Compartir
Compartir en:

5 métodos naturales para ayudarte a quedar embarazada

Valoración: 4,4 (7785 votos)
98 comentarios
1586 veces compartido
 
5 métodos naturales para ayudarte a quedar embarazada

Si sientes que ha llegado el momento y deseas quedar embarazada, te ofrecemos este artículo donde recopilamos 5 métodos naturales para ayudarte a conseguirlo. Sin embargo, recuerda que es importante contar con el asesoramiento de tu médico y practicar relaciones sexuales en los días de mayor fertilidad; aunque otra pequeña ayuda para quedar embarazada no está de más. Estos 5 métodos han sido usados por las mujeres siglo tras siglo, y en unCOMO los reunimos para ayudarte a quedar embarazada.

Necesitarás:

Mantén relaciones sexuales en tus días fértiles

Como de seguro ya sabrás, para quedar embarazada es muy importante tener relaciones en los días en que estás ovulando de tu ciclo menstrual, de lo contrario por más sexo que tengas, no conseguirás la meta final.

Por eso, en unCOMO te invitamos a consultar nuestro artículo cómo calcular mis días fértiles, para que descubras en qué momento del mes aumentan las probabilidades que que consigas la gestación.

Bicarbonato de sodio

El primero de los 5 métodos naturales para ayudarte a quedar embarazada consiste en usar bicarbonato de sodio, un producto que te permite contrarrestar la acidez de tu flujo vaginal. De esta manera, los espermatozoides tendrán el camino más fácil para llegar a tus óvulos y tu podrás quedar embarazada.

Tan solo tendrás que mezclar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 vaso de agua y remover hasta que se integren. Coge la mezcla con la ayuda de una jeringa sin aguja, de las que se utilizan para dar los jarabes a los niños, e introduce la mezcla de agua y bicarbonato por la vagina para poder aprovecharte de los beneficios de este método. Es importante que antes de llevarlo a cabo, consultes con tu ginecólogo si este procedimiento puede ser perjudicial para ti o no.

Si deseas saber más sobre este método, consulta nuestro artículo cómo quedar embarazada con la ayuda de bicarbonato.

Bicarbonato de sodio

La técnica de levantar los pies

Otro método muy conocido por todos es el de poner los pies hacia arriba tras la relación sexual, permitiendo así que los espermatozoides viajen hacia el conducto vaginal de forma efectiva, sin salir del área. En el artículo sobre cómo quedar embarazada poniendo los pies hacia arriba, te damos las claves de esta opción con más detalle.

Es importante que tengas en cuenta que este no es un método milagroso con el que se puede lograr la gestación, sino que simplemente se trata de un truco con el que es posible aumentar las posibilidades, aunque su efectividad no está demostrada.

Cuida tu alimentación

Cuidar la alimentación es algo que debería formar parte de tu vida diaria, por lo que también influye de forma importante para quedar embarazada.

Además de seguir una dieta equilibrada y saludable, debes saber que hay ciertos nutrientes que ayudan especialmente a lograr el embarazo, por lo que puedes aumentar el consumo de los mismos. Estos son los que mostramos a continuación:

Ácido fólico

Previene que el feto sufra de posibles malformaciones y contribuye a un desarrollo sano del mismo. También ayuda a mejorar la calidad de los espermatozoides.

Alimentos con ácido fólico: espinacas, espárragos, brócoli, col rizada, acelgas, lentejas, garbanzos, guisantes, naranjas, fresas, plátanos, papaya, frutos secos, cereales integrales, hígado de vaca y de pollo, etc.

Omega-3

Mejora la fertilidad femenina al contribuir al equilibrio de las hormonas, fortalecer el sistema inmune y beneficiar el funcionamiento de los ovarios.

Alimentos con omega-3: salmón, atún, trucha, arenque, bacalao, cangrejos, gambas, langostinos, etc.

Hierro

Consumir las cantidades necesarias de este mineral es esencial durante la concepción y el inicio del embarazo, ya que previene que la futura mamá sufra de anemia y esté falta de energía.

Alimentos ricos en hierro: carne de ternera, pavo, pollo, carne de cerdo, espinacas, acelgas, brócoli, ciruelas, plátanos, nísperos, higos, albaricoques, merluza, almejas, atún, soja, tofu, avena, etc.

Antioxidantes

Los antioxidantes consiguen neutralizar la acción de los radicales libres en el organismo, los cuales son los principales responsables de la oxidación de las células y pueden llegar a ocasionar daño también en los órganos reproductores de la mujer.

Alimentos ricos en antioxidantes: vegetales de hoja verde, frutos rojos, cítricos, kiwi, ciruela, aguacate, frutos secos, aceite de oliva, etc.

Fibra

La fibra es un nutriente que favorece el funcionamiento del organismo y facilita la concepción, además de que reduce el riesgo de sufrir problemas que afecten a la fertilidad de la mujer, como los ovarios poliquísticos o la endometriosis.

Alimentos ricos en fibra: alcachofa, brócoli, nabios, acelgas, coliflor, manzanas, peras, kiwis, plátanos, fresas, frambuesas, cereales integrales, frijoles, lentejas, guisantes, semillas de girasol, etc.

Descubre más detalles y otros alimentos recomendados en nuestro artículo cómo la alimentación ayuda a quedar embarazada.

Cuida tu alimentación

Toma algo caliente antes del sexo

Otro método para ayudarte a quedar embarazada que proviene de la cultura oriental, es el tomar algo caliente antes de practicar sexo. Una buena infusión relajante te será de gran ayuda, mejorando tu disposición para el acto sexual.

Entre las infusiones que pueden contribuir a mejorar la fertilidad femenina se encuentran las siguientes:

  • Trébol rojo: sus elevados niveles de calcio y magnesio hacen que sea estimulante en caso de problemas de fertilidad. Además, contiene isoflavonas que regulan los niveles hormonales.
  • Maca andina: favorece el equilibrio hormonal en el cuerpo femenino, ayuda a aumentar la libido y mejora la calidad del esperma.
  • Onagra: regula el ciclo menstrual y mejora la calidad del moco cervical.
  • Milenrama: mejora la circulación de la sangre en el útero y lo tonifica.

Si quieres conocer más sobre cómo quedar embarazada con este método, lee nuestro artículo cómo quedar embarazada con ayuda de algo caliente.

Toma algo caliente antes del sexo

Consejos para saber detectar la ovulación

Finalmente, uno de los métodos más fiables para quedar embarazada es, como mencionamos en el primer paso, conocer la ovulación de la mujer. Para ello, además de intentar calcular tus días fértiles, puedes utilizar varias técnicas como medir la temperatura vaginal o usar una prueba de fertilidad como Clearblue.

Te explicamos todos estos métodos con detalle en el artículo cómo detectar la ovulación para quedar embarazada.

Consejos para saber detectar la ovulación

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 métodos naturales para ayudarte a quedar embarazada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Recuerda asesorarte por tu médico.
  • Un buen consejo es relajarse y disfrutar, la presión no hará que quedes embarazada antes.
Relacionados

Los comentarios sobre 5 métodos naturales para ayudarte a quedar embarazada están cerrados.
Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
5 métodos naturales para ayudarte a quedar embarazada
1 de 5
5 métodos naturales para ayudarte a quedar embarazada