Compartir

Causas de la inflamación de la vesícula biliar

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Causas de la inflamación de la vesícula biliar
Imagen: juntadeandalucia.es

Bajo el hígado, encontramos ubicado otro órgano interno: la vesícula biliar, encargada de almacenar y segregar la bilis como principales funciones. Es importante señalar que se trata de un órgano necesario pero no indispensable, puesto en algunos casos resulta necesario extirparla debido a determinadas enfermedades y la persona en cuestión puede hacer vida normal. Una de las afecciones más comunes es la colecistitis o inflamación de la vesícula,que puede suceder por distintos motivos, por ello en unComo queremos explicarte cuáles son las causas de la inflamación de la vesícula biliar.

Pasos a seguir:
1

Los cálculos biliares son la principal causa de la inflamación de la vesícula biliar o colecistitis, ya que estos bloquean la salida de la bilis y provocan que las paredes del órgano se inflamen.

2

Por este hecho, resulta indispensable que sepas cómo saber si tienes cálculos en la vesícula para así iniciar el tratamiento adecuado para eliminarlos e impedir que provoquen complicaciones.

3

Los cálculos biliares no solo pueden formarse en el interior de dicho órgano, sino que también es posible que aparezcan en los conductos biliares o en el conducto de salida de las vías biliares del intestino. De este modo, la obstrucción de las vías por cálculos provoca que la bilis ejerza una presión excesiva que puede causar infección o llegar a perforar la vesícula.

4

Por otro lado, es necesario saber que los tumores también pueden causar inflamación de la vesícula biliar al impedir que el líquido biliar sea segregado correctamente.

5

En un menor número de los casos, la colecistitis o inflamación vesicular es producida por infecciones. Esto ocurre cuando alguna bacteria llega a la vesícula y provoca pues la inflamación del órgano.

6

Asimismo, en raras ocasiones la inflamación de la vesícula biliar está causada por parásitos, aunque lo cierto es que sí que puede ser una de las posibilidades. Es posible por ejemplo que las lombrices intestinales puedan llegar a los conductos biliares y obstruirlo, pero son pocos los casos en que esto ocurre.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Causas de la inflamación de la vesícula biliar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Causas de la inflamación de la vesícula biliar

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Walter Efren Veintimilla Jiménez
Como cuidar el páncreas con medicina
Francisco Pérez Martinez
El chocolate negro sin azúcar, se puede comer.

maria dolores hernandez perez
Que tanriesgoso es esta cirugia y cual es el procedimiento
andrea silva
a mi me dijeron q tengo calculos debo seguir una dieta? xq no me pdo operar xq el auge solo cubre desde la edad de 35 y yo tengo 33
Omar
Me dijeron tengo colecistitis alisiatica moderada con colitis pero yo siento me falta el aire, es por eso mismo?? Tambien me detectaron una hernia hiatal kiero saber si eso me afecta a la falta de aire peso 85 kg y nido 1.83
ricardo
que sucede con la bilis después que se a retirado la bisicula el hígado va a seguir generando bilis y a donde va alojarse este liquido.
francisco rodriguez sanchez
si has tenido pancreatitis y te ha quitado la vesicula si no llevas buena vida puede volver a pasar
Rebeca
Que hacer para sacar o desacer los calculos (piedras) en la vesicula?
Àngels
Rebeca, te recomendamos consultar nuestro artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-los-calculos-biliares-o-litiasis-4834.html ¡Gracias por leernos y comentarnos!

Causas de la inflamación de la vesícula biliar
Imagen: juntadeandalucia.es
Causas de la inflamación de la vesícula biliar

Volver arriba