Cuáles son los síntomas de las plaquetas altas


Cuáles son los síntomas de las plaquetas altas

Las plaquetas o trombocitos tienen una función muy importante en el proceso de coagulación de la sangre. Su descenso aumenta el riesgo de hemorragias internas, mientras que su exceso contribuye a la formación de coágulos que pueden resultar peligrosos para nuestra salud. Un conteo normal de plaquetas va de 150.000 a 450.000, pero distintas condiciones pueden hacer que las mismas aumenten, afectando nuestra salud. En unComo.com te explicamos cuáles son los síntomas de las plaquetas altas.

Instrucciones
  1. Cuando los niveles de plaquetas en nuestra sangre son elevados se padece de trombocitosis. Son muchas las causas por las que las plaquetas aumentan, por eso ante un conteo superior a 450.000 es importante consultar a un hematólogo para determinar el origen de esta condición y aplicar el tratamiento más adecuado.

  2. Dependiendo del tipo de trombocitosis con la que se cuente y el origen de la misma, los síntomas podrás manifestarse de una manera u otra. Normalmente esta señales no corresponden tanto al alza de plaquetas como a la condición que se encuentra detrás de esta reacción de nuestro cuerpo.

  3. Si un paciente cuenta con un alto conteo de plaquetas, y dependiendo también los valores de sus glóbulos rojos y blancos, pudiera presentar los siguientes síntomas:

    • Dolores de cabeza y pecho
    • Fatiga y debilidad
    • Mareos y vértigo
    • Cambios en la visión
    • Hormigueo y entumecimiento en pies y manos
    • Sangrado anormal tras una herida
    • Sangrado nasal y en las encías
    • Propensión a la formación de hematomas
    • Heces con sangre
  4. Es muy importante destacar que los síntomas de las plaquetas altas pueden encajar en muchas condiciones, por lo que resulta muy difícil determinar que las mismas se encuentran altas a no ser que

  5. Es muy importante destacar que los síntomas de las plaquetas altas pueden encajar en muchas condiciones, por lo que resulta muy difícil determinar que las mismas se encuentran altas a no ser que la persona se someta a un examen de sangre. Si el conteo de plaquetas es mayor a 450.000 entonces se debe consultar a un hematólogo para hacer los estudios correspondientes y determinar la causa del problema.

    Las plaquetas altas pueden favorecer la formación de coágulos en la sangre, que ponen en riesgo nuestra vida, de allí la importancia de consultar a un especialista.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los síntomas de las plaquetas altas , te recomendamos que entres en nuestra categoría de La salud y la sangre.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los síntomas de las plaquetas altas :


                

12 comentarios


30-05-2014 JACQUELINE dice:
hola, tengo 52 años y tengo hipotiroidismo, estoy en tratamiento hace 3 años, en mi ultimo examen de sangre realizado en Mayo/2014 me sale que tengo mis plaquetas en 740.000, consulte a un hematologo y me hizo un seguimiento y mis plaquetas estan altas aproximadamente hace un año, me mando tomografia de cuello, torax y abdomen a su vez examenes de sangre y me receto complejo B el PROXIMO MES ME REALIZA PUNCION MEDULAR para poder determinar el porque de mis plaquetas altas ¿creen que sea necesario esta ùltima? respecto a los sintomas siento mucha fatiga, dolor de cabeza, se me hacen hematomas, mareos y molestias en la vision. que me sugieren
30-05-2014 Borja Lopez dice:
Hola Jacqueline, si el médico que trata tu caso cree que es necesario hacerlo, pues lo será. Es importante confiar en nuestros médicos pues ellos buscan encontrar la causa de nuestros problemas y darnos la solución más adecuada. Saludos
28-05-2014 viviana dice:
yo tengo mis plaquetas altas en 488.000 sufro dolores de pecho y adormecimientos en el sector izquierdo.
23-05-2014 Usuario Anónimo dice:
Requiero mas profundo el tema
17-03-2014 laura dice:
Las plaquetas son fiables para detectar celulas cancerigenas ?.mi oncologa dice q no .estoy operada de cancer d mama hace tres años y solo me hace analitica anual.estoy un poco preocupada .un saludo y gracias .
14-10-2013 Borja Lopez dice:
Hola Patricia, si lees atentamente el artículo de nuevo te darás cuenta que en el segundo paso se aclara que la causa más común de un ascenso de plaquetas es un virus o infección. Si tu hija hace un mes las tenía normal y de repente han subido pero además ha estado enferma, me parece que esa es la razón. De cualquier forma si el pediatra tiene alguna duda le mandará a hacer exámenes extra. Saludos
12-10-2013 patricia dice:
hola buenas noches le acabo de realizar un estudio de biometria hematica completa a mi hija de tres anos siete meses y resulto con 534 debiendo ser de menos de 420 y con leucocitos en 11.3 debiendo ser menos de 10 y estoy muy preocupada no quiero que le pase nada malo a mi hija, hace un mes le hice el mismo estudio y saco 320 y ahora no entiendo que en un mes haya subido tanto. no se si tiene que ver que cursa por un refriado, me gustaría que me dijeran por que mi hija de pronto le elevaron tanto las plaquetas y si no es peligroso debido a su edad, de antemano muchas gracias.
27-09-2013 Borja Lopez dice:
Hola Jenny, te sugiero que lleves a tu hija a un hematólogo para una revisión de la analítica. Este especialista puede ayudarte a descubrir por qué tu hija tiene las plaquetas altas. Saludos
26-09-2013 Jenny dice:
Hola , quien lea este mensaje me puede ayudar con su comentario a raíz de la muerte de mi papa con una leucemia por culpa de plaquetas bajas me he preocupado mucho y es la segunda vez q mi hija le hago un hemograma complete y resulta q las plaquetas vuelven a estar altas (515.000) esto me preocupa mucho . Ojala no sea nada de gravedad
01-09-2013 liliana dice:
Hola mis plaquetas estan altas530.000. Es debido a ka talasemia??
Vídeos destacados
Asesoría de imagen Técnicas de depilación Jugos naturales Consejos de hípica