre Cómo mejorar la mala circulación de la sangre

Muy útil
56 comentarios
Claudia Oddone
Su valoración:
Tengo vasculitis cutánea o atrofia blanca. que métodos naturales puedo utilizar? gracias
Jaime Arias Pincheira
Su valoración:
tengo problemas de circulación sanguinea.
Estoy en tratamiento Gingo Biloba, ciliasis.
Deseo saber más sobre este problema , cómo debo cuidarme ,qué comer ,qué hacer ,etc.
desde ya gracias y bendiciones ,saludos
Abel Cordones
Su valoración:
Por favor me contestar a esta pregunta: Cuido a una persona mayor que hace un año ha pasado por ictus, y hace 3 meses le ha dado un trombo, esta estable y al salir del hospital aconsejaron no poner hacer ejercicio en las piernas porque se le administra un anti-coagulante, puedo poner al paciente en una máquina eléctrica a hacer movimiento en sus piernas?
Porfirio Sánchez López
Su valoración:
Pregunta:
Alguna alternativa para reducir la panza!!!
José Rojas
Muy bueno, yo tengo una pregunta por favor ayudenme tuve una operaracion estuve 2 meses en coma y ahora ya camino un poco pero yo pienso qué es la circulación y que me recomiendan los pies los siento entumidos ,pesados y todo el cuerpo lo siento débil q puedo hacer ??
antonia
que es bueno para la circulacion d la sangre
leonardo
Hay que dejar los piononos y palmeritas con su dulce de leche
Galdina Maciel
Hola, ami se me en tu men la Mano derech y la pier na derecha la ciento apretada , que puedo hacer
griss
Tengo. Manchas en mi cara alguien me podria desir si es por mi sangre que me recomiendan
geigei
Tengo manchas en la cara como se si es por mi higado que me recomiendan

Fitness para EMBARAZADAS
Fuente: salud180.com
Fuente: saludpasion.com
Fuente: superandoblog.com
1 de 4